Radar Latinoamericano: Episodio 28 – Power Metal en Español Vol. 3

Por Edwin Bejarano (Josias)

Lo que mas disfruto de la escena latinoamericana es el Power Metal, y si a esto le añadimos que tenemos magnificas canciones totalmente en español, obtenemos un material de alta calidad. Es así que el radar de hoy recopilaremos tres grandes discos.


POWER METAL EN ESPAÑOL VOL 3


LÖRIHEN «Bajo La Cruz» 🇦🇷

Lanzamiento: 1 de Agosto 2007 País: Argentina Genero: Heavy/Power Metal

No hace falta dar presentación a la banda Lörihen, quienes se convirtieron en una banda representativa del metal argentino gracias a su perseverancia y originalidad. Entrando un poco en contexto, “Bajo la Cruz” es el cuarto disco de estudio, cuatro años después de su antecesor, y para esta placa -y de forma definitiva– contarían con la gran participación del vocalista Lucas Gerardo.

“Bajo la Cruz” es un punto de quiebre para la banda, donde indagaron en un sonido Power Metal que se alejaba de sus raíces, mostrando su faceta mas heavy, melódica, rítmica y de índole cancionera. La decisión del fundador Emiliano Obregón para este cambio de dirección en el sonido de la banda resulto ser una gran acierto, que fue potenciado con los dotes del nuevo vocalista.

“Bajo la Cruz” es un álbum obligado para el fán del Heavy/Power Metal con letras en español, pues acá puedes encontrar varios de los temas mas representativos y hiteros de Lörihen. En definitiva, Lörihen a partir de este punto, han dejado la puerta grande para grandes logros y reconocimientos, con una bomba atómica bajo el brazo llamada “Bajo la Cruz”, dejando boquiabiertos a propios y extraños.


TORRE DE MARFIL «El Poder Del Lado Oscuro 2.0» 🇻🇪

Lanzamiento: 21 de Agosto. 2020País: VenezuelaGenero: Heavy/Power Metal

Hace mas de veinte años, salia a la luz el disco “El Poder del Lado Oscuro”, un disco emblemático del metal venezolano, que pese a la baja producción del mismo, resulto ser un álbum redondo y contundente que desborda en originalidad. Esto impulso a que la banda Torre de Marfil, decida volver a trabajar en este disco.

Respetando la esencia del disco, se volvieron a grabar los temas, mejorando la producción y masterizacion. Se añadieron elementos que en su momento fueron descartados, y mejoraron las letras sin perder el hilo conductor de los conceptos líricos. De hecho, incluso se re diseño la portada totalmente, el cual estuvo a cargo del brasilero Vini Hummel.

“El Poder del Lado Oscuro 2.0” volvió a la vida, y el resultado de esta re experimentación fue un trabajo que lo supera con creces, brindando esa profesionalización que se merecía en el 2000 y que fueron adquiriendo con el pasar de los años. Con esta nueva versión Torre de Marfil suenan más progresivos y algo más oscuros, una evolución que han tenido todas las bandas o casi todas las que empezaron sonando a Power Metal melódico, con mucha influencia de las bandas españolas como Avalanch. Un gran acierto para una de las bandas que fue importante en el cambio generacional de la escena venezolana.


MIGHTY THOR «Ragnarok» 🇲🇽

Lanzamiento: 17 de Junio. 2019País: MéxicoGenero: Epic Power Metal

Los mexicanos Mighty Thor editaron su tercer y ultimo disco denominado “Ragnarok”  lanzado en seis años después de su predecesor “El Metal No Morirá”. Para este disco  Mighty Thor presenta una nueva alineación y un cambio de imagen muy necesario tanto en sonido como en mezcla. Además de eso, la composición de la banda ha madurado mucho en este tiempo libre, lo que permite arreglos masivos y dinámicos, de mejor experimentación.

Para una banda de Power Metal de índole épico, la variedad que ofrece “Ragnarok” me sorprendió muchísimo. La mayoría de las pistas tienen una cierta intensidad predecible, pero no hay una canción que se acerque a repetir. Además, las orquestaciones no dominan a la banda, sino que enriquecen el sonido del disco magníficamente. Los elementos metálicos son pesados ​​y rápidos, hay innumerables partes sinfónicas y la sensación es edificante y poderosa. Donde sus trabajos anteriores a menudo sonaban un poco desordenados, “Ragnarok”  es una maravilla para ser escuchado, y poder disfrutar de las poderosos arreglos melódicos, coros avasalladores y riffs virtuosos. 

Mighty Thor ha logrado un trabajo de buena composición y ejecución que sobresale por encima de las demás bandas corrientes de power metal épico, que ya explotaron mucho este estilo. Hay suficiente combustible aquí para energizar incluso al poderoso Mjolnir.

Otras detecciones del Radar

EPISODIO 1 – Power Metal en Español.

EPISODIO 2 – White Metal.

EPISODIO 3 – Glam Metal.

EPISODIO 4 – Thrash/Death Metal.

EPISODIO 5 – Power Metal.

EPISODIO 6 – Black Metal.

EPISODIO 7 – Glam Metal Vol. 2.

EPISODIO 8 – Gothic Metal.

EPISODIO 9 – Folk Metal.

EPISODIO 10 – Thrash Metal 80´s.

EPISODIO 11 – Symphonic Metal.

EPISODIO 12 – Progressive Metal.

EPISODIO 13 – Power Metal Vol. 2.

EPISODIO 14 – Heavy Metal 90´s.

EPISODIO 15 – Thrash Metal.

EPISODIO 16 – Doom/Death Metal.

EPISODIO 17 – Death Metal.

EPISODIO 18 – Heavy Metal Tradicional.

EPISODIO 19 – Death Metal Vol. 2.

EPISODIO 20 – Heavy Metal 80´s.

EPISODIO 21 – Heavy Metal Vol. 2.

EPISODIO 22 – Death Metal Vol. 3.

EPISODIO 23 – Power Metal en Español Vol. 2.

EPISODIO 24 – Progressive Metal Vol. 2.

EPISODIO 25 – Stoner Rock.

EPISODIO 26 – Black Metal Vol. 2.

EPISODIO 27 – Heavy Metal 80´s Vol. 2

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.