MEGADETH lanzará el álbum “The Sick, The Dying… And The Dead!” en septiembre; ya se puede ver el vídeo de “We’ll Be Back”

Los pioneros del thrash metal e iconos del metal, MEGADETH, culminarán un verano de exitosas giras mundiales con el lanzamiento de su esperado 16º álbum de estudio, “The Sick, The Dying… And The Dead!” a través de UMe el 2 de septiembre.

Con doce temas nuevos, “The Sick, The Dying… And The Dead!” saldrá a la venta en CD, vinilo y casete, así como en formato digital a través de todos los socios en línea y puede ser pre-ordenado/pre-guardado aquí. También habrá una edición limitada de lujo de 2LP, un álbum de 12 pistas prensado en vinilo negro de 180g, con una cubierta numerada con un inserto de letras/créditos de 12×24, una litografía de vinilo lenticular y un bonus de 7″ con “We’ll Be Back” y la cara b inédita “The Conjuring” (Live). La edición limitada de lujo sólo se puede comprar a través de la tienda oficial de MEGADETH en línea, a través de Sound Of Vinyl, y uDiscover, y se puede pre-ordenar aquí.

La primera canción que se publica de “The Sick, The Dying… And The Dead!” es el feroz y quintaesencial tema de MEGADETH, “We’ll Be Back“, que viene acompañado del estreno mundial de “We’ll Be Back: Chapter I“, un cortometraje épico y lleno de acción que narra los orígenes de la mascota de MEGADETH, Vic Rattlehead. Producido por Dave Mustaine, “We’ll Be Back: Chapter I” es una historia de valentía, sacrificio personal y voluntad de supervivencia. Es la primera entrega de una trilogía de vídeos que se publicarán junto con el lanzamiento del nuevo álbum, “The Sick, The Dying… And The Dead!” Vea el cortometraje “We’ll Be Back: Capítulo I“, a continuación.

The Sick, The Dying… And The Dead!” consolida un furioso retorno a la forma que comenzó con el ganador del Grammy “Dystopia“, al tiempo que empuja hacia adelante musicalmente y marca el reciente triunfo de Mustaine sobre el cáncer de garganta. Reuniendo al visionario líder de MEGADETH y arquitecto sónico Dave Mustaine con el coproductor Chris Rakestraw (Danzig, Parkway Drive), quienes juntos dirigieron “Dystopia” de 2016, el álbum fue grabado en el estudio casero de Mustaine en Nashville, Tennessee, con el guitarrista Kiko Loureiro y el baterista Dirk Verbeuren. El bajista Steve DiGiorgio intervino temporalmente para grabar el álbum. Con el inicio de la reciente gira de MEGADETH, James LoMenzo, antiguo miembro de MEGADETH, se reincorporó a la familia MEGADETH como bajista permanente.

Dave Mustaine se entusiasma:

“Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos en este disco está en su sitio. No puedo esperar a que el público se haga con esto”.

Con algunas de las composiciones más potentes de Mustaine, pero incorporando también las del resto de la banda, “The Sick, The Dying… And The Dead!” reúne todo lo que es estimulante y distintivo de MEGADETH. Desde la furia abrasadora de “Night Stalkers” (con la participación del icono Ice-T) y el primer single “We’ll Be Back“, hasta la más melódica y a medio tiempo “Soldier On!“, y el personalísimo tema que da título al disco, con sus apasionantes giros.

The Sick, The Dying… And The Dead!” fusiona el riffing ultra frenético, los solos ferozmente intrincados y el espíritu aventurero por el que es conocido el cuarteto, todo ello aderezado con el virtuosismo y la precisión característicos y el singular gruñido sardónico de Mustaine. Este álbum combina todos los aplastantes motivos musicales que han hecho de MEGADETH unos disruptores del metal y unos reverenciados abanderados del género.

Tracklisting:

“The Sick, The Dying… And The Dead!”
“Life In Hell”
“Night Stalkers” (feat. Ice T)
“Dogs Of Chernobyl”
“Sacrifice”
“Junkie”
“Psychopathy”
“Killing Time”
“Soldier On!”
“Célebutante”
“Mission To Mars”
“We’ll Be Back”
“Police Truck”
“This Planet’s On Fire (Burn In Hell)” (feat. Sammy Hagar)

MEGADETH ha revelado recientemente su hoja de ruta en el espacio web3, ofreciendo experiencias ampliadas del club de fans Cyber Army. La primera entrega de NFT será una colección generativa llamada “Rattleheads“, que recoge casi 40 años de temas e imágenes icónicas de Vic Rattlehead. Los fans pueden unirse al Discord oficial de MEGADETH para estar al día aquí.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.