MISCREATION – Miscreation MMXXI (EP Review)

¿Qué podría tener de atractivo una nueva banda de Death Metal hoy en día? No mucho, ¿verdad amigos? Pero que tal si les menciono que detrás de esta nueva agrupación tenemos nada más y nada menos que a Christian Donaldson, el mismo guitarrista de los brutales CRYPTOPSY y también de Groove / Industriales MYTHOSIS, además de sus múltiples colaboraciones en otras bandas y el haber sido ingeniero y productor de múltiples bandas entre las que podríamos encontrar a BEYOND CREATION, ÉPICA, GRAVESLAVES, KATAKLYSM, CRYPTOPSY, entre muchos más, así que después de dejar las cosas en claro ya podrán tener una idea de que está banda que hoy les presento, les recomiendo y que también revisaremos que tal está el contenido de su propuesta.

MISCREATION se formaron en el año 2018, la intención inicial fue crear un álbum conceptual que sería dividido en 8 capítulos, sumergiéndose en un arduo trabajo que les ha llevado 3 años de intensos ensayos más el tiempo en grabar, producir y mezclar esta increíble pieza, que no dudo que desde que vean la portada serán seducidos, por tan increíble arte, hecho por el artista chileno Daniel Corcuera, especializado en trabajar con bandas de Black y Death Metal de todo el mundo.

La banda está conformada por Jessy Leduc en la voz, Jack Lascelles encargado de la guitarra, Jacob Maisonneuve desgarrando las cuerdas del bajo y Avery Desmarais tras los parches y los pedales.

En esta ocasión, podríamos decir que nos dan un adelanto a través de un Ep, el cual cuenta con un sonido realmente increíble amigos, donde podremos notar la profesionalidad de los músicos al ejecutar e integrar sus instrumentos, resultado del fenomenal trabajo que hizo Christian Donaldson en los controles, durante este corto, pero letal recorrido, podremos encontrar influencias claras de bandas como DEICIDE, NILE, CANNIBAL CORPSE, VITAL REMAINS, GORGUTS, AUTOPSY, entre otros, por lo que nos vamos a enfrentar a una poderosa y brutal descarga de alto nivel.

Al ser un trabajo conceptual y dividirlo en capítulos, en este pequeño trabajo nos dan 3 de ellos, nombrados con números romanos, empezando con el que inicia aquí «VI«, por demás interesante muy dinámico, por los múltiples cambios de ritmo , rozando perfectamente el Technical Death Metal, con influencias de los maestros DEICIDE, NILE y GORGUTS, su inicio «suave» no te hace presagiar la turbulencia que se avecina, mostrándose densos inicialmente por unos segundos, con una melodía de Death Metal Clásico que a los segundos estalla en un avalancha de riffs ultra veloces, con una base rítmica con unos cambios de ritmo muy rápidos y con el uso del doble bombo a todo galope, la voz de Jessy es de unos guturales muy profundos similares al maestro Glen Benton, adornan de forma escalofriante con unos requintos, con algunos puntos melódicos en plan Brutal Death, sonando sumamente brutales, que temazo amigos.

Para el siguiente corte, nos vamos a encontrar otra serie de ritmos que nos pueden llevar a notar influencias de AUTOPSY, GORGUTS y DEICIDE, ya que dejan un poco de lado ese aspecto técnico y se centran más en la brutalidad, que se deja sentir como un mazo en la cara, por lo que «II» es un tributo a la muerte, su inicio abrupto con esa velocidad característica de unos intensos DEICIDE y NILE se dejan sentir con eso acordes veloces, base rítmica poderosa y rápida y la voz profunda Jessy, para cambiar de ritmo al típico sonido de AUTOPSY, ese sentimiento de terror que provoca el auténtico Death Metal en su estado más puro, hay momentos en los que los ritmos se tornan densos pero melódicos, gran punto a favor de estos canadienses.

Su último corte, es como una guillotina al caer, corta de tajo y salpicando sangre, anunciando la muerte inminente, mostrando vísceras y movimientos involuntarios agónicos, el tema que nos regalan es «IV» y desde que inicia ese bajo con sonido sórdido y esas guitarras acústicas se siente la presencia de la muerte rondando lentamente tras de ti con su oscura y delgada figura, para que de tajo con su guillotina te corte en 2 al iniciar con un ritmo intenso y brutal, que se va intercalando con otros más a medio tiempo, claro todo empaquetado perfectamente en el Death Metal, el ritmo incesante te dejará sin aliento, porque los ritmos de sus riffs siguen cortando como tajos rápidos, a la vez con cierta melodía propia de los 80’s, una verdadera masacre en la ejecución instrumental, colocando una cereza envenenada con esos requintos a cargo de Jack, insisto estos señores suenan muy profesionales y experimentados.

Pues bien amigos, un tremendo banquete para los que gustamos del Death Metal con las influencias que ya cite anteriormente, estoy seguro de que darán que hablar en el futuro y claro, hay que ver qué tal se desenvuelven en vivo, por lo pronto suban el volumen y dejen sangrar sus oídos.

Sello: ClawHammer Productions
Lanzamiento: 12 de Mayo, 2022
Género: Death Metal

1.VI
2.II
3.IV

MISCREATION - Miscreation MMXXI (EP)

Desde Canadá llega una nueva agrupación, apadrinada por Christian de CRYPTOPSY, agregándoles su sello profesional para ofrecer una brutal dosis de excelente Death Metal con una ejecución magistral y muy visceral.
9.1

9.5/10

9.0/10