RONNIE ATKINS líder de PRETTY MAIDS, estrena el vídeo oficial de su nueva canción “Make It Count”

El respetado cantante y compositor danés de hard rock, RONNIE ATKINS de Pretty Maids, ha lanzado un vídeo para la canción que da título a su próximo álbum de estudio, “Make It Count“, que saldrá a la venta el 18 de marzo. Mira el vídeo a continuación y reserva “Make It Count” en CD/LP/Digital aquí.

La electrizante obra maestra de hard rock melódico “Make It Count” saldrá a la venta casi un año después del lanzamiento del último álbum en solitario de ATKINS, el aclamado “One Shot“. En lugar de la hipérbole de la discográfica, dejaremos que RONNIE cuente la historia de “Make It Count” con sus propias palabras….

“Mi gran equipo de músicos y yo seguimos exactamente el mismo procedimiento que con ‘One Shot‘, ya que todavía me siento un poco como si fuera una carrera contra el tiempo debido a mi diagnóstico. Así que, básicamente, envié mis canciones a Chris [Laney, productor], que luego trabajaría en una demo. Cuando estábamos satisfechos con los arreglos, yo grababa las voces y luego cada uno de los músicos ponía sus pistas. Ya tenía bastantes ideas de cuando se publicó ‘One Shot‘ en marzo de 2021 y seguí escribiendo de forma intermitente durante la primavera y el verano de 2021. El álbum se grabó entre abril y octubre de 2021″, explica ATKINS.

“Permítanme decir también que me sentí bastante bien durante todo el proceso, al menos físicamente. Y esta vez, tuve la oportunidad de reunirme con algunos de los músicos en persona porque las restricciones de Covid-19 no fueron tan duras como en 2020, cuando grabamos el último álbum”, añade ATKINS.

En cuanto a la música, RONNIE dice:

“¡Una vez más fue un proceso bastante fácil! Algunas de las canciones se escribieron al piano y otras a la guitarra. Escribo como escribo, lo que significa que las melodías y las líneas principales son la primera prioridad. Si siento que tengo una buena canción con la estructura de acordes adecuada y una melodía fuerte que se me queda en la cabeza, entonces sé que estoy en algo bueno y a partir de ahí sólo puede mejorar. Y es entonces cuando se la envío a Chris Laney, que la escucha con un nuevo par de oídos y me da su opinión sobre los arreglos y otros detalles. Como he dicho, es un proceso fácil, ya que estamos en la misma página y es una gran manera de colaborar. En cuanto al estilo, se trata básicamente de canciones de pop/rock melódico, por así decirlo, que convertimos en algo adecuado para los que me han seguido todos estos años. Para mí, una buena canción es una buena canción y luego es cuestión de cómo la envuelves”.

Y continúa:

“Por último, lo bueno de hacer esto es que no tengo que discutir con nadie si es demasiado pop o demasiado ligero, etc. Hago lo que hago, porque es lo que me gusta y soy mi propio jefe para estos discos en solitario y, por lo tanto, también el único que asume la responsabilidad si no está a la altura de las expectativas de la gente. Pero, esto es lo que quiero hacer en esta etapa de mi vida y creo que estoy convencido de que ‘Make It Count‘ es un gran álbum de rock melódico y espero que los fans no se sientan decepcionados”.

En cuanto a los temas líricos del álbum, RONNIE dice:

“¡Las letras son siempre la parte más difícil de un álbum desde mi punto de vista! Es mucho más fácil para mí escribir una canción que una letra, para ser honesto. Pero, por supuesto, varía. A veces ya tienes el título y el tema cuando estás escribiendo la canción y otras veces simplemente te quedas sin ideas. Esta vez, fue difícil a veces, ya que mis problemas de salud están de alguna manera en mi subconsciente las 24 horas del día. Haga lo que haga, me enfrento a ello todos los días de una forma u otra. Así que algunas de las canciones tocan este tema, por supuesto, no puedo evitarlo. Dicho esto, también intento darle un toque positivo, es decir, que tenemos que sacar lo mejor de la vida y amar a la persona con la que estamos mientras estamos aquí. ¡¡¡Es imposible escribir sobre sexo, drogas y rock’n’roll o lo que sea viviendo con una enfermedad que amenaza la vida y un puñal colgando sobre tu cabeza!!! O al menos para mí lo es. Así que, en resumidas cuentas, supongo que el contenido lírico de este álbum trata en parte de los temas mencionados, del clima y, en general, de temas que tienen sentido para todos sin ser políticos”.

Desde que comenzó su andadura en el mundo del rock con Pretty Maids, RONNIE ATKINS ha regalado constantemente a sus fans un rock melódico de calidad, y “Make It Count” lo hace de nuevo con creces.

Tracklisting:

“I’ve Hurt Myself (By Hurting You)”
“Unsung Heroes”
“Rising Tide”
“Remain To Remind Me”
“The Tracks We Leave Behind”
“All I Ask Of You”
“Grace”
“Let Love Lead The Way”
“Blood Cries Out”
“Easier To Leave (Than Being Left Behind)”
“Fallen”
“Make It Count”

Alineación:
Ronnie Atkins: Voz principal y coros
Chris Laney: Guitarra rítmica y principal, teclados
Allan Sørensen: Batería
Pontus Egberg: Bajo
Morten Sandager: Teclados
Linnéa Vikström Egg: Coros
John Berg: Guitarras
Oliver Hartmann: Guitarras
Pontus Norgren: Guitarras
Anders Ringman: Guitarras acústicas

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.