POWER METAL: Lo Mejor de Enero 2021

Por Sergio Mejia

Te presentamos un listado con lo más relevante del mes de Enero dentro de la escena POWER METAL. Vota por tu favorito en el link debajo para determinar nuestro top 3 del mes. Si crees que se nos olvidó mencionar alguno que consideres merece estar en el ranking por favor háznoslo saber en los comentarios.


DRAGONY « Viribus Unitis »

Los Austriacos regresan a la carga con toda la fuerza y ese power metal sinfónico y melódico que tanto los caracteriza. un disco de symphonic power épico, coros gancheros, estribillos melódicos, temas rápidos y mucha orquestación.

Tracks recomendados: Gods of War, Magic, A.E.I.O.U., Legends Never Die

Pueden leer nuestra reseña en el siguiente link: DRAGONY REVIEW


OMINOUS GLORY « The Elven Dream »

Banda con claras influencias a los primeros Rhapsody y a los “Metal Opera” de Avantasia , debuta con el pie grande en la escena power sin dudas, con un power melódico, pomposo, sinfónico y un sinfín de arreglos orquestales.

Tracks recomendados: Eternal Destiny, The Elven Dream, Wayfaring Youreymen, Ominous Glory

Pueden leer nuestra reseña en el siguiente link: OMINOUS GLORY SHORT REVIEW


TRAGEDIAN « Seven Dimensions »

Esta banda ha estado trabajando correctamente dentro de su campo, épico, majestuoso, musicalmente ultra melódico, digno de la ambientación de la más grande leyenda alemana llamada Gamma Ray. Lo que hace especial a este combo alemán es que es un conjunto tildado de multicultural, ya que recoge una gama de influencias que van desde el heavy metal hasta el speed y melodic power metal, tomando los elementos favoritos de los géneros antes mencionados para hacer su propia interpretación.

Tracks recomendados: Rising Rage, Aloneness, Bringer of Dreams, Forevermore, Forces of Light

Pueden leer nuestra reseña en el siguiente link: TRAGEDIAN REVIEW


GENERATION STEEL « The Eagle Will Rise »

Heavy metal sin concesiones, pero con fuerza y ​​sonido moderno. Generation Steel es sinónimo de heavy metal mezclado con power con carácter de himno, fiel a la tradición del acero metal teutónico, lleno de riffs potentes y grandes solos de guitarras que no frenan, acompañadas de un bajo duro y directo y una batería con un doble bombo bestial, esta banda no defraudara a fans de Accept, Primal Fear, Majesty o White Skull.

Tracks recomendados: The Eagle Will Rise, Generation Steel, Playing Mantis, Soulmates


ADVENTUS « Morir y Renacer »

Un sólido álbum debut en el que encontramos desperdigados todos los componentes que hicieron glorioso a WarCry, pero sin ser una continuación o extensión de la misma, pues también encontramos aquí elementos que nos recuerdan a otras bandas anteriores como Avalanch y Sauze. “Morir y Renacer” supone una obra magnífica del heavy en español, que va a encantar tanto a viejos fans de todos los componentes individuales, como a nuevos escuchas curiosos que quieran ver de qué se trata esta propuesta.

Tracks recomendados: Dame una Razón, Donde Diga el Corazón, Mas Fuerte Que el Dolor, Agua en el Desierto

Pueden leer nuestra reseña en el siguiente link: ADVENTUS REVIEW


LABYRINTH « Welcome To The Absurd Circus »

Labyrinth lo ha vuelto a hacer, nos ha regalado un disco soberbio y maravilloso, con muchos guiños a “Return To Heaven Denied” pero sin dejar de lado su época más reciente como “Architecture of a God”, haciendo una mezcla que sencillamente quedo perfecta.

Tracks recomendados: The Absurd Circus, Live Today, One More Last Chance, The Unexpected, A Reason To Survive

Pueden leer nuestra reseña en el siguiente link: LABYRINTH REVIEW


WINTERAGE « The Inheritance of Beauty »

Estos italianos elaboran un Symphonic Power Metal con fuertes influencias de la música clásica, el folk y la música medieval, logrando una perfecta simbiosis de bandas como Rhapsody, Elvenking y Falconer. Winterage se ha superado con creces, se nota el trabajo de 5 años tanto en producción, como en composición, cada músico destaca, como los ya mencionados Daniele Barbarossa a las voces como los impresionantes violines de Gabriele Boschi, pasando por las tremendas guitarras a cargo de Gianmarco Bambini, el bajo de Matteo Serlenga y la genial batería de Luca Ghiglione. Juntos han logrado hacer un trabajo más completo que su debut.

Tracks recomendados: The Inheritance of Beauty, Orpheus And Eurydice, La Morte di Venere, The Amazing Toymaker

Pueden leer nuestra reseña en el siguiente link: WINTERAGE REVIEW


ENCUESTA

[ays_poll id=31]


Sabemos que nos quedaron discos afuera, anímate a dejar tus comentarios con los que nos faltaron y tus discos favoritos de ese año para que podamos construir una biblioteca enorme.

Checo Mejia

Melómano de corazón, amante de la música en casi todas sus vertientes, mi favorita es y será siempre el METAL en la mayoría de los subgéneros existentes, siendo el Heavy, Power, Death Melódico y Symphonic Metal los que más escucho. Apasionado de los deportes, la lectura, el cine y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.