Los noruegos ORDER con una de las canciones de black metal más crudas de este año “Descend”

La banda noruega de black metal ORDER lanzó hace algún tiempo su primer sencillo “Descend” de su próximo álbum “The Gospel” que será lanzado el 1 de octubre. La canción es extremadamente intensa y con una voz cruda increíblemente fuerte interpretada por el baterista de la banda, Kjetil Manheim.

Aquí puedes ver la canción:

Instrumentalmente, la canción es de clase mundial en su género. Tal vez no sea tan extraño cuando miras más de cerca el trasfondo de los artistas de la banda y lo único que ya han creado a lo largo de los años en el black metal.

ORDER fue fundada en 2013 por Anders Odden, Rene Jansen, Kjetil Manheim y Billy Messiah. Los cuatro son respectivamente responsables del death metal temprano en Noruega (Cadaver) y del origen del Black metal noruego (Mayhem). En 2014, Jansen, lamentablemente, murió y dejó el proyecto sin realizar. Los miembros restantes decidieron seguir adelante a pesar del revés. En 2015, Stu Manx (Gluecifer) se unió a la banda y puso a la banda de nuevo a la caza para hacer black metal crudo sin pulir del siglo XXI. Para honrar a Jansen, la banda lanzó el demo “Folly Grandeur” con grabaciones de ensayo al año siguiente, y en 2017, el álbum debut “Lex Amentiae” fue lanzado en Listenable Records, dando al mundo el primer sonido de lo que ORDER podría contribuir.

Han pasado cuatro años desde su álbum debut, y finalmente están listos con su segundo álbum de estudio, “The Gospel“. Aunque la banda estaba contenta con el álbum debut, según la banda “The Gospel” está en un nivel completamente diferente.

  1. Pneuma
  2. Rise
  3. Bringer of Salt
  4. It Burns
  5. The Gospel
  6. Gal.Lu
  7. Descend
  8. Lust
  9. My Pain
  10. Tomb
  11. Pneuma II

“Esta vez hemos llegado a un lugar donde el flujo creativo se siente único y el núcleo del ORDER“, ​​- Kjetil Manheim

“En el Evangelio nos conocerás a un nivel muy personal. En este álbum nos abrimos y te invitamos a entrar en nuestro ser más íntimo, tanto musicalmente como a través de las letras. Si alguna vez te has preguntado quiénes somos y de dónde venimos musicalmente verás, este álbum es una respuesta”, – Kjetil Manheim

El álbum trae recuerdos del pasado al presente. Billy Messiah y Kjetil Manheim se conocieron en los años 80 cuando Euronymous, Necobutcher y Manheim establecieron Mayhem. La cinta de demostración de Mayhem Pure Fucking Armageddon” ya fue copiada y distribuida a través de redes clandestinas en rincones oscuros de todo el mundo. El que iba a ser su próximo lanzamiento, “Deathcrush“, surgió de sus sesiones creativas en la bodega de cerdos convertida que era su estudio de ensayo. El paisaje sonoro que se hizo aún se escucha y para muchos marcó el inicio del black metal.

Para Mayhem, se trataba de más que música. Fue algo muy profundo y personal. Algo más parecido a una declaración, una declaración sobre qué y quiénes eran. Más tarde hubo eco en lo que vendría. “Deathcrush” y “Pure Fucking Armageddon” fueron en todo su empaque brutal y sin refinar una exposición sincera e ilimitada a los creadores. En muchos sentidos, el proyecto los definió tanto como ellos definieron el proyecto, y los lazos que se establecieron fueron fuertes y lo han sido desde entonces.

Cuando Billy y Manheim unieron fuerzas con Odden y Jansen en 2013, fue para ver si algo de ese poder del vínculo y el terreno común se podía manifestar en algo nuevo.

“Jugar juntos de nuevo, y no solo reunirnos para tomar una cerveza, fue genial. Nos conocimos en el estudio y después del primer acorde fue como volver a casa” – Kjetil Manheim

Mientras que Anders y Rene habían seguido su pasión por la música metal, Billy había seguido su pasión paralela por el punk y Manheim había pasado un tiempo después de Mayhem explorando su interés en la música experimental y el ruido, un interés que compartió con Euronymous en el proyecto paralelo LEGO durante el años de caos.

Juntos volvieron a hacer música que dio vida al paisaje sonoro de los primeros días, y con “The Gospel” han llegado al campo energético que impulsó la época temprana donde se conocieron; La era “Deathcrush“.

“Creo que necesitábamos los años que hemos existido como ORDER para acercarnos lo suficiente como para ofrecer algo cercano y personal en la expresión del metal nuevamente” – Kjetil Manheim

“La energía y la sinceridad han vuelto en muchos sentidos. No es que lo que hemos hecho antes no haya sido sincero, definitivamente lo ha hecho, pero el sentimiento y la energía que ha rodeado la creación del evangelio ha sido liberador. Aunque fue como un regreso a casa cuando comenzamos a ensayar juntos nuevamente en 2013, este álbum se siente como un regreso a casa a una época. Espero que los fans lo reconozcan cuando escuchen el álbum. Todas las canciones llevan un evangelio de ira interior, dolor y lucha que todas las personas sienten y con lo que luchan, pero de lo que no podemos separarnos sin perdernos a nosotros mismos. Esta es la fuerza impulsora de nuestra creatividad, aquí es donde estamos más alineados. Este es el núcleo de lo que nos impulsó a crear en los años 80, donde hoy encontramos puntos en común y donde aparecen nuestras mejores obras”, explica Manheim y añade que la letra de la canción principal también cuenta una historia propia.

ORDER son:
Anders Odden (guitarras)
Kjetil Manheim (batería)
Billy Messiah (voz)
Stu Manx (bajo)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.