INSOMNIUM – Estrena nuevo single y vídeo,“The Reticent”

Los maestros del Death Metal melódico finlandés, INSOMNIUM estrenan hoy un nuevo single, “The Reticent”.

El single viene acompañado de un vídeo que de nuevo lo ha dirigido el renombrado director Vesa Ranta, puedes verlo aquí:

Para escucharlo en las plataformas digitales haciendo click aquí.

La banda comenta :
“El año pasado ha sido difícil. Hay gente que ha perdido a sus seres queridos, trabajos y vidas. La esperanza se ha visto reemplazada por el miedo, la ansiedad y la incertidumbre. Nos hemos visto todos forzados a vivir nuestras vidas en aislamiento, separados tanto física como mentalmente. Esta canción trata de esos sentimientos. Un diálogo introspectivo de esperanza y desesperación. Durante estos tiempos, la música ha sido una fuente de comodidad y consuelo. Algo en lo que confiar y a lo que volver. Y aunque nos hemos vuelto retraídos y reticentes, nuestra música suena cada vez más fuerte” – Niilo Sevänen

Tras colarse en la pole de las listas de ventas finlandesas y llegar al top 10 en las listas alemanas con su último y aclamado álbum de estudio, ‘Heart Like a Grave‘ (octubre de 2019) INSOMNIUM vuelve una vez más a ofrecer música de calidad para los fans del género. Así pues Insomnium da por concluido el gélido invierno norteño para dar paso a una suave primavera que viene cargada de novedades de la banda.
INSOMNIUM regresa fuerte con este nuevo tema,”The Reticent“.

Debido a la situación sanitaria actual, el guitarrista Ville Friman no pudo participar en el rodaje del vídeo.

La banda ha creado una camiseta con un diseño exclusivo para “The Reticent”.

INSOMNIUM son:
Markus Hirvonen – Batería
Ville Friman – Guitarrista
Niilo Sevänen – Cantante y bajo
Markus Vanhala – Guitarrista
Jani Liimatainen – Guitarrista y coros

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.