METALRIFF estrena Documental por sus 5 años de trayectoria

Después de 5 años de trayectoria y varios kilómetros en el cuerpo los santiaguinos de METALRIFF se toman un momento para reflexionar en este ascendente camino  y mirar hacia atrás, específicamente al 2017, año en que Leonel  Contreras (Vocal y Guitarrista) creo un proyecto en el que esperaba volver a sus raíces musicales basadas en el thrash clásico de los 80´s. Han pasado 5 años en el que se han sumado otros músicos a este proyecto que ya es una realidad además de  varias ciudades desde Atacama  hasta Chiloé en las que METALRIFF ha dejado una huella musical en vivo  tocando lo que a sus 5 años de trayectoria  es un gran logro, tener en su discografía un EP, “Pray Or Die” (2017) y dos LP “Blinded” (2018) y “Under My Skin” (2020) y más aún, un tercero en etapa de composición.

Detenerse en el camino significa rememorar todas las experiencias, vivencias y  anécdotas que se han desarrollado a lo largo de este tiempo,  y en este aspecto la banda  quiso inmortalizarla en un Documental que muestra gran parte de lo vivido en este tiempo y compartirlo con sus seguidores  antiguos, los que se han sumado en la ruta y seguramente también los futuros seguidores que METALRIFF pueda seguir reclutando a lo largo de su carrera.

Este Documental llamado “5 años Metalrrifeando” se realizó en el contexto del término de la gira a Puerto Montt y Ancud del verano 2022 y fue grabado en la localidad costera de la isla de Chiloé llamada Caulin, lugar en donde se realizar el Caulin Metal Fest.

Este registro audio visual invita a los “bangers” amantes del thrash metal clásico, a un viaje a conocer la intimidad de la banda y como se fueron forjando sus proyectos,  a su formas de trabajo y por sobre todo a dejar testimonio y agradecimiento a las personas y alanzas que han seguido y apoyado este proyecto llamado METALRIFF.

La banda comenta:

“Hace un mes cumplimos 5 años de vida, y que mejor momento para inmortalizar lo transcurrido durante este tiempo en un documental, al cual hemos llamado ‘5 años Metalrrifeando‘. Los invitamos a ver este registro, el cual da a conocer parte de nuestra historia, material inédito y divertidas anécdotas vividas durante nuestros viajes y presentaciones.

Agradecemos a todos los que han sido parte de esta hermosa familia y a todos los que de alguna forma han contribuido durante estos 5 años de existencia, a seguir Metalriffeando!!!!!!!!!!”.

5 años Metalrrifeando” fue grabado el 30 de enero del 2022 por Rigo Castillo en Caulin, Chiloé y editado por Patricio Casas en la ciudad de Temuco.

METALRIFF es:
Leonel Contreras – voz y guitarra ritmica
Felipe Mardones – guitarra principal
Patricio Muñoz – bajo
Carlos Vargas – batería

Toda la información de la banda está en su website oficial de METALRIFF.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.