LUGHNASADH LA FORCE – Clan De Acero (Album Review)

Por Alessandro Power

La verdad conocía poco a esta banda argentina Lughnasadh La Force, la conocí hace poco al escuchar algunas canciones de su debut “Por La Gloria y El Honor” (2016). Ahora esta banda surgida en Buenos Aires nos regala su segundo trabajo de estudio llamado “Clan De Acero” mismo que les reseñare continuación. De entrada les digo que estos guerreros argentinos tocan un heavy power metal épico donde ellos cuentan sus experiencias buenas y malas, anhelos y sueños a través de sus composiciones permitiendo que nos introduzcamos en un viaje imaginario hacia una batalla épica, usando un estilo muy parecido al de la banda sueca Brothers Of Metal, incluso la banda consta de dos tipos de voces, Gabriela Mónaco en la femenina y Julian Pereyra en la masculina, siendo el terreno vocal el aspecto mas interesante en mi opinión.

Sin ir tan lejos creo que sus temas no son tan excesivamente complicados pero estos músicos consiguen imprimirles una emoción especial a la hora de la interpretación eso hace que el oyente se enganche rápidamente a través de su ejecución, melodías y estribillo efectivo. A pesar de que la portada sea gráficamente parecida a las de Nanowar Of Steel la música de este segundo álbum conserva una linea auditiva donde realmente expresan las historias con el juego de voces empleado y la clásica instrumentación, creando piezas de buen heavy power metal.

Ahora veamos el contenido del compacto que abre con “Intro” es la introducción del disco la cual tiene una corta narración que nos prepara el camino para la heavymetalera “Bienvenidos al Ritual” una canción bastante movida que siembra las bases del heavy metal clásico con algunas voces duras que acompañan a la de Gabriela Mónaco quien presenta un tono vocal no tan potente pero igual de elegante y con ese toque tan épico que tan solo ella tiene.

Llega el tema que nombra el álbum “Clan de acero” canción que cuenta con un ambiente mas épico, con sus casi siete minutos de duración va desarrollando sus partes rítmicas en diferentes fases y la voz de siempre de Gabriela Mónaco suena mas dulce, con la parte coral y la sección de solos de guitarra por parte de Matias Timpanara que desatan un sentimiento muy positivo. En “Furia voraz” vemos a unos argentinos más directos al grano, heavy metal con la distorsión justa a medio camino entre bandas como Accept y Velvet Viper , track sencillo pero penetra más en el oyente gracias a los punzantes riffs y unas voces mas consistentes y compactas.

El álbum baja revoluciones con “Templanza” la balada del disco que tiene una mezcla suave de voces entre Gabriela Mónaco y Julian Pereyra, ademas de un sobresaliente solo de guitarra acompañado por un fondo instrumental delicado, pieza muy elaborada con abundantes partes sentimentales, realmente se valora el esfuerzo de estos argentinos Lughnasadh La Force. Tras la calma se viene el huracán “Naciente del fuego” tema que refleja potencia pura muy en la línea clásica, los argentinos van a caballo entre el Heavy Metal y el Power Metal alemán con clara referencia de Accept, aquí vuelven a destacar esas guitarras fulminantes que utilizan para dotar los temas de cierta atmósfera pesada tirando de un riff clásico y candente.

la melodía crece con “Victoria” una pieza mas palpable jugando técnicamente con los medio tiempos, aquí creo que aunque el track tiene buenos solos de guitarra y una buena mixtura vocal banda argentina se estanca y veo que les falta chispa a nivel instrumental, creo que es una de las canciones que baja el nivel del disco. En “Tierra hostil” los de Buenos Aires vienen apostando por el heavy power metal, pero siempre con ese toque épico y guerrero tan característico de ellos, tema que camina a medio tempo con unos coros que funcionan a la perfección y unas voces soprano que dan una mejor ambientación a las composición.

Para cerrar el segundo disco de Lughnasadh La Force tenemos “Muro de titanes” uno de los temas más largos y eficientes de todo el trabajo y que engancha rápidamente, primero porque es un medio tiempo al galope con toque épico a lo Brothers Of Metal y segundo por la guitarra que emite notas mayores que resuenan y el ritmo guerrero en la batería. Realmente creo que es una gran interpretación de heavy metal por parte de los argentinos el único problema que encuentro es su falta de feeling compositivo.

Resumiendo creo que con esta segunda obra los argentinos han mostrado una mejor cara que su debut “Por La Gloria Y El Honor”, su interpretación de heavy power metal épico pareciera ser una buena mezcla entre los legendarios Accept y la sangre nueva de Brothers Of Metal, realmente un disco muy disfrutable con algunas deficiencias como la producción pero en fin un trabajo aceptable.


Sello: Independent
Lanzamiento: 18 de Febrero, 2021
Género: Heavy Power Metal

Lughnasadh La Force - Clan De Acero

Con esta segunda obra los argentinos han mostrado una mejor cara que su debut Por La Gloria Y El Honor, su interpretación de heavy power metal épico pareciera ser una buena mezcla entre los legendarios Accept y la sangre nueva de Brothers Of Metal, realmente un disco muy disfrutable con algunas deficiencias como la producción pero en fin un trabajo aceptable.
7.1

Producción

7.0/10

Composición

7.1/10

Replay Value

7.0/10

Valoración Personal

7.2/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x