Los Mejores Discos de ABRIL 2021

Por Alejandro Melgar

En Abril la cosa parece haberse calmado un poco y los lanzamientos han mermado en cantidad, pero no así en calidad. Por eso te traemos cinco exponentes que vale mucho la pena chequear, así como algunas Menciones Honoríficas.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

ICON OF SIN – Icon of Sin


| Top 5 – Abril 2021 |

05. EVILE – Hell Unleashed

Con “Hell Unleashed”, Evile regresa con nueva formación luego de 8 años de silencio y nos entrega en poco más de 40 minutos que son los amos actuales del Thrash más agresivo, visceral y acelerado al infinito. Nueve canciones con un factor común en la violencia, las atrocidades e injusticias humanas y un mundo que cada vez está más podrido y que necesita que alguien lo exorcice. Slayer podrá haberse retirado de la escena, pero con Evile tenemos un digno sucesor para llevar esa antorcha que quema con el fuego de un nuevo infierno desatado.

Review Completo

Género: Thrash Metal
Lanzamiento: 30-04-2021


04. GRETA VAN FLEET – The Battle At Garden’s Gate

Cuando los oriundos de Michigan explotaron al mundo hace algunos años, nadie se imaginó lo inmensamente popular que se volvería una banda que guardaba muchas (demasiadas) similaridades con los gigantes Led Zeppelin. El primer disco de Greta Van Fleet, “Anthem of the Peaceful Army” (2018), resultó un éxito rotundo en ventas y crítica, pero pecaba de estar demasiado emparentado con la propuesta de una de las bandas más importantes en la historia del Rock. Ahora con su sucesor “The Battle at Garden’s Gate” bajo el brazo, Greta Van Fleet viene a probar que es más que un clon insípido, dotando de una identidad propia a las canciones y un sentimiento retro muy latente pero que no es opacado, sino más bien potenciado por un puñado de himnos llenos de sentimiento, musicalidad y pasión por el Rock. Una grata (¿o greta?) sorpresa que nos deja muy atentos esperando los siguientes pasos de esta banda que ya rompió los esquemas.

Género: Hard Rock
Lanzamiento: 16-04-2021

03. LIQUID TENSION EXPERIMENT – LTE3

Ciertamente la vara estaba muy alta para este esperadísimo tercer disco de Liquid Tension Experiment, y esa misma presión por exigir la excelencia es lo que finalmente nos hace dar cuenta que se trata de un disco genial, entretenido y completo, pero no excelente. El nivel de culto que alcanzaron las dos primeras obras no consigue replicar ese sentimiento en esta tercera placa, que si bien se trata de un álbum de nivel superlativo y ejecución soberbia, no es algo que podamos catalogar de memorable. Es una secuela exquisita para dos discos intocables, que muestra una banda al tope de sus capacidades y demostrando que la edad es apenas un numerito, pero que difícilmente deslumbre. De todas formas se agradece infinitamente a estos cuatro músicos por entregarnos lo que todos estábamos esperando y demostrar que aún hay mucho por dar en este experimento líquido que tanto amamos.

Review Completo

Género: Instrumental Progressive Metal
Lanzamiento: 16-04-2021

02. ARION – Vultures Die Alone

Los finlandeses Arion regresan con su tercer álbum de estudio mostrando una propuesta realmente fresca y que no se etiqueta ni conforma con pertenecer a un único género. Vamos a encontrar rastros de ese Power Metal sinfónico originario, pero la realidad es que la banda elige moverse por territorios más emparentados con el Modern Metal (sin tanto edulcoramiento de bandas como Amaranthe, sino más bien el uso de sonidos electrónicos y estribillos pegadizos como recurso secundario), e incluso temas gancheros que incluyen algo del Hard Rock más actual. Hasta se despachan con un track instrumental sinfónico que se ubica dentro de los mejores temas del año. Otra de las bandas que descubrí en 2021 y me sorprendió gratamente.

Review Completo

Género: Power Metal
Lanzamiento: 09-04-2021


01. DARK THE SUNS – Suru Raivosi Sydämeni Pimeydessä

Bajo un título realmente impronunciable para nosotros los mortales de habla hispana, está finalmente entre nosotros el regreso de los finlandeses Dark the Suns después de 11 años de silencio discográfico. El sucesor de “Sleepwalking in a Nightmare” (2010) nos trae una inyección de melancolía y agresividad por partes iguales, con esa mezcla de Melodic Death y Gothic Metal que tan bien le queda a una banda con la suficiente trayectoria para conmover con cada propuesta. Fans de bandas como Eternal Tears of Sorrow, Omnium Gatherum, Kalmah o Insomnium quedarán maravillados con un álbum esencial para el género más desgarrador y angustiante.

Review Completo

Género: Melodic Death Metal, Gothic Metal
Lanzamiento: 09-04-2021

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.