La banda de Progressive/Melodic Death Metal PERSEFONE firma con Napalm Records

“Hay muy pocas bandas haciendo lo que PERSEFONE está haciendo. Y eso es algo bueno, porque hay una delgada línea entre la maestría que se exhibe aquí y los choques de trenes musicales que seguramente seguirán artistas menos consumados”. – Decibel Magazine

Napalm Records se enorgullece de anunciar la firma de la destacada banda de death metal progresivo / melódico PERSEFONE. Procedente de Andorra, el conjunto de cinco piezas es conocido por la creación de paisajes sonoros ricos y un trabajo técnicamente preciso que establece nuevos estándares en el metal progresivo extremo moderno.

Fundada en 2001, PERSEFONE ha lanzado cinco álbumes de estudio, cada uno mostrando la miríada de principios musicales de la banda: alto tecnicismo, melodías distintas, muchos riffs llamativos y acrobacias musicales. La banda ha realizado giras por todo el mundo con shows notables como Obituary y Leprous, y ha llegado a los escenarios de importantes festivales como Wacken Open Air, Metal Days, Brutal Assault, ProgPower y 70.000 Tons of Metal.

Para sus álbumes anteriores, la banda colaboró ​​con productores como Jens Bogren (At The Gates, Haken, The Ocean), Logan Mader (Gojira, Periphery, Once Human) y Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe, Epica). Recientemente, PERSEFONE terminó de grabar su sexto álbum de estudio, que se lanzará a principios de 2022. El álbum es mezclado por David Castillo, quien ha trabajado con grandes del género como Leprous, Soen y Opeth, y masterizado por Tony Lindgren (Enslaved, Ihsahn, Sepultura).

PERSEFONE comenta la firma:

“Estamos muy contentos de anunciar que hemos firmado un contrato mundial con el reconocido sello Napalm Records. Desde que comenzamos a trabajar en el nuevo álbum, sabíamos que queríamos llevar toda esta experiencia que es PERSEFONE a un nuevo nivel. Trabajar en equipo con Napalm Records nos permitirán alcanzar una nueva etapa a la que no podríamos llegar de otra manera y estamos ansiosos por mostrarles todo en lo que hemos estado trabajando estos últimos años. Estén atentos para más anuncios sobre nuestro nuevo álbum y las próximas giras”.

“La cantidad de horas y recursos que hemos invertido en este lanzamiento supera con creces cualquier otro álbum que hayamos concebido. Hemos puesto el signo de interrogación en cada pequeño detalle, desde el proceso de escritura hasta el último elemento de producción. Además, el compromiso que David ha demostrado durante todo este proceso se nota definitivamente en el sonido final del álbum, ya que suena enorme, poderoso y muy orgánico. Para nosotros, cada nuevo álbum significa un nuevo desafío a superar y este en particular no ha sido la excepción. Por primera vez, no podríamos estar más felices con el resultado. Mucho amor”.

Sebastian Muench, A&R en Napalm Records agrega:

“El álbum de PERSEFONE Aathma‘ es sin duda uno de los álbumes de metal progresivo más creativos e inspiradores de la última década. Habiendo escuchado con entusiasmo algunas de las nuevas canciones, los fans pueden esperar otra obra maestra. Estoy deseando trabajar con PERSEFONE y Welkin Entertainment. Gestión alrededor de Tim y Rahul. ¡Bienvenido a la familia Napalm!”.

El lanzamiento del álbum está previsto para principios de 2022. ¡Estén atentos para más noticias!

PERSEFONE live:
18.11.21 AT – Vienna / Viper Room
19.11.21 CZ – Prague / Nova Chmelnice
20.11.21 PL – Poznan / Klub 2Progi
21.11.21 DE – Berlin / Hole44
22.11.21 DE – Hamburg / Knust
23.11.21 DE – Cologne / Gebäude 9
24.11.21 DE – Frankfurt / Das Bett
25.11.21 NL – Nijmegen / Doornroosje
27.11.21 UK – Leeds / Brudenell
28.11.21 UK – Glasgow / Audio
30.11.21 IRL – Dublin / Voodoo Lounge
01.12.21 UK – Bristol / The Exchange
02.12.21 UK – London / The Underworld
03.12.21 FR – Paris / Petit Bain
05.12.21 FR – Toulouse / Le Rex
06.12.21 ES – Madrid / Caracol
07.12.21 ES – Barcelona / La Nau
08.12.21 FR – Lyon / CCO
09.12.21 IT – Milan / Legend Club
10.12.21 CH – Zurich / Komplex
11.12.21 DE – Munich / Backstage Halle

PERSEFONE es:
Marc Martins – voz
Miguel “Moe” Espinosa – teclados y voz
Carlos Lozano – guitarra
Filipe Baldaia – guitarra
Toni Mestre – bajo
Sergi “Bobby” Verdeguer – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.