MENTAL CRUELTY lanza dos nuevos singles y presenta a su nuevo cantante

A principios de esta semana, MENTAL CRUELTY dejó caer un teaser sorpresa para los fans, insinuando próxima música, además de la identidad de su nuevo vocalista. Ahora, la banda lanza dos nuevas canciones – «Symphony Of A Dying Star» y «Zwielicht» – para coincidir con su noticia, han revelando su cantante: Lukas Nicolai [de Sun Eater (antes conocido como Impale)]. El vídeo ha sido dirigido por Marvin Kessler y producido por AMP.

https://www.youtube.com/watch?v=rpxyHRIk5vM

MENTAL CRUELTY comenta:

«La primera canción ‘Zwielicht‘ (crepúsculo en alemán antiguo), que sirve de intro, es un poema escrito por Marvin (guitarras) y trata sobre el demonio llamado depresión que se va metiendo lentamente en tu cuerpo hasta un punto en el que toma el control total de tu vida. El poema viene de un lugar muy personal y sirve como una manera de dejar ir y procesar etapas duras y oscuras de la vida en el pasado. Musicalmente, la canción está fuertemente inspirada en canciones folk nórdicas clásicas y se grabó con instrumentos antiguos que no cabría esperar en este tipo de música.

Symphony Of A Dying Star‘ es la continuación de ‘Zwielicht‘ tanto musical como líricamente. Acompañamos a un vagabundo en su viaje a través de un paisaje invernal. Toda la vida a su alrededor parece estar atrapada en la hibernación y el hielo eterno, mientras una sensación surrealista de sordera se apodera de él. El propio invierno sirve de metáfora de la soledad, el fin de todas las cosas y la fugacidad de la vida. En algún momento, todas las cosas empiezan a desvanecerse y es el destino que nos alcanzará a todos una vez que nos encontremos en el umbral entre la vida y la muerte. Todo el concepto de esta canción de dos temas trata de dejar que las cosas se vayan y mueran para dejar sitio a un nuevo comienzo y a un nuevo principio. No pudimos dar conciertos y trabajar en nueva música como queríamos los dos últimos años debido a la pandemia y a tener que encontrar un nuevo vocalista, así que queríamos hacer un corte y un nuevo comienzo».

A lo largo de cuatro lanzamientos, comenzando con el EP «Pereat Mundus» de 2016, MENTAL CRUELTY ha tejido un violento tapiz de black metal, death metal, deathcore y una locura propia. Con el histórico LP de 2021, «A Hill To Die Upon» (Unique Leader), el quinteto alemán no sólo estableció un nuevo estándar para sí mismos, sino también para el género en su conjunto.

Resurgiendo de las cenizas del caos personal y profesional, MENTAL CRUELTY pasó la primera mitad de 2022 buscando una voz para seguir consolidándose como una fuerza inflexible en la escena del metal alemán. Después de encerrar a Lukas Nicolai, la banda (completada por los guitarristas Nahuel Lozano y Marvin Kessler, el bajista Viktor Dick y el baterista Danny Straßer) resurgió ensangrentada pero incólume, lista para continuar su camino para convertirse en una fuerza internacional.

Armados con el nuevo vocalista Lukas, MENTAL CRUELTY inician una nueva época de desparpajo y sombría determinación que es el núcleo de su próximo álbum, que se anunciará en breve.

(Foto – Kriss Jakob)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.