RAVAGER – The Third Attack (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Cuando alguien menciona Thrash Metal Alemán en primera instancia se nos viene a la mente el llamado «Teutonic Big Four» (Kreator, Sodom, Destruction y Tankard) pero si buscas bandas que van saliendo a la luz nos podemos encontrar con Rezet quien hace meses lanzó «Truth in Between» el cual es un gran disco, o con Ravager quien presentó su más reciente material el cual esta titulado «The Third Attack«, el tercero en su trayectoria. Esta banda se formó en el 2014 y han sido constantes en estar sacando trabajos de larga duración.

Por medio del sello de Iron Shield Records es como se distribuirá el formato CD de «The Third Attack» el cual tiene 10 canciones que nos dan una duración de 41 minutos aproximadamente. El arte de portada es algo novedoso donde se puede ver un universo tal vez alterno al que estamos. La mayoría de los temas rondan entre los 3 y 4 minutos solo el tema final que son más de 8 minutos que comience el mosh.

El tema que abre este álbum es un corte instrumental el cual lleva por nombre “Intruders” la agresividad se hace presente inmediatamente. “Planet Hate” con un inicio que te hace pensar que hay algo de Power metal en esos riff que emanan melodía pero luego se convierte en una ola de riff llenos de fuerza y rapidez , las vocales muestran esa rudeza que hace que empieces a mover el tu cabeza por el sonido de ese riff, si eres de los que se basan en la letra este tema tiene un mensaje importante para todos. «Back to the Real World» esta pieza muestra muchos cambios de tiempo conforme se va desarrollando con esto me refiero a que hay cambios en la intensidad con la que llegan los riff las vocales y coros son una parte relevante de esta canción. «Priest of Torment» la ejecución de la batería es algo sobresaliente en este tema, los riffs siguen siendo duros y rápidos listos para volar cabezas en cualquier momento los coros que aparecen siento que le dan más fuerza a esta pieza

“A Plague Is Born” una pieza totalmente diferente a todas la anteriores no es mala pero la intensidad bajó considerablemente al comienzo, después reivindica el camino y vuelven tanto la melodía como la rapidez. “The Third Attack” no porque sea la pieza que le da nombre a este álbum pero realmente es una dosis de intensidad en todos lo sentidos el mosh es inminente cuando se vaya a tocar en vivo el único detalle que le encuentro es su duración. “Beyond Reality” es una pieza mas melódica las voz cambia drásticamente a un tono más black pero esto solo es en el primer minuto para después volvernos a embestir con otra dosis de riffs.

“My Own Worst Enemy” y “King Of Kings” nos muestran lo ya visto en los temas anteriores y nos siguen demostrando que son una máquina de hacer riffs. El cierre de este trabajo lleva el nombre de “Destroyer” es la pieza más extensa , con un acústico de inicio muy llamativo el cual me recuerda a una canción de otra banda pero por mas que quise no puede recordar a cual, una buena forma de terminar esta entrega.

Si buscas un álbum de thrash lleno de intensidad, dinámico y furia, «The Third Attack» es lo que necesitas. Un álbum muy recomendable de escuchar. Si esta banda hubiera salido en el 2007 o por esos años créanme que muchos thrashers tendrían el parche del logo de Ravager en su chaleco.

Ravager son:

• Philip Herbst – Voz.
  • Marcel Lehr – Guitarra.
  • Dario Rosenberg – Guitarra.
  • Justus Mahier – Bajo.
  • André Sawade – Bateria.

Sello: Iron Shield Records.
Lanzamiento: 18 de Junio de 2021.
Género: Thrash Metal

RAVAGER - The Third Attack

Si buscas un álbum de thrash lleno de intensidad, dinámico y furia, "The Third Attack" es lo que necesitas. Un álbum muy recomendable de escuchar. Si esta banda hubiera salido en el 2007 o por esos años créanme que muchos thrashers tendrían el parche del logo de Ravager en su chaleco.
8.5

8.8/10

8.3/10