ILDSKÆR publicó nuevo tema de su próximo EP

La banda de Black Metal proveniente de Dinamarca, ILDSKÆR, liberó recientemente el primer tema promocional de lo que será su nuevo EP, “Paa Dækket Kalder De Døde” (En la cubierta llaman a los muertos), y se trata del tema “Blodrøde Bølger” (Ondas de Sangre Roja). Este EP será liberado el próximo 22 de marzo vía el sello disquero Wolfspell Records

Esta banda en octubre del año pasado liberó su álbum debut “Den Rædsomste Nat” (La Noche más tragica), en el cual las letras trataban sobre el bombardeo británico de Copenhague en 1807, que fue una acción británica para apoderarse o destruir la Flota Dano-Noruega, con el fin de evitar su captura por las fuerzas de Napoleón.

Portada “Den Rædsomste Nat” álbum 2020

Como verán es una banda que usa la historia de su país natal Dinamarca, para hacer letras en su banda de Black Metal. En una entrevista les preguntaron por qué no hacer el típico álbum de Black Metal con letras acerca del ocultismo, horror, Satanismo, odio, anti-religión, misantropía, etc. Que nos pueden contar acerca de esto?

A lo que el miembro de la banda Skóggangr respondió:

“Supongo que es lo que quisimos hacer. Yo creo que el Black Metal se trata de la atmósfera que crea la música; Por supuesto, tu puedes escribir acerca de Satanás, ocultismo o la majestuosidad de la naturaleza, pero puede el oyente SENTIR  eso a través de tu música? Black metal debería ser más que una blasfemia average, debería trascender y “contar” tu visión o historia a través de la música, aun y cuando no haya ningún tipo de letra. Afortunadamente yo siento que Ildskær hace precisamente eso.”

Con relación a este EP y a la historia que envuelven las letras del mismo la banda comentó:


Nuestro nuevo EP comienza donde lo dejó nuestro primer álbum, en cuanto a la historia, a raíz del robo británico de la flota Dano-Noruega en 1807, y cubre la terrible situación de Dinamarca-Noruega y el combate naval de la “guerra de las cañoneras” entre ellos y Gran Bretaña. Mientras Dinamarca-Noruega se apresuraban a encontrar una solución a la falta de una armada y los grandes barcos de línea requerían tiempo y madera para construir (que el país carecía cada vez más), la solución fue lanzar “cañoneras” más pequeñas. Se trataba de grandes botes de remos, en su mayoría impulsados ​​por remos o una vela pequeña, que eran más fáciles y rápidos de construir, pero mal equipados con uno o dos cañones y sin protección contra el viento, el clima o los disparos. La ventaja era que podían maniobrar con mayor libertad en un día sin viento que los barcos de línea más grandes, y un grupo de estos cañoneros podía sorprender más fácilmente a los barcos solitarios que se aventuraban demasiado cerca de la costa de Dinamarca. Sin embargo, a menudo fue una batalla desigual y la armada Dano-Noruega tuvo pocos motivos de celebración durante este período. Uno de estos éxitos fue la captura del Brig “HMS Tickler” el 4 de junio de 1808, que es la inspiración para la canción “Blodrøde Bølger”

Mientras tanto, el último barco dano-noruego de la línea, “Prinds Christian Frederik”, dirigido por el almirante Jessen y Peter Willemoes (un héroe naval de 1801), había escapado del robo naval escondiendo el barco en aguas noruegas, y luego formó el columna vertebral de la flota Dano-Norwegian ahora muy reducida. El barco fue enviado a patrullar en el Gran Cinturón, pero fue descubierto e interceptado por una fuerza naval británica frente al Spit of Zealand en marzo de 1808. Después de una batalla heroica, pero condenada, en la que Willemoes y 68 marineros encontraron su destino, el barco se prende fuego, y así Dinamarca-Noruega fue finalmente un país sin una flota adecuada. Varios de los marineros fueron enterrados en el cementerio Odden en el propio Spit, y el gran poeta Grundtvig escribió el poema “Komme Hid I Piger Smaa” para su amigo Willemoes y algunas líneas para los marineros caídos. Estas mismas líneas que se recitan al principio de “Den Sidste Orlogsmand” fueron grabadas en piedra en su fosa común. Y mientras Dinamarca-Noruega soportó 6 años más de hambre, enfermedades, duros conflictos y, en última instancia, derrota y separación, esta pérdida en muchos sentidos fue el último clavo en el ataúd de la armada Dano-Noruega? La portada representa esta batalla, pintada por el pintor naval danés H. P. C. Dahm (1787-1844) en 1808 con respecto a los relatos de testigos presenciales locales de la época.”

Portada EP 2021

Tracklist:

  1. Natten er Tyst
  2. Blodrøde Bølger
  3. Den Sidste Orlogsmand

Line up:

  • Skoggangr: vocalista
  • Garđansson: todos los instrumentos.

Redes sociales: FACEBOOK BANDCAMP

En el siguiente enlace de youtube podrán escuchar el nuevo tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.