KNIGHTSUNE – Fearless (Album Review)

• * Diego Alastruey – Guitarra
  • * Víctor Alcalá – Voz
  • Invitados:
  • * Memphis Jiménez (PARAÍSO SEIS, etc.) – Voz
  • * Elisa C. Martín (HAMKA) – Voz
  • * Herbie Langhans (FIREWIND, etc.) – Voz

«Representa lo que queremos transmitir con el título del disco, «Fearless» es la necesidad de enfrentarse a las adversidades, aquí representadas por un conjunto de enemigos, sin miedo a ello. En esta portada mantenemos el concepto del guerrero junto al espíritu guía del zorro ya presenté en nuestro primer álbum, pero con una reinterpretación de los personajes.»

Sus 3 sencillos lanzados en los meses pasados dieron muestra del camino y lo que podríamos encontrar en este segundo disco de una banda aun relativamente nueva, pero hay cosas que llaman la atención : La primera y más importante, ya que se ahí se deriva la segunda, es que en su debut homónimo de 2021 marcaron una buena brecha de calidad, ósea se percibía como un diamante en bruto, con muchas esperanzas, entonces la segunda fue fácil porque eso hizo que la lista de invitados de altísimo nivel se involucraran con algunos de sus temas que aquí vamos a encontrar, así que en resumen anticipado es un disco que muestra una madurez tanto en producción, como en armonías, claro cosas que mejorar, pero ahí van, con paso firme y una  postura muy segura.

El primer tema es el que da título al disco «Fearless» qué tiene un toque muy agresivo por esos riffs en una línea muy 𝙏𝙝𝙧𝙖𝙨𝙝 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero que saben equilibrar de forma sutil con melodías de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 qué se van escabullendo, cargados de coros pegadizos, al ser uno de sus 3 temas más extensos pueden hacer cambios de ritmo ,lo que les sienta bien en el aspecto de la variedad de ritmos, algo que no termina de convencerme en todo el disco es la fluidez en la pronunciación de Víctor, por supuesto restando un poco en la armonía. Bajan un poco de velocidad en «A Sky Full of Ghost» en una zona más de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a medio tiempo, donde destaca el requinto de Víctor y Diego, así como los coros.

«Twilight of the Heroes» es su segundo tema más extenso y donde Víctor hace un buen juego de voces, dando una impresión de hacer un dueto, algo que me atrae de este tema es el contraste de su cadencia en la voz que contrasta con el ritmo Heavy y melódico de las guitarras, aunque esta vez no es muy variado en sus 7 minutos de duración. «Under One Sound» me parece un corte simple y un tanto lineal con sus pocos acordes qué cambian el ritmo, lo único rescatable son los coros qué son atractivos. Continuamos con «The Pain I Leave» donde participa Memphis Jiménez que es una de las primeras personalidades invitadas, aunque se me hace extraña esta participación, ya que la vocalista es de Pop y ajena al 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, sin embargo, en su intervención es superior en su interpretación a Víctor, me ha sorprendido su fluidez elevando la calidad del tema en su intervención y eso que no soy aficionado a las baladas.

Bueno, ahora pasamos a cosas mucho mejores con «Forever» donde llega a poner orden la Diosa del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en español, la gran Elisa C. Martín conocida por todos, el tema es un 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 un tanto lineal en su estructura instrumental, pero que su atractivo principal y que lo hace aún más interesante es pasado la mitad, nuevamente haciendo un papel muy destacado con su maravillosa voz esta mujer, ensombreciendo nuevamente a Víctor, bonita interpretación y a aparte es que ya se extraña que haga algo en una banda de 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡. «Pistols At Dawn» es con un aire de los ingleses IRON MAIDEN, principalmente en su base instrumental de ritmo cabalgante, por lo que ya saben que se trata de un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, que básicamente cumple como un tema más dentro del álbum.

«Purple & Green» me parece el peor tema del disco, empezando por lo más audible y perceptible qué es la pronunciación, sobre todo en las partes más limpias, en segundo lugar, ese toque Groove Metal qué viene a dar el golpe final, por otro lado, también algo propio del Groove qué lo hace sonar muy lineal, salvados únicamente por los requintos. «The Island» es el tercer tema que más dura, desconozco la razón de hacer algo tan largo, sobre todo si no ofrece cosas interesantes y no es que este del todo mal, miren ustedes aquí hay un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 a medio tiempo con cierta influencia a DIO, pero que se extiende como la plaga qué después de la mitad se va perdiendo el interés, en fin, son libres de tocar lo que quieran, con la dura qué quieran, pero yo también soy libre de expresar mi opinión.

Llegamos al final con «Not Over» con otra participación de oro y la maravillosa voz de Herbie Langhans y que viene a despertarme después del letargo en el que empezaba a caer con el tema anterior, nos llevan con un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de suma atracción y confieso que estaba ansioso de escuchar como sonaba con el invitado, ya que esta vez Víctor si le puso empeño para cantar, pero una vez empieza el alemán con su áspera voz, la respiración se detiene para prestar atención, los coros son una maravilla que invitan a corearse con el puño en alto, que buen cierre. Así que en resumen amigos es un disco que espera de este mes y que prometía después de su placa debut, pero solo han subido un peldaño más en la cuesta arriba, aún queda cosas por mejorar, que ya mencioné, pero es disfrutable y por supuesto hay temas que se suman a los mejores y a mi PlayList del mes.

KNIGHTSUNE - Fearless

Segundo álbum de una prometedora banda, quienes traen una jugosa propuesta de Heavy / Power Metal e invitados especiales de alto nivel.
8.1