HOY EN EL METAL: 25 años del álbum debut de SETHERIAL “Nord…”

Por: FEBRUUS FENRAEL

💥💥Tal día como hoy 18 de marzo, pero de 1996, es decir hace 25 años, se lanzaba al mercado mundial el brutal álbum debut, “Nord…”, de la reconocida banda sueca 🇸🇪 de Black Metal SETHERIAL.🔥🔥

Curiosidades y datos del álbum:

– Este viene a ser el 1er álbum larga duración de la banda y vino precedido de 1 Demo, 1 EP y 1 Split con la banda SORHIN.

– La alineación de la banda para este álbum fue: Kraath como vocalista, Lord Mysteriis y Devothan como guitarristas y Thorn como bajista.

– Fue el único álbum donde participaron Devothan y Thorn.

– Como músico invitado participó Anders Löfgren “Zathanel”, quien se encargó de la batería. También ha participado en SORHIN, MIDVINTER, entre otras. Zathanel ya había participado años aras como miembro fijo de la banda, mas para este álbum apareció en los créditos como baterista de sesión.

– Otro músico invitado que participó fue el reconocido Peter Tägtgren, quien contribuyó en parte de las voces.

– Setherial es una de las bandas pioneras del Black Metal sueco y este disco muestra claras influencias del Black Metal noruego que se hacía por esos años.

– Todas las canciones están en Sueco, idioma natal de los miembros de la banda.

– De la portada no se tiene registro cierto de quien la hizo.

Lord Mysteriis

– Toda la música y arreglos fueron hechos por el miembro de la banda Lord Mysteriis.

– La grabación y mezcla del álbum fue hecha por el reconocido multinstrumentalista, compositor y productor sueco, Peter Tägtgren, líder y fundador de las bandas HYPOCRISY y PAIN.

Peter T.

– Fue grabado y mezclado durante 9 días en septiembre de 1995, en los míticos Abyss Studio, propiedad de Peter Tägtgren. Producido por Setherial.

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.