KERBEROS – Of Mayhem And Dismay 🇨🇭 (Album Review)

3. Orchestra of Death
  4. Holy Downfall
  5. One-Dimensional Sight
  6. Icefall
  7. Murder the Immortal
  8. Midsummernight’s Scream

Qué difícil suele ser a veces el terreno de las expectativas.  Uno como ser humano tiende muchas veces a dejarse llevar por ellas, y aunque es deleitoso cuando las mismas son satisfechas en grata forma, cuando no ocurre así, pues el impacto suele ser de mal gusto.  Algo así (quizás no tan sonado, pero sí en cierta forma) me ocurrió con el disco que vamos a comentar en esta oportunidad.

Recientemente hemos podido echarle el guante y escuchar lo que será el debut de una joven agrupación procedente de Winterthur, Suiza, que se llama Kerberos.  Compuesta por la cantante soprano Ai-Lan Metzger, el vocalista gutural y guitarrista Félicien Burkard (integrante también de Uncaved) y el baterista Nicolas Käser, dicha banda nos trae una propuesta de Symphonic Death Metal que tendrá como primera carta de presentación al gran público el LP que llevará por nombre “OF MAYHEM AND DISMAY”.

Dicho álbum es compuesto por 8 canciones que en total suman 52 minutos y medio aproximadamente.  En dicho repertorio musical nos encontramos con una propuesta que nos transportará al legado de los grandes nombres procedentes de Gotemburgo (como los casos de Arch Enemy, Dark Tranquility y los primeros discos de In Flames, por citar los más populares ejemplos), y un tanto de orquestaciones, las cuales, si bien no llegan a generar las atmósferas y sentimiento épico que obtenemos de expertos en esa materia de mezclar lo sinfónico con lo extremo como lo son, por ejemplo, Fleshgod Apocalypse o SepticFlesh, logran combinar bien con el arte de este trío helvético.

El problema con el que me enfrenté al darle reproducción a esta placa resulta ser el performance de su integrante femenina, la señorita Ai-Lan Metzger.  Ningún problema con su tipo de voz, que a mi parecer sabe hacer su trabajo, mas vaya que sí con lo algo desacomodadas que llegan a ser (y no pocas veces) sus líneas vocales, que por momentos inclusive llegan a provocar más sentimiento de que Ai-Lan parece querer hacer más bulla que contribuir a un buen fluir de la música.

A nivel de producción el disco no presenta mayor problema, teniendo un sonido bastante degustable y de una calidad bien trabajada.  Mérito a favor que se le debe apuntar al encargado de trabajar este aspecto, que resulta ser el señor Christoph Brandes (que cuenta con un amplio currículum en este aspecto, siendo sus más populares aportes los que ha hecho con bandas como Excelsis, Finsterforst, Necrophagist, Stormhunter, The Privateer, entre otros).

En líneas generales, es un trabajo que espero logre tener buena repercusión entre los fans de lo extremo.  Me preocupa un tanto lo que podría parecerle a este público el aporte de la cantante, puesto que, al menos desde mi humilde perspectiva, choca con las composiciones, y como que resulta más sobrando que contribuyendo, pero quizás sea solamente percepción mía, e igual un sector del público no tenga esa molestia con el álbum.

KERBEROS – Of Mayhem And Dismay

Una pena que en este caso, lo que podría haber sido un mejor disco, lo malogre un tanto lo que es un aspecto determinante, que en este caso resultan ser las líneas vocales de la vocalista de esta agrupación suiza de Symphonic Death Metal. No es mal disco, pero siento que pudieron haber tenido mayor cuidado en ese aspecto.
7.8

8.0/10

8.0/10