NIGHT HEARTH – El Rincón del Tiempo y el Alma (Album Review)

Como estos chicos Night Hearth son meramente una banda nueva, les hablaré un poco acerca de sus inicios. Esta fue formada en Valencia hace poco en el año 2013 y guiados por el guitarrista Txus Casado, lograron grabar su primera obra de estudio llamada «Un Nuevo Camino» (2018) un debut que no fue tan bueno como se esperaba pero al menos fue el inicio de estos españoles dentro de la escena del Power Metal. Tres años han tardado los de Valencia en volver a darnos otro disco de larga duración, regresando con mejores ideas musicales no tan originales como uno esperaría pero con esfuerzo intentando trascender más allá de las fronteras para llegar a ser escuchados fuera de su país.

Al escuchar «El Rincón del Tiempo y el Alma» se ve claramente una evolución en el estilo de la banda y a un Txus Casado mas suelto en las secciones de guitarra dotando de más matices a las composiciones, los teclados son más ampulosos aportando aires místicos y los sintetizadores se manifiestan con melodía pura. Este realmente no es un disco conceptual pero el increíble arte de la portada dónde se ve una especie de ángel entre los escombros engloba el conjunto en el que está basado en el título «El Rincón del Tiempo y el Alma» el cual abarca cualquier tema hasta donde pueda llegar la imaginación.

El segundo disco de los españoles abre fuego con «A Través de la Luz» la cual nos abre las puertas del disco con deslumbrante y elegante instrumental el cual posee un enlace directo con la última canción del disco anterior (Amanecer) y que refleja como se siente una persona viendo salir los primeros rayos de sol, tanto en la realidad como dentro de la imaginación cuando nace un sueño. La segunda pieza «El Rincón del Tiempo y el Alma» trae elementos sinfónicos mucho más profundos y que revelan una actividad muy interesante de teclados, tema muy melodioso que representa el lugar donde cada individuo deja volar sus sueños y su imaginación, donde lo que en su vida es imposible conseguir en este lugar todo es posible. Hasta el punto de que al final no sabes lo que es real o ficticio.

Seguimos la escucha con «Como si no hubiese un mañana» una canción bastante movida y que a lo lejos me trae recuerdos de la banda Dragonfly, este es un bello canto a la libertad, a vivir la vida, a decir a la mierda los problemas, hoy solo importo yo y voy a disfrutar mi momento. En «Bajo la luz de la Luna» vemos un corte increíble que le quedaría perfecto en cualquier álbum de bandas como Zenobia o Dragonfly. El tema posee una letra dura, aunque parezca una canción festiva, habla de la perdida de una amistad sincera, con la que solías compartirlo todo, pero por tonterías de la vida te separas de ese hermano y recuerdas los buenos momentos junto a él, esperando a que vuelvan y darte un abrazo y recuperar esos tiempos.

En cuanto a «Lejos de mi Tierra» es la que expresa mejores arreglos de guitarra y teclado metiéndose a profundidad en un terreno de metal melódico, esa una canción compuesta para el pueblo de nacimiento de Txüs guitarrista principal, el tuvo que dejar su barrio, su casa, sus amistades allí, para conservar una vida mejor, pero que siempre lleva muy dentro. Ese pueblo es Porcuna (Jaén). En «Corazón a Fuego» los españoles nos presentan una de las mejores canciones del álbum, con mucho poder y melodía contando una historia de como un hombre pierde a su familia por culpa de la droga, el alcohol y buscar sexo en otros sitios que no eran su esposa. Una letra muy dura.

El séptimo tema «Dentro de mi Alma» es una tierna balada dónde Txüs nos deleita con lindos solos de guitarra, en una canción de amor sincero, ese amor que aunque pasen mil años sigue revolviéndote el estómago y poniéndote los pelos de punta. Un amor para la eternidad, verdadero y fiel. En «Déjame» se nota una mayor presencia de guitarras y una batería más intensa, con coros que entran hasta el alma con un estribillo bastante pegadizo y lleno de ilusión.

El disco cierra con «Anochecer» es un instrumental que representa lo contrario al primer tema del CD, es ver cómo termina un día tras otro y no has conseguido tus metas, ni tus sueños.

Con esta producción vemos que los de Valencia no abandonaron del todo lo hecho en su debut «Un Nuevo Camino» (2018), pero en esta segunda obra presentan un sonido mas maduro para conseguir un estribillo pegadizo y melódico muy bien ejecutado, dando pinceladas de puro power metal que deja buenas sensaciones para seguir adelante con su carrera musical.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 24 de Septiembre, 2021
Género: Power Metal /Metal Melódico

NIGHT HEARTH - El Rincón del Tiempo y el Alma

En esta segunda obra, Night Hearth presenta un sonido mas maduro para conseguir un estribillo pegadizo y melódico muy bien ejecutado, dando pinceladas de puro power metal que deja buenas sensaciones para seguir adelante con su carrera musical.
7.6

7.5/10

7.0/10