KK’S PRIEST lanza su nuevo y venenoso tema «Strike Of The Viper»

KK’S PRIEST, el emblemático grupo de heavy metal formado por K.K. Downing (guitarra), Tim «Ripper» Owens (voz), A.J. Mills (guitarra), Tony Newton (bajo) y Sean Elg (batería), ex-alumnos de Judas Priest y músicos nominados a los premios Grammy, se enorgullece de presentar su segundo trabajo, «The Sinner Rides Again«, el 29 de septiembre a través de Napalm Records.

Tras el lanzamiento de sus abrasadores singles «One More Shot At Glory» y «Reap The Whirlwind«, KK’S PRIEST acaban de desvelar un tercer tema nuevo: el implacable «Strike Of The Viper«. El innegable barnburner demuestra ser uno de los temas más inolvidables del álbum, con un estribillo pegadizo, ritmos dinámicos y, por supuesto, un solo abrasador.

K.K. Downing dice sobre «Strike Of The Viper«:

«Cuidado – ‘Strike Of The Viper‘ ya está aquí… Estos demonios pueden picarte y morderte en el cerebro, ¿de qué mundo son? Me gustaría mucho ver cómo este tema hace que todos los mosh pits se vuelvan borrosos mientras los KK’s Priest ofrecen un metal rápido y furioso. Golpe tras golpe, como la víbora».

Tras su aclamado álbum de debut de 2021, «Sermons Of The Sinner«, que debutó en el Top 20 de las listas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Finlandia y otros países, ¡KK’S PRIEST vuelven a pecar! Con «The Sinner Rides Again«, KK’S PRIEST redoblan la fuerza melódica de su debut, «Sermons Of The Sinner«. «The Sinner Rides Again» contiene nueve temas de puro fuego infernal, producidos y compuestos por Downing y mezclados y masterizados por Jacob Hansen.

Tras alejarse de los focos de Judas Priest, el regreso de K.K. Downing era incierto. Casi diez años después de su inicio, el icono de la guitarra que definió el género regresó de su parón con pruebas de que no estaba dispuesto a dejar de escribir canciones clásicas de metal ni a guardar sus famosas guitarras Flying V, participando en aclamadas actuaciones internacionales de regreso (incluso con sus antiguos compañeros de banda de Judas Priest cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock And Roll en noviembre de 2022) que actuarían como heraldos de la formación del KK’S PRIEST.

Recientemente se citó a Downing diciendo:

«Hemos perdido a mucha gente estupenda – Dio, Lemmy, por ejemplo – pero este estilo de música increíble y único debe preservarse el mayor tiempo posible y siento dentro de mí la obligación de seguir desempeñando mi papel, como siempre he hecho, y defender este género de metal, que todos conocemos y amamos».

«The Sinner Rides Again» es un testamento de este llamamiento a los clásicos a la vez que acelera a toda velocidad hacia el futuro, de la mano de algunos de los intérpretes más esenciales del heavy metal.

El inmenso e intrincado arte de «The Sinner Rides Again» fue creado por el talentoso artista Andy Pilkington.

Una inquietante introducción de guitarras duales lleva al oyente a la atronadora «Sons Of The Sentinel«, serpenteando a través de un páramo de riffs ardientes y un solo de guitarra hábilmente dinámico para iniciar el disco con una energía implacable. El innegablemente pegadizo himno «Strike Of The Viper» se revela como uno de los temas más inolvidables del álbum, antes de que «Reap The Whirlwind» irrumpa con un empuje de heavy metal clásico, con leads altísimos, armónicos que ponen los pelos de punta y ganchos vocales que ponen los pelos de punta.

El primer single «One More Shot At Glory» levanta la espada en alto, llamando instantáneamente a la batalla con su riff inicial y sus versos atrayentes. Cantos heroicos y un contrabajo implacable preparan el escenario para una sección intermedia galopante mientras un solo de guitarra estremecedor dirige la canción. Striding «Hymn 66» manda con golpes metálicos sensuales, lentos y bajos y un andar bluesero, mientras que el enorme tema que da título al disco, «The Sinner Rides Again«, se mueve entre pasajes baladísticos y estribillos siniestros que hacen mover la cabeza.

Comenzando con ominosas campanas, «Keeper Of The Graves» redondea la curva final del álbum con rugientes cascadas y una dinámica interpretación de Owens, antes de que la cargada «Pledge Your Souls» y la épica montaña rusa final «Wash Away Your Sins» se alcen como los últimos rescoldos de una hoguera certificada, demostrando que es un álbum de metal imprescindible del año de la mano de los más grandes que jamás han interpretado el género.

Tracklisting:

“Sons Of The Sentinel”
“Strike Of The Viper”
“Reap The Whirlwind”
“One More Shot At Glory”
“Hymn 66”
“The Sinner Rides Again”
“Keeper Of The Graves”
“Pledge Your Souls”
“Wash Away Your Sins”

«The Sinner Rides Again» estará disponible en los siguientes formatos:

  • Álbum digital
  • 1CD Edición Digipak
  • 1LP Gatefold en Negro
  • Edición Caja de Madera (incluye Digipak, Bandera, Muñequera con Logo, Impresión Artística, Parche) – Napalm Mail Order only, limitado a 500 unidades
  • 1LP Gatefold en naranja jaspeado y negro – Napalm International (excl. Norteamérica) Sólo por correo, limitado a 300 ejemplares
  • 1LP Gatefold en Naranja Transparente – Napalm North American Mail Order only, limitado a 300
  • 1LP Gatefold en Naranja, Azul y Negro Inkspot – Napalm Sólo venta por correo, limitado a 500
  • Cassette Tape Edition in Red with White Print – Napalm Mail Order only, limitado a 200

Haz tu pedido aquí.

Fechas de la gira:

Octubre (con Paul Di’Anno y Burning Witches)
7 – Birmingham, England – O2 Institute
8 – Glasgow, Scotland – SWG3
10 – Nottingham, England – Rock City
11 – Manchester, England – O2 Ritz
12 – London, England – O2 Shepherd’s Bush Empire

Marzo
2-7 – Monsters Of Rock Cruise

KK’S PRIEST es:
Tim «Ripper» Owens – Voz
K.K. Downing – Guitarra
A.J. Mills – Guitarra
Tony Newton – Bajo
Sean Elg – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.