MERCURY CIRCLE feat. miembros de SWALLOW THE SUN y ex-CHILDREN OF BODOM: El álbum ‘Killing Moons’ saldrá a la venta en octubre

Tras el aclamado EP “The Dawn Of Vitriol” (2020), MERCURY CIRCLE, la nueva banda que incluye al ex baterista de CHILDREN OF BODOM Jaska Raatikainen y Jaani Peuhu de SWALLOW THE SUN, ha compartido una nueva canción de su próximo álbum debut, “Killing Moons“, cuyo lanzamiento está programado para el 8 de octubre de 2021 a través de Noble Demon.

Formado en 2018 como una creación de Peuhu, y con miembros de CHILDREN OF BODOM, SLEEP OF MONSTERS y más, MERCURY CIRCLE crea una mezcla diversa de rock oscuro infundido con una onda de sintetizador electrizante y una fatalidad lenta y épica. En “Killing Moons“, MERCURY CIRCLE da rienda suelta a 10 pistas fascinantes, que difieren enormemente en expresión y estética sónica. “Killing Moons” es una pieza musical profundamente poderosa y majestuosa, que realmente representa un género propio, y que llevará al oyente en un viaje absorbente a esferas aún inimaginables.

Después del primer sencillo publicado anteriormente, “You Open Up The Earth“, MERCURY CIRCLE ha compartido un nuevo videoclip para la obra de rock gótico “Black Mirrors“.

John Dee (13 de julio de 1527 – 1608 o 1609) fue un matemático, astrónomo, astrólogo, profesor, ocultista y alquimista anglo-galés. Fue astrónomo y asesor de la corte de Isabel I, y pasó gran parte de su tiempo sobre alquimia, adivinación y filosofía hermética”, revela Peuhu. “La letra de ‘Black Mirrors‘ es una mezcla de asuntos del corazón y ocultismo. Al principio escuchamos una profecía de Nostradamus antes de sumergirnos en un mundo oscuro y delirante: un lugar para el corazón abandonado, donde la luz se refleja en el espejo negro de John Dee. Musicalmente, se parece más al rock gótico que al doom metal. Cuando escribí la canción, imaginé cómo sonaría QUEEN con un toque de rock gótico. Soy fanático de los grandes coros y los ritmos góticos de los 80. un poco de telarañas y susurros en francés y ¡listo!”.

MERCURY CIRCLEKilling Moons

Killing Moons” tracklist:

  1. The Gates Wide Open
  2. Black Mirrors
  3. You Open Up The Earth
  4. Killing Moons
  5. Seven Archangels
  6. Call On The Dark
  7. Avalanche
  8. An Arrow
  9. Like Matches
  10. Death Poem

Habiendo pasado 26 años grabando y recorriendo el mundo con CHILDREN OF BODOM, fue difícil para Jaska hacer planes concretos con respecto a su futuro desde que dejó la banda en 2019, pero todo esto cambió cuando escuchó las demos de Peuhu.

“Después de escuchar las pistas de demostración del próximo álbum debut, pensé que sería estúpido no unirme a esta banda”, dijo Jaska. “La música era algo que no había escuchado en mucho tiempo. Elementos oscuros, emocionales, épicos y grandes coros”.

“Estoy realmente emocionado por la oportunidad de ser parte de esto. Sé que hay un largo camino hasta la cima, pero con estos muchachos me siento honrado y listo para hacerlo de nuevo”.

MERCURY CIRCLE es:

  • Jaani Peuhu (ICONCRASH, SWALLOW THE SUN, HALLATAR) – Voz, guitarras, sintetizadores
  • Jussi Hämäläinen (Hanging Garden, The Chant) – Guitarras, sintetizadores, coros
  • Juppe Sutela (TO/DIE/FOR) – Guitarras
  • Ande Kiiski (SLEEP OF MONSTERS, RYTMIHÄIRIÖ) – Bajo
  • Jaska Raatikainen (CHILDREN OF BODOM) – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x