KISS MY ASS en Buenos Aires: Otoño Frío, Noche Caliente (Live Review)
Crónica y Fotografía por Leticia Villalba
Kiss My Ass tributo a Kiss festejó sus 15 años de existencia con un show impactante en lo visual y asombroso en lo musical, invitándonos a cerrar los ojos e imaginar que estábamos delante de la legendaria banda Kiss. La banda invitada fueron los alegres de Angelito, tu Abuela.
La cita fue en la tarde- noche fría del sábado 10 de Junio en San Telmo más precisamente en “La Trastienda “Balcarce 460 C.A.B.A. La gente llegó apaciblemente al lugar, las puertas fueron abiertas a las 19:30 hs.
Angelito, tu Abuela nos hizo retroceder a la adolescencia.
A las 19:50 hs fué el momento exacto que salieron al escenario. Nos ofrecieron un show con diferentes variantes en los estilos musicales, pasando por el Rock, punk, ska. Martin «Terremoto» D’Agnasse, vocalista y guitarrista, deslumbró a todo el público con un espectáculo personal único que provocó muchas sonrisas. “Quiero que confiesen la verdad “uno de los track list de la noche memorable y caliente, que a esa altura, ya las paredes sudaban rock and roll. La gente estaba en sus mesas, pero por dentro había una bestia rockera que quería saltar y vibrar al son de los instrumentos. “Terremoto “ ofrendo púas al público como si fueran billetes. Siguiendo con más sorpresas en la nocturnidad porteña, el frontman comenzó a caminar entre las mesas, saludando a los fans presentes, subiéndose a algunas sillas y luego se sentó junto a un espectador , como si fuera un ensayo entre amigos.
Para retribuir al público ante el apoyo incondicional, finalizaron el show lanzando remeras al público. La presentación culminó a las 20:40 hs.
Kiss My Ass, “Queréis lo mejor, Teneis lo mejor”.
A las 20:55 hs fué el preciso momento que Kiss My Ass salió al escenario, quiero informar que previamente tuvieron un encuentro con sus fans en el meet and greet donde pudieron sacarse fotos, saludarlos y demás muestras de cariño hacia los músicos.
Retomando el show, abrieron con la intro típica de los shows de kiss “Best Intro” para comenzar el set list a puro rock con «Psycho circus» de la mano de Arik que representa al gran Paul Stanley. El lugar repleto, hubo público de todas las edades, que se emocionaron con estos virtuosos músicos. Desde los viejos kisseros hasta niños y niñas maquillados/as como en una noche de gala. Noche de sorpresas si las hubo, desempolvaron el álbum “Creatures of the Night” Donde comenzaron los primeros acordes del tema «Danger«.
¿ Están listos para seguir cantando? Expresaron a viva voz los músicos,” Se viene un mega ultra hit, todos la tienen que saber” y empezaron a hacer los coros de” I Was made for lovin’ you…», un clásico de clásicos que no debe faltar jamás en una noche Kissera.
En un momento de la noche, los músicos se tomaron un impaz y posaron para que los espectadores les tomen fotos y se lleven un lindo recuerdo además de llevarlo en sus retinas.
No podía faltar que Richard en la piel de Gene Simmons hiciera el mismo acto de escupir sangre que el show original de kiss con los acordes de fondo de “God Of The Thunder”.
Para ir cerrando esta noche para el recuerdo lo hicieron con” Rock and Roll All Nite “y soltaron globos para que la fiesta sea completa.
Y para que esto sea aún más sorprendente, el frontman comenzó a revolear la guitarra y la golpeaba contra el piso al mismo tiempo que él humo salía de los costados hasta partirla en dos. El show culminó alrededor de las 23 hs.
Podemos decir que fue una noche con sensaciones diversas, pero con el mismo fin de divertirnos y remontarnos a las viejas épocas de la adolescencia, y citar también la gran puesta en escena que nos han brindado en esa noche que no solamente quedará guardada en la retina, sino también en algún lugar de nuestras almas.
Queremos agradecer a Gaby Sisti por la acreditación al show.
▪︎Pablo Noguera
▪︎Nillo Zepa.