METAL EXTREMO: Lo Mejor de Abril 2022

Por Oz Ga

Que tal amigos, finalizamos un mes mas lleno de grandes trabajos dentro de este genero de Metal Extremo, donde tuvimos algunas sorpresas, algunos debuts, regresos inesperados y otros ansiados, sin duda ha sido un mes muy productivo y aquí hago un repaso de algunos trabajos destacados y que se dieron a lo largo de este mes. No olviden dejarnos sus comentarios si hubo alguno que consideren deje fuera o sus sugerencias en general que son bien recibidas.


Menciones Honorificas


DESTRUCTION – Diabolical

El combo germano comandado por Marcel Schirmer seguido de sus secuaces, siguen imparables y nos dotaron de otro feroz y violento trabajo, mostrándose totalmente en forma, sin perder un ápice de su esencia .


THE TROOPS OF DOOM – Antichrist reborn


La banda del ex SEPULTURA Jairo Guedes Braga Jr , nos ofreció otra dosis de salvaje Death / Thrash Metal, influenciado por su banda de origen, mostrando una evolución en este trabajo, donde ya podemos apreciar que aparece el Groove, sin restarles poder.


Top Extremo – Abril 2022

7. – MISERATION – Black miracles and dark wonders

Después de 10 años de silencio, están de regreso como un dueto los colegas  Jani Stefanović y Christian Älvestam, con un brutal y majestuoso trabajo donde se superan a sí mismos y los coloca como uno de los mejores en el mes, por la calidad de sus composiciones, basando su propuesta en el Death Metal brutal e intenso, adornándolo con los ritmos que practicaban en sus inicios el Melodic Death Metal, por lo que vamos a encontrar matices que adornan y dan variedad a esta poderosa placa.

Su temática basada en Dioses, criaturas y seres mitológicos abarcando algunas culturas de la antigüedad están perfectamente expuestas en un colchón de acordes violentos, muy bien adornados, por lo que desee la inicial “The seal of the eight – pointed star” vamos a encontrar melodías brutales que se adornan con arreglos sinfónicos, voces limpias, algunos discretos toques  electrónicos, guitarras acústicas que enriquecen su temática que manejan.


6. DEATHCRUSH – Under serpents reign

Es innegable la fuerza tan contundente que adquieren esta mancuerna entre la temática anti cristiana, muerte y la decadencia en conjunto, junto con melodías Death y de Black Metal, y el trio italiano nos trae un adoctrinaje impío que está dispuesto a aplastarnos si no nos unimos a su horda infernal, para ello se han marcado con un fenomenal trabajo, lleno de brutalidad y velocidad a partes iguales.

Ahora después de 5 años nos dotan de otro energúmeno con el larga duración, que goza de un excelente sonido a la altura de los profesionales, en el podremos encontrar verdaderos himnos de odio tocados a una velocidad infernal, cimbrando las bases del Death y el Black Metal, el vocalista Luigi muestra un fervor hacia el portento de voz Glen Benton de los míticos DEICIDE. Posterior a la Intro y ya que entra “Beheading Jehovah prophet” no cesarán de taladrar tus sentidos, una voraz descarga que no deberían perderse y que sin duda les gustara.


5. CORPSESSED – Succumb to rot

Los fineses amantes de la muerte, el ocultismo y las historias fantasiosas del escritor H.P. Lovecraft, están de regreso a poco  menos de 2 años de  su último trabajo que dejó un buen sabor de boca, por esa espeluznante forma de tocar y que nos gusta tanto a los que adoramos el Death Metal, y me refiero especialmente a las guitarras rápidas, melódicas y voces de ultra tumba y atmósferas de terror escalofriante, que nos eriza la piel y dan ganas de hacer slam. Nos ofrecen un trabajo con la esencia del 2018 y unas salpicadas de su antiguo estilo más intenso, dando prioridad a lo que les funcionó hace 4 años, con una producción y sonido más que excelentes, con influencias de los míticos AUTOPSY que se entrelazan con ritmos más intensos que rondan los terrenos del Brutal DeathMetal, mostrando algunos matices con sintetizadores análogos creando atmósferas terroríficas, un gran trabajo imperdible para cualquier amantes del bien Death Metal atemporal

.


4. GLADENFOL – Nemesis

La mezcla de estilos ya es algo común hoy día, por lo que tratar de mezclar los ritmos violentos, rápidos con melodías ya es algo común, una práctica que le va muy bien a GLADENFOL, mezclando acordes que podrían rememorar a CHILDREN OF BODOM, NORTHERN, WINTERSUN, en sus partes rápidas y brutales, y en otras de ámbito melódico  recuerdan a bandas como FALCONER, y un tanto a NUMENOR.

Una obra muy bien cuidada, con sonido espectacular, agresivo, rápido, melódico y melancólico.

El grandioso “Carnival of the hunter” mezcla uniformemente el Melodeath con destellos Power, adornados por arreglos sinfónicos y matizado con grandes coros que le dan un aire épico-fantástico. Seguro la tranquilidad y la violencia podrán encontrarla en temas como “Chiara’s blessing“, la irresistible “Stone of storm” maneja unos teclados que le dan una ambientación emotiva y muy melancólica a pesar de su base rítmica poderosa. La parte oscura y dramática se la lleva “Nemesis” que nos dota de una atmósfera siniestra con los teclados y esos coros sopranos, sonando impresionantes. Se explayan en el Power Metal con “Solitude’s bane” en plan FALCONER agregando arreglos sinfónicos. Otra pieza recomendable es “Gloria eterna” donde el Melodeath muestra matices con las voces limpias, majestuosos arreglos sinfónicos y algunos coros que le dan un toque teatral a esta melodía épica.


3. VANUM – Legend

Un épico y mítico trabajo en este tercer trabajo, lo considero como uno de sus mejores hechos hasta la fecha, continúan mostrando ese mítico sonido hecho por Quorthon en BATHORY, invocando a los Dioses primitivos del Black Metal por ese sonido Heavy sucio y rápido que mostraban por los 80’s, además de las voces de tinte Vikingo le dan una atmósfera muy épica, el álbum está imbuido de una riqueza y un sentido de majestuosidad que sustentan cada una de sus cinco imponentes composiciones.

Aunque musicalmente es dinámico como siempre, el tema principal del álbum es el de la victoria. Victoria en medio del derramamiento de sangre; triunfo en medio de la pérdida. Esto es Black Metal como guerra espiritual, la encarnación auditiva del antiguo combate y la lucha heroica. Un verdadero discazo de punta a punta que no deberías perderte.


2. HÄMÄRÄ – Ivory tower

Una joven banda salta a la luz con este debut después de 6 años, siendo su formación en el año 2016, un excitante trabajo de estos chicos que se les nota las ganas de quererse comer el mundo, a mi gusto trascenderán en breve, esto amigos se debe a la gran calidad que muestran en este debut, donde no sólo las ganas se les notan, sino también un talento creativo bastante bueno, sus influencias están comentadas en bandas como IN FLAMES, CHILDREN OF BODOM, INSOMNIA,

Tan sólo cuando empieza “Holy war” con esa melodía que se te adhiere a tu ser de forma involuntaria, esos teclados que le dan un toque sinfónico suenan espectaculares, logrando un Symphonic Melodic Death Metal de alta envergadura, donde se logra un clímax con ese juego de de guitarras y teclados y a la vez una modulación en la voz de guturales a gritos. “Hardly awake” ofrece un ritmo más Melodic Death con Metalcore, tanto por su ritmo como por ese juego de voces, incluyendo la voz limpia. Y así de forma espectacular se van desarrollando cada uno de los temas, cada uno mostrando un derroche de talento dentro del género y sus variantes, un trabajo se coloca dentro de los mejores que se han editado en este mes.

1. OBSIDIAN SHRINE – Bloodshed under the black star

Impuros y bestiales cánticos satánicos y blasfemos, en esta segunda placa de este proyecto conformada por el dueto Nazgûl y Murmur, a 6 años de haber iniciado en este camino hacia el infierno, y debo agregar que su debut “Anno Domini Satanás” en 2018, dejó altas expectativas para su servidor y amigo. Pará este trabajo contaron con la participación de un baterista de sesión S.B. Imperator, para poderse centrar completamente en el resto de los instrumentos y vaya! Que es mutable la mejora amigos, aunado a ello el sonido que presentan en esta obra impura es sencillamente impresionante, se escucha cada detalle que adornan este malévolo conjunto, que está lleno de matices y cambios de ritmo y desde la inicial “Bloodshed Under the black star” podremos sentir esa descarga de riffs rápidos y cortantes entrelazadas con una base rítmica demoledora y frenética que no cesará de taladrar tus tímpanos queriendo poseer tu alma, a destacar esa mezcla de ritmos Death Metal que se conjugan de forma impresionante. “Kingdom of sheep”, joder tío! Esas cabras que inician el corte son una ofrenda a Satanás y hacerle una recepción y explotando un torbellino demoledor de Black Metal sumamente bedtial amigos, un digno candidato al Top anual de esta sección, sin duda. “Only war remains” es otra descarga de similares dimensiones al antecesor. “Lucifefian wrath” es uno de mis temas favoritos por contener una atmósfera siniestra, oscura y diabólica, por esos ritmos densos que adornan el corte y esas voces que suenan guturales y bueno “Ángelus mortem” que es un tema Death / Black que crea una ambientación demoníaca y terrorífica

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.