NEW HORIZON publico el vídeo “Stronger Than Steel” + detalle de su álbum debut, “Gate Of The Gods”

El vocalista Erik Grönwall y el compositor / productor / multi-multiinstrumentista Jona Tee, ex compañeros de banda en H.E.A.T., continúan su asociación musical desatando NEW HORIZON, su nueva creación de power metal. El álbum debut del dúo, “Gate Of The Gods“, se lanzará el 11 de marzo a través de Frontiers Music Srl en CD / LP / Digital.

La banda ha estrenado su primer vídeo , “Stronger Than Steel“. Míralo a continuación y reserva “Gate Of The Gods” en CD / LP / Digital aquí.

Después de unos meses de trabajo secreto en el estudio, el reencuentro de Grönwall y Tee nos trae un verdadero disco de metal que dejará una huella inesperada en la escena del power metal. La música épica y poderosa mantiene una base sólida de heavy metal al tiempo que ofrece melodías verdaderamente contagiosas. Los fanáticos de Grönwall se deleitarán al escuchar su voz en posiblemente la mejor forma de su carrera, llorando como un guerrero de metal entregando estos himnos desde la cima de la montaña más alta. Y Tee, como de costumbre, ofrece una producción increíble acorde con estos himnos de power metal.

Robban Bäck (Mustasch), Sam Totman (DragonForce), Love Magnusson (Dynazty), Dave Dalone (H.E.A.T), Niko Vuorela (Temple Balls) y Laucha Figueroa son músicos invitados / colaboradores de “Gate Of The Gods“.

Las semillas de NEW HORIZON se plantaron en la juventud de Jona dado que creció escuchando (y todavía ama) Iron Maiden, Helloween, Hammerfall, Manowar, Edguy y similares. El heavy metal lo lleva en la sangre y NEW HORIZON es algo que corre por sus venas y muy cerca de su corazón. Siempre soñó con lanzar sus propios himnos de power metal algún día. Cuando se le preguntó sobre el sonido de NEW HORIZON, Jona Tee lo describe como “una mezcla entre el power clásico y el heavy metal, con un toque de 2021”.

La idea inicial de NEW HORIZON, al principio, era que varios vocalistas principales actuaran en el álbum; sin embargo, eso cambió cuando Erik Gronwall llegó al estudio para grabar dos canciones para el álbum. A pesar de que Erik se fue recientemente de H.E.A.T, ambos sintieron la necesidad de continuar trabajando juntos. Las canciones que Jona había escrito para el álbum debut de NEW HORIZON eran “una combinación perfecta” para la voz de Erik. Dado que es un cantante increíblemente versátil que podría darle al proyecto una sensación más parecida a la de una banda, Jona sabía que era el hombre adecuado para el trabajo. Compartiendo las pasiones de Jona por el género, Erik se unió con gusto a NEW HORIZON y entregó la bestia vocal que yacía dentro de él para dar vida a la visión del power metal de Jona. Con la grabación de esas dos canciones iniciales, comenzaron a intercambiar ideas y visualizar un futuro juntos bajo el estandarte de NEW HORIZON… y les gustó lo que escucharon y vieron.

“Se sintió tan natural seguir trabajando juntos. Hemos estado de gira juntos por casi todo el mundo y lanzado música juntos durante una década. Jona es realmente como mi hermano, por sangre, y NEW HORIZON será el catalizador para que podamos lanzar un gran metal juntos y divertirnos”, dice Grönwall.

Tracklisting:

“A New Horizon” (Intro)
“We Unite”
“Stronger Than Steel”
“Cry For Freedom”
“Call Of The Underground”
“Stardust”
“Event Horizon”
“The End Of All”
“Fearless”
“Gate Of The Gods”

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.