LASEN & EXHUMED RECORDS 🇪🇨, anuncian la reedición del álbum “Análogo”, luego de 21 años de su lanzamiento.

Por: Josias

La agrupación nace en la ciudad de Quito en 1993, inicialmente llamados Bestris, luego Agrazabeth. En 1998 consolidan su nombre e inician una carrera en la escena under la cual a través de los años los ubica como una de las bandas mas representativas del Ecuador.

Desde sus inicios se caracterizaron por la experimentación en su composición musical, para que sus fans disfruten de una gamma de emociones melancólicas, que pueden llegar hasta el Death Metal.

Música pulcra, composición sentida, transmisión de ideas y  energía en cada nota, han dado como resultado composiciones altamente estimulantes, generadoras de ideas y sensaciones. A la experimentación musical se suma la necesidad casi innata de ser los hacedores de sus propios proyectos, desde sus inicios hasta la actualidad, han sido autogestores de sus propias grabaciones, imágenes, videos y producciones.

Entre los años 1993 y 1998 cambian su nombre para cada una de sus  presentaciones en vivo,  no quieren ser conocidos, no quieren pertenecer a ninguna denominación a ninguna “escena” específica, profundamente contestatarios, profundamente entregados al quehacer de la música, ensayan y crean por horas, por días… 

Con una alineación estable luego de varios cambios a través del tiempo en el año 2000, editan su primer trabajo de larga duración con el nombre “Análogo” grabado y producido por la misma banda con edición limitada a cien copias. Este álbum consta de nueve temas grabados en Estudios BRB de propiedad de la banda, este trabajo fue lanzado en formato CD, utilizando técnicas de fotografía analógica cuyo revelado en papel fotográfico conforma el folleto del disco mismo que fue realizado por su baterista Luis.

“Análogo marca una referencia en la escena under del país, al ser el primer larga duración lanzado por una banda ecuatoriana. Un disco muy avanzado y experimental para su época y con es estilo no muy bien digerido por varios de los adictos al metal extremo. La versatilidad de “Análogo“, la evolución de la banda a través de los años y su profesionalismo en la construcción  de sus obras musicales a hecho que este disco sea una de los más importantes e influencia para muchas bandas, convirtiéndose en uno de los mas buscados por fans y coleccionistas.

Son varios son los eventos en los que LASEN se a presentado a través de los años junto a bandas locales, e internacionales como los peruanos MORTEM, los noruegos ARCTURUS y los griegos VARATHRON.

“En la portada hay una candelabro. Era el centro de mesa en una mesa vieja de madera en la cual cenábamos a la luz de la vela, no había electricidad donde nacimos. Por la noche mi padre salía rapidamente con la carabina cuando escuchaba al lobo entrar por las gallinas. Luego de pegar un tiro al aire  regresaba, yo me quedaba con la mente completamente congelada viendo la vela consumirse en el candelabro mientras oía todo lo que pasaba… De esas vivencias viene y va el Análogo

Carlos Marmol líder de LASEN 

La portada fue realizada por Marco Garzón quien es un amigo muy cercano a la banda y comprende muy bien el concepto que ellos quieren expresar es DIRCOM, Brand Manager, Publicista, Diseñador, Fotógrafo y Músico. Nacido en Quito, posee una Maestría Universitaria en Comunicación e Identidad Corporativa, una especialización en Marketing Digital y una Licenciatura en Diseño. Especialista en diseño integral: editorial, corporativo, tipografía, stands, entre otros. En la actualidad se desempeña como director creativo, director de arte, fotógrafo profesional y catedrático universitario. Ganador de varios premios nacionales e internacionales en Fotografía y Editorial. Merecedor de premios de diseños de Stands. Autor del libro fotográfico Ecuador en contrastes.

TRACKLIST de “Análogo”:

  1. Es tu voz
  2. Análogo
  3. Cuando el sol se apague
  4. Tus sueños siempre atrás
  5. Inventando tranquilidad
  6. Tiempo de mariposas
  7. Cuando mi tiempo empezó
  8. Todo lo dicho
  9. Hacienda norte

MIEMBROS:

  • Carlos Mármol – Guitarra / Voz
  • Germán Mármol – Teclados
  • Luis Marmol – Batería
  • Diego Caicedo – Bajo

A continuación podrás escuchar el álbum completo “Análogo”:

REDES SOCIALES: FACEBOOK │ SPOTIFY │ YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.