PLANESWALKER – Tales of Magic 馃嚭馃嚫 (Album Review)

脷ltimamente ha sonado mucho el nombre de Sozos Michael, pues desde que se dio a conocer de que Tomas Winkler ya no seguir铆a con GloryHammer, y el ser铆a el cantante que lo sustituir铆a, se han escuchado diversos comentarios que dicen que este vocalista chipriota tiene que esforzarse mucho para poder encajar en la banda de Christopher Bowes, y no es para menos, porque aunque este tipo tenga condiciones, desempe帽ar un buen papel en una banda del tama帽o de GloryHammer, no ser谩 nada sencillo.

Pero mientras esperamos a que Sozos Michael debute en una nueva placa con la banda del Reino Unido, vamos a hablar del presente, enfocando nuestras miradas en la nueva banda que form贸 junto al guitarrista estadounidense Jason Ashcraft (Helion Prime), bajo el nombre de Planeswalker, un conjunto que viene a debutar en el 谩mbito del power metal de la mejor manera, con su exquisito y pintoresco “Tales of Magic“, un trabajo que si bien lleva el clich茅 del power metal sinf贸nico de caj贸n, tambi茅n muestra pasajes candentes con secciones progresivas y contundentes, interponiendo las voces agresivas y guturales de Brittney Slayes (Unleash The Archers), una de las colaboraciones que presenta esta producci贸n, junto a R. A. Voltaire (Raveneous E. H.), Kristin Starkey, Heather Michele ( ex Helion Prime) y Taylor Washington (Paladin).

Antes de iniciar con la escucha, te advierto que este 谩lbum te dejar谩 con ganas de m谩s, porque es una producci贸n muy corta, con respecto a la duraci贸n est谩ndar de un LP, apenas contiene siete temas, eso s铆, son muy buenos, llevando una instrumentaci贸n soberbia y una actuaci贸n vocal superlativa y no lo digo solo por Sozos Michael, sino tambi茅n por los artistas invitados, quienes interpretan su papel a la perfecci贸n.

La magia empieza a rodear el 谩lbum desde el inicio con “Tales of Magic” un tema de power metal brillante, d贸nde la voz de Sozos Michael, se escucha natural y muy suelta para entonar coros mel贸dicos, con un registro delicado y poderoso. La m煤sica orquestal suena con nitidez por el protagonismo de la orquestaci贸n y los teclados. Sin bajar el nivel aparece la segunda “The Spark” en la que encontraremos power metal sinf贸nico puro, con gran protagonismo orquestal y coral. La voz de Sozos Michael vuelve a destacar, poniendo todo el sentimiento, pasando sobre la melod铆a y sobre esos grandes arreglos refinados expresados por el guitarrista Jason Ashcraft.

La tercera pista “Shadow of Emeria” se mete en terrenos m谩s progresivos, con una pieza heredera del sonido de Symphony X, d贸nde los Planeswalker, combinan una diversidad de sonidos con elegancia, t茅cnica y lucidez, creando otro invento musical oscuro, pegadizo e imponente. En “Blackblade” tenemos un tema de power metal muy creativo y rico en melod铆a, d贸nde los teclados ganan algo de protagonismo creando versos arm贸nicos. En s铆, es una canci贸n que no tiene un trabajo compositivo elevado, pero que su interpretaci贸n es maravillosa, con unas guitarras que ponen la cuota metalera perfecta .

Los elementos sinf贸nicos crecen en “The Forever Serpent” la cual su trabajo compositivo tiene un impacto profundo y hay momentos en los que las orquestaciones nos recordar谩n a los primeros Rhapsody. Pieza muy bien lograda, con momentos instrumentales realmente destacables. En “Oath of the Gatewatch鈥 nos deleitaremos con una pieza de once minutos, d贸nde solo hay que escuchar el estribillo para que r谩pidamente te llame la atenci贸n. El timbre de la guitarra se desenvuelve de manera m谩s progresiva y las voces guturales de Brittney Slayes, crean un ambiente oscuro, pero las orquestaciones sacan la cara por la sinfon铆a. Sin duda una canci贸n que muestra el gran ingenio compositivo que posee est谩 nueva banda americana.

El tema final “A Million to One” es un tremendo cover a la legendaria banda estadounidense Kiss, poni茅ndole un ambiente m谩s moderno y unas voces corales que expresan de mejor manera la melod铆a.

Es una verdadera pena que un 谩lbum tan bueno como este, contenga solo siete temas, porque cada composici贸n est谩 llena de magia y arreglos musicales excitantes. No cabe duda de que la dupla Sozos Michael y Jason Ashcraft, nos han maravillado con su debut, regal谩ndonos un 谩lbum de power metal que seguramente estar谩 en mi top de los mejores discos del a帽o.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 21 de Enero, 2022
G茅nero: Power Metal