OUIJA – Selenophile Impia (EP Review)

La corriente más oscura desde la fría Noruega dejó ir su frio infernal hasta Aragón en España, gestándose literalmente hablando de las cenizas de LEVIAL, una banda que practicó Death Metal y que solo edito una Demo; me refiero a los impuros y blafemos OUIJA en 1995, uniéndose para esta malévola creación Map (manolo) en la guitarra Daniel en la batería que estuvo hasta 1999, completando la alineación : Baret, Ferriz y Midgard el cual aún sigue como vocalista, debutando en 1997 con “Riding into funeral path”. Midgard los catapultó fuera del anonimato, tanto así que llegó el momento de ser fichados por un gran sello de alcance internacional como es Xtreme Music. Y es que no fue para menos, la calidad de su placa debut fue tal que consiguió una legión enorme de seguidores, mostrando una mezcla de Black Metal de los 90s en la vena de unos DARK FUNERAL, SATYRICON y CRADLE OF FILTH, aderezado con voces limpias, dándole una connotación de Viking Metal.

Despues de esa breve introducción, nos vamos al punto central que es la próxima edición y distribución en el sello Negra Nit Distro el 28 de mayo, ya se ha publicado en plataformas digitales el día 27 de abril. Mencionar también que se había planeado sacar a la luz este material el año pasado, pero debido a la pandemia es hasta ahora que podemos apreciar esta belleza.

El gélido aire desde las tinieblas se empieza a sentir, como anunciando la presencia de las Hordas del infierno. Un frió recorre mi columna tan veloz como una descarga eléctrica, alojándose en mi hipotálamo, a la vez que me invade un miedo , es el inicio de “Selenophile Impia”, explotan de manera abrupta:  guitarras, batería y bajo, dando inicio al Armagedón del maligno, se escucha el bajo dando tumbos como un jinete a todo galope, mientras Midgard entra con una voz de ultratumba de un corte de más de 7 minutos, con interludios acústicos, creando un ambiente realmente terrorífico y siniestro, los coros de aspecto vikingo le dan un toque muy épico.

Dejan salir la influencia Noruega en el tema “Kerberos… Like Hell Dogs”, totalmente a la vieja escuela de los 90¨s , ese Black Metal que es de pura cepa. Donde se deja sentir una verdadera carnicería, una veloz batería marca la pauta infernal, Midgard escupe blasfemias de una forma feroz y bestial.

Therianthropic Involution” es el corte más lento de los 3 que aquí se contienen. En absoluto deja de ser una bestialidad, a pesar de ser también de más de 7 minutos, hay una diversidad ritmos lentos e interludios, acompañada de lamentos que te acompañaran directamente al abismo, incluyendo una especie de narración a mitad del tema.

Señoras, señores, colegas y amigos; OUIJA  están de regreso con 3 cortes sumamente violentos, preparados para hacer sangrar a todos los cristianos, salud! Por tal regreso.

Sello: Negra Nit Distro
Lanzamiento: 28 de Mayo de 2021