NETHER NOVA – Deliverance 🇮🇹 (EP Review)

El día de hoy vamos a hablar del trabajo que está haciendo el dueto de músicos italianos Samuele Voltan (bajo) y Federico Cima (teclados), porque hace exactamente un año con una de sus bandas llamada Light Theory nos deleitaron con las preciosas y elegantes melodías que expresó aquel álbum «The Lifetime of a Spark» (2021), una obra de la cual se habló poco debido a su limitada producción la cual repercutió en el resultado final de la misma, pero creo que sí hubiera sido mejor producido todos estaríamos hablando de un gran compacto de power metal, porque su contenido musical trajo mucha nostalgia porque recordó a aquel melodic power clásico de la década de los noventa, acercándose mucho a la época de un «Mistress Of The Shadowlight» (1999) de Secret Sphere y al sobresaliente «Return to Heaven Denied» (1998) de Labyrinth. Para ver otro gran trabajo que han marcado estos músicos italianos tenemos que voltear a ver a la banda Nether Nova, un conjunto perteneciente al underground que increíblemente aún no cuenta con ningún álbum de estudio a pesar de haber sido fundada hace 10 años, lo único que se había escuchado de ellos fue aquel EP «Overflow» (2017.

Ahora regresan con una alineación renovada conformada por Samuele Voltan, Federico Cima (teclados), Moz (voz), Mattia Canopoli (guitarra), Angelo Cislaghi (batería), Francesco (guitarra) y Paolo (bajo), para presentar su segundo EP «Deliverance«, un producto con un estilo de composición y producción más maduro que por su potencia, armonía y elegancia y su hímnico estribillo se clavará directamente en los corazones de los seguidores de bandas del género como Stratovairus, Dreamtale, Derdian y Excalion, porque las cinco canciones tienen un sentimiento positivo que animan a mirar hacia el futuro con esperanza, a pesar de todo lo negativo que se está viviendo actualmente a nivel mundial.

El álbum no tiene desperdicio y se ve desde el inicio con la magistral «We Burn» una pieza de power metal melódico que trae las influencias de bandas como Derdian y Secret Sphere, lo que hace que sea una música en la que se aúnan los sonidos técnicos y casi barrocos del power con la contundencia y velocidad de las guitarras. En «Deliverance» sale relucir un trabajo de guitarras más juguetonas y unos teclados con mucha más presencia melódica, pues el estilo acá se inclina al de la banda finlandesa Excalion.

La tercera pieza «The Omen» es puro power metal, en la que la influencia de bandas como Stratovairus, Dreamtale y Bloodbound es muy clara, pero en los que también podemos escuchar influencias sinfónicas, mezclando en algunos momentos incluso con sonidos del metal neoclásico. En «Rise Again» tenemos un corte que rápidamente nos remite a sus compatriotas Trick Or Treat, y en el que los músicos de Nether Nova van dando medida de su buen hacer. Ya que la pieza arranca de forma densa, para muy pronto acelerarse, con unos coros casi hímnicos que le dan un toque solemne a la composición.

Es una pena porque hemos llegado muy pronto al final del álbum y la última «Shooting Star» es otro tema potente, cálido y muy pegadizo, que globalmente resulta épico, con un tratamiento muy técnico de los instrumentos por parte de los italianos, sobre todo el teclado, que recuerda mucho a la música barroca. Su estribillo es muy fácil de recordar y muy vitalista, y durante recorrido la batería suena muy estilista.

Es una verdadera pena que este EP «Deliverance«, contenga solo cinco canciones, porque la verdad es que a mí ha encantado la forma en la que los italianos las han interpretado, utilizando los elementos del power metal clásico, cómo la potencia y esas melodías hipnóticas que recordarán gratamente a grades bandas como Secret Sphere y Stratovairus. Así que si te gusta este subgénero te aconsejo que escuches este vertiginoso álbum, porque te aseguro que no te vas a arrepentir.

Sello: Independiente
Lanzamiento: 06 de Enero, 2022

«Deliverance» Track List:

1.We Burn04:23
2.Deliverance05:07
3.The Omen03:43
4.Rise Again04:25
5.Shooting Star05:19

NETHER NOVA - Deliverance

Me ha encantado la forma en la que los italianos han interpretado estas canciones, utilizando los elementos del power metal clásico, cómo la potencia y esas melodías hipnóticas que recordarán gratamente a grades bandas como Secret Sphere y Stratovairus
8.5

8.5/10

8.0/10