PROGJECT es un All-Star Prog Rock Experience para interpretar clásicos de GENESIS, YES, ELP, KING CRIMSON, PINK FLOYD, RUSH, JETHRO TULL y más

ProgJect es “The Ultimate Prog Rock Experience” con Michael Sadler, Ryo Okumoto, Jason Bieler, Matt Dorsey y Jonathan Mover interpretando los clásicos y épicos de Genesis, YES, ELP y King Crimson, junto con Pink Floyd, Rush, Jethro Tull, Peter Gabriel, Gentle Giant y más.

ProgJect, una creación de Jonathan Mover, se hizo realidad a partir de su amor y el sueño de la infancia de tocar el ‘prog’ que creció escuchando. “El rock progresivo es la razón por la que toco la batería”, explica Mover.

Después de una llamada de último minuto para hacer una gira con la banda tributo a Genesis, The Musical Box, Mover regresó a casa con nostalgia:

“No me he divertido tanto en el escenario en mucho tiempo y recordé la razón por la que comencé a tocar la batería en la primera lugar – rock progresivo. Tocar canciones como ‘Robbery, Assault and Battery‘, ‘Dance on A Volcano‘, ‘Wot Gorilla‘, ‘Watcher of The Skies‘ y ‘Back In NYC‘ me hizo sentir de nuevo quince años y volver a encender el mismo fuego que sentí cuando primero recogió palos”.

Luego pensé:

“¿Qué pasa si reúno ‘The Ultimate Prog Rock Experience‘, con los mejores jugadores, y rindo homenaje a nuestros gigantes Prog favoritos: Genesis, YES, ELP y King Crimson, junto con Pink Floyd, Rush, Peter Gabriel, U.K., Jethro Tull, Gentle Giant y más?” Se sembraron las semillas.

Con un set de más de dos horas que incluye clásicos y épicos progresivos como “Squonk“, “Cinema Show“, “Firth Of Fifth“, “Karn Evil 9 – 1st Impression Pt. I y II“, “Siberian Khatru“, “Roundabout“, “Heart Of The Sunrise“, “21st Century Schizoid Man“, “Lark’s Tongues In Aspic“, “Xanadu“, “La Villa Strangiato“, “Have A Cigar” , “Wish You Were Here“, “Solsbury Hill“, “Living In The Past” y más… ProgJect te dejará boquiabierto.

Mire el vídeo trailer de ProgJect a continuación.

Desde el primer ensayo de banda completa a fines de septiembre de 2019, la química fue inmediata. Los ensayos continuaron con la banda dando forma a las canciones y los arreglos, y con su primera gira en proceso, ProgJect estaba listo para embarcarse en una cita de dos docenas desde el noreste de Canadá, la costa este y el medio oeste… y luego vino Covid .

Dieciséis meses después, ProgJect está de regreso en los ensayos de producción completa, modificando el set y preparándose para su primera gira oficial, a partir de abril de 2022.

Lineup:
Michael Sadler (Saga) – Voz principal, teclas, bajo y percusión
Ryo Okumoto (Spock’s Beard, Asia, Chris Squire) – Teclados y voces
Jason Bieler (The Baron Von Bielski Orchestra, Saigon Kick) – Guitarra y voz
Matt Dorsey (Sound Of Contact, Beth Hart, Hannah Montana) – Bajo, pedales, guitarra, teclas y voz
Jonathan Mover (GTR, Marillion, Joe Satriani, The Tubes) – Batería, percusión, samples y voz

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.