JETHRO TULL estrena el vídeo de la canción que da título al nuevo disco “The Zealot Gene”

Las leyendas del rock progresivo británico JETHRO TULL están cada vez más cerca de sacar nuevo material tras 18 años de espera. El nuevo trabajo, “The Zealot Gene” verá la luz el 28 de enero de 2022. Hoy la banda está muy contenta de estrenar el tercer single y vídeo de la canción que da título al disco. Una vez más el vídeo lo ha dirigido Sam Chegini quien previamente creó el de “Sad City Sisters“. Puedes verlo aquí:

Ian Anderson comenta sobre el nuevo tema:

“La canción principal ofrece muchas alusiones al mundo radical y políticamente cargado del populismo en el liderazgo. Como letra de una canción, resume, para mí, la naturaleza divisiva de las relaciones sociales y las opiniones extremas que alimentan los fuegos del odio y los prejuicios, quizás más hoy que en cualquier otro momento de la historia. A lo mejor crees que sabes quien ha estado pensando sobre esto, pero, en realidad, lo más probable es que en este momento haya al menos cinco figuras nacionales prominentes y dictatoriales que podrían cumplir con los requisitos”.

Puedes ver los vídeos anteriormente estrenados aquí:

“Maduro con una inspiración fresca y resonante de glorias pasadas que pertenecen al alto listón en el canon de TULL..” – Prog Magazine
“La música es luz, brillante, justo y reconocible” – Classic Rock Magazine

El disco comenzó a tomar forma a principios de 2017 y busca desafiar las convenciones durante una época en la que el negocio de ser un artista de gira y grabación nunca se ha enfrentado a más incertidumbres. El líder de la banda, Ian Anderson, no tiene reservas sobre el papel que desempeñaron los mitos y los temas de la narración bíblica en el contenido lírico del nuevo álbum, diciendo:

“Si bien siento una cierta afición por la narración de cuentos de hadas de la Biblia, todavía siento la necesidad de cuestionar y, a veces, establecer paralelismos profanos con el texto. Lo bueno, lo malo y lo francamente feo asoman la cabeza por todas partes, pero están salpicados de elementos de amor, respeto y ternura”.

Puedes ver la segunda parte de una serie de entrevistas con Ian Anderson sobre la creación del nuevo disco aquí:

The Zealot Gene” estará disponible en los siguientes formatos:

⦁    Special Edition Digipak CD
⦁    Gatefold 2LP+CD+LP-booklet
⦁    Limited 2CD+Blu-ray Artbook
⦁    Limited Deluxe 3LP+2CD+Blu-ray Artbook

Las dos ediciones artbook contienen un segundo CD con las demos de las ideas iniciales junto a extensas notas de la banda y una entrevista con Ian Anderson dirigida por Tim Bowness (no-man).

La edición deluxe 3LP+2CD+Blu-ray Artbook contiene 3 LPs de color blanco y las demos. También viene con un slipmat y una serigrafía numerada.
La preventa ya está disponible aquí:

The Zealot Gene” Listado de temas:

1. Mrs. Tibbets (5:54)
2. Jacob’s Tales (2:13)
3. Mine Is The Mountain (5:40)
4. The Zealot Gene (3:54)
5. Shoshana Sleeping (3:41)
6. Sad City Sisters (3:40)
7. Barren Beth, Wild Desert John (3:37)
8. The Betrayal Of Joshua Kynde (4:06)
9. Where Did Saturday Go? (3:53)
10. Three Loves, Three (3:30)
11. In Brief Visitation (3:00)
12. The Fisherman Of Ephesus (3:41)

Con más de 30 discos editados y un total de más de 50 millones de copias vendidas, JETHRO TULL es una de las bandas más exitosas del rock de todos los tiempos con un catálogo que contiene clásicos que hasta a día de hoy siguen sonando en los medios. Liderados por Ian Anderson, TULL aún sigue ofreciendo giras alrededor del mundo, entreteniendo a audiencias de todas las edades.

Los miembros actuales de la banda son:

Ian Anderson – Flauta, guitarra acústica, harmónica, voces
Joe Parrish-James – Guitarra
Florian Opahle – Guitarra (sólo en el disco)
Scott Hammond – Batería
John O’Hara – Piano, teclados y acordeón 
David Goodier – Bajo

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.