MYTHRAEUM – Halls of Mythras (EP Review)

• 📆 24 de Febrero, 2023
  • 💿 M-Theory Audio

1 – Halls of Mythras I

2 – Terrestrial Despair

3 – Halls of Mythras II

4 – Where Roots Refuse to Cling

El más oscuro y bestial de los estilos musicales cada vez cobra más fuerza en mi vecino país de Norteamérica, una reciente horda de talento se aglomeran ansiosos por darse a conocer, mostrando sus abominables criaturas al mundo, dejando ver la calidad de muchos de ellos, me refiero a la mayoría, esto engloba a bandas, proyectos de músicos, así como los de un solo miembro y MYTHRAEUM es una de esas bandas que han ido logrando escalar en la ya muy apretada escena del Metal Extremo.

Hagamos un poco de historia sobre esta banda. Su formación nos remonta al año 2014, cuando el fundador Alonso Larios, quien usa el seudónimo de Wraith y que se ocupa de la guitarra y que a su vez milita en la banda ORPHAN FEAST decidió crear esta banda, para ello invito a algunos músicos talentosos de la escena con quienes compartía la misma ideología escandinava, teniendo la idea de crear un Black Metal qué traspasará los límites ya establecidos de velocidad agregando técnica, ambientaciones desgarradoras sin olvidarse de la melodía.

Aunque su estabilidad interna respecto a los integrantes no ha sido buena, ya que los músicos Iré, Ignis y Void ya dejaron banda siendo totalmente renovada, es así como el líder Wraith convoca a los nuevos integrantes: Hagalaz (GRAVESPELL) en la batería, Nick Lepisto (GRAVESPELL, etc.) en el bajo, Algiz (HELSOTT) en la guitarra y Plague en la voz.

Su carrera discográfica empezó con el Demo editado en el 2015, siendo hasta el 2020 qué llega su placa debut de nombre «The Inevitable Return» qué mostraba un bestial y filoso Black sin sobresalir mucho.

En este año retoman el control de las cosas y eso se nota, ya que lo que aquí ofrecen es una muestra de mayor profesionalidad, sonando los temas con mejor sonido, la banda se aprecia muy compacta creando mejores armonías en sus melodías, los matices dan muestra del cuidado en la elaboración de este trabajo y el único pero que le pongo es que solo son 2 temas.

1 – Halls Of Mythras I.

Las guitarras acústicas nos reciben, envueltas en sonidos ambientales, con un eco qué les dota de cierto aire de misterio.

2 – Terrrestrial Despair.

Su primer corte es a medio tiempo, creando una atmósfera oscura y espesa por su ritmo, su dinámica empieza simple con unos riffs qué oscilan como un péndulo sin mucha variedad, pero amigos los cambios de ritmo llegan poco después de la mitad del corte, vertiendo un poco de ese filoso y agudo Black Metal qué ya nos mostraron en su debut, para aterrizar con un Melodic Black Metal, guiados por el juego de guitarras de Wraith y Algiz.

3 – Halls Of Mythras II.

El tercer corte sirve a manera de interludio y este a diferencia del primero, viene compuesto de sonidos ambientales creando un escenario terrorífico ideal para un filme de terror.

4 – Where Roots Refuse To Cling.

Llegamos al final de este cortísimo trabajo, desmarcándose del segundo corte al ofrecer un Melodic Black Metal, algo que se lo dan las guitarras por sus melodías Heavy’s, encontramos cambios de ritmo que le dan variedad, principalmente por los blast beats de la batería de Hagalaz, qué se muestra fluido y dinámico. El desempeño de la voz es interesante, ya que muestra modulaciones distintas qué van de un grito lacerante a susurros graves qué se acomodan de acuerdo a la melodía.

Así que puedo afirmar que la banda muestra una mayor madurez y calidad en sus composiciones por tener una buen desempeño instrumental, sin embargo los temas que ofrecen no permiten apreciar una orientación clara en su estilo, así que habrá que esperar a que lleguen con su segundo larga duración.

MYTHRAEUM - Halls Of Mythras (Ep)

Desde Norte América reaparecen los técnicos blackers, para darnos una muestra de su evolución, mostrando más madurez instrumental y melódica, además que no dejan de mantener ese toque técnico en sus melodías bestiales.
8.7

8.8/10

9.0/10