MUDVAYNE ha anunciado oficialmente que están de regreso

La banda de metal alternativo se formó en Illinois en 1996 y, después de lanzar cinco álbumes de estudio, entró en un período de pausa en 2010 y permaneció inactiva desde entonces, a pesar de las demandas de los fanáticos de reagruparse.

Ahora, Chad Gray (voz), Greg Tribbett (guitarra), Matthew McDonough (batería) y Ryan Martinie (bajo) subirán al escenario por primera vez desde el 13 de septiembre de 2009 con cuatro presentaciones especiales de reunión para Inkcarceration, Louder Than Life, Aftershock y Welcome to Rockville festivales en los EE. UU. A finales de este año.

MUDVAYNE originalmente entró en un período de pausa cuando Gray y Tribbett estaban preocupados por las giras y las tareas de grabación con Hellyeah, la banda formada con la leyenda de Pantera Vinnie Paul en 2006, que marcó el primer regreso del baterista a la música después de la trágica muerte de su hermano, Dimebag Darrell, en 2003.

Tribbett, uno de los miembros originales de Hellyeah, fue despedido de la banda en 2014 debido a lo que la banda llamó una “situación tóxica” y luego formó Audiotopsy, lo que arrojó dudas sobre una posible reunión con MUDVAYNE.

Aún así, la demanda de la banda, cuyos primeros tres álbumes fueron certificados como oro por la RIAA, se mantuvo alta mientras los fanáticos clamaban por una reunión durante años.

En declaraciones públicas, varios miembros de MUDVAYNE mantuvieron viva la esperanza de los fanáticos de una reunión al no descartar la posibilidad de que alguna vez pudiera suceder.

Cuando el meme “brbr-deng” (basado en la línea de bajo de la exitosa canción del grupo “Dig”) explotó en popularidad en 2019, Martinie dijo que “siempre se habla” cuando se le preguntó si esto tenía la oportunidad de estimular una reunión. Expresó su gratitud hacia los fanáticos y dejó las cosas abiertas al decir: “Solo el tiempo puede decirlo“.

En 2018, Gray expresó que varios miembros de MUDVAYNE estaban ocupados con otras bandas y les pidió a los fans que tuvieran paciencia.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.