HOY EN EL METAL: 29 Años de “Una Hoguera en el Cielo Norteño” de DARKTHRONE

💥💥Tal dia como hoy 26 de febrero, pero de 1992, es decir hace 29 años, se liberaba al mercado mundial el emblemático y brutal álbum, “A Blaze in the Northern Sky”, de la famosa banda noruega 🇧🇻 de Black Metal DARKTHRONE, la cual anunció recientemente que tienen listo lo que será su nuevo álbum y adelantaron que tendrá 5 temas, de poco mas de 40 minutos de duración. 🔥🔥

Curiosidades y datos 📝 del álbum:

– Este viene a ser el 2do álbum larga duración de la banda y fue liberado por el sello discográfico Peaceville Records, quien al principio no quería editar el álbum debido al cambio musical, por lo que la banda amenazó con publicarlo con Deathlike Silence Productions, el cual era propiedad de Euronymous de MAYHEM, después de todo Peaceville accedió a publicar el álbum.

– Para este álbum la banda pasa de 4 integrantes fijos de su primer disco a 3, debido a la salida de Dag Nilsen luego que este grabará las pistas de bajo en este disco como músico invitado, siendo miembro fijo en el primer disco.

Dag Nilsen

– La alineación que grabó este álbum fue:  Nocturno Culto como vocalista y guitarrista, Zephyrous en la guitarra rítmica y Fenriz en la batería y colaboró en las voces.

– Esta misma alienación repetiría en el siguiente disco de la banda, “Under a Funeral Moon”, de 1993.

– En la actualidad, de los que participaron en este disco, Nocturno Culto y Fenriz permanecen en DARKTHRONE.

Fenriz (izq) y Nocturno Culto (der)

– Musicalmente la banda dio un giro de 360° con relación a su primer álbum, el cual era Death Metal de la escuela sueca, cambiando a un Black Metal de lo más primitivo  y crudo, sin muchos adornos, cosa que gusto mucho entre la naciente legión de seguidores de ese sub género del Metal.

– Si bien es cierto que cuando se habla de bandas pioneras del Black Metal noruego sale a la palestra Mayhem,  pero su primer álbum larga duración vino a ser lanzado al mercado en 1994, Immortal que es otra considerada pionera, lanzó su primer álbum larga duración en julio de 1992, por lo que este disco, por unos meses, puede ser catalogado como el primer álbum de  larga duración de Black Metal, hecho en Noruega, editado por un sello discográfico.

– Todos los lanzamientos de de este disco tienen una nota que dice: “Este álbum está eternamente dedicado al Rey del Death / Black Metal Euronymous”, de MAYHEM,quien fue asesinado en 1993.

Dedicatoria a Euronymous

– El pasado año 2020, este álbum fue homenajeado por la Libreria Nacional de Noruega, en una exposición permanente denominada Enligtened, en donde se podía apreciar una copia de la primera edición de este disco, y es considerado Patrimonio Cultural de ese país.

– El modelo de la portada fue el miembro de la banda Zephyrous.

– La primera canción del álbum, “Kathaarian Life Code”, aparece en la última escena de la película “Demonlover”, de 2002.

– El layout fue obra de Dave Pybus, quien fue bajista de CRADLE OF FILTH, ANATHEMA, entre otras.

– La ingeniería estuvo a cargo de Erik Avnskog, quien también trabajó con MAYHEM.

– La masterizacion fue por Nimbus, quien también trabajó para bandas como ENTOMBED, DEATH, DIVINE EMPIRE, MORBID ANGEL, MAYHEM, entre otras.

– Fue grabado en Creative Studios, en agosto de 1991.

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.