HOY EN EL METAL: 23 años de las Fórmulas Fatales para la Carne de MORBID ANGEL

Por: FEBRUUS FENRAEL

💥💥Tal dia como hoy 24 de febrero, pero de 1998, es decir hace 23 años, se lanzaba al mercado mundial el emblemático y brutal álbum “Formulas Fatal to the Flesh”, de la legendaria banda estadounidense 🇺🇲 de Death Metal MORBID ANGEL.🔥🔥

Curiosidades y datos 📝 del álbum:

– Este viene a ser el 5to álbum larga duración de la banda, pero su 6to disco editado, ya que el 5to disco fue un En Vivo “Entangled in Chaos”. Como es  costumbre de sus álbumes anteriores, todos comienzan con la letra del alfabeto de acuerdo al número del álbum, este es el 6to, toca la letra F. El título se refiere al símbolo bíblico del Anticristo. La letra “F” es la sexta letra del alfabeto y el título contiene 3 veces la letra “F” en mayúscula; por lo tanto, el título es un código para el Número de la Bestia, 666.

– Fue liberado originalmente por el sello discográfico Earache Records.

– Para este álbum debuta con la banda Steve Tucker en el bajo y como vocalista, quien entró en sustitución de David Vincent.

Steve Tucker
David Vincent

– Para este álbum tampoco estaría con la banda el guitarrista Erik Rutan, quien hace poco fue anunciado como nuevo integrante fijo de CANNIBAL CORPSE. Erik es fundador de la banda HATE ETERNAL, además de ser productor. Erik regresaría con MORBID ANGEL para el álbum “Gateways to Annihilation”, y luego salió nuevamente en 2002.

– El resto de la alineación fue: Trey Azagthoth en la guitarra y teclados, y Pete Sandoval en la batería.

De izq a der: Pete Sandoval, Steve Tucker y Trey A.

– El tema “Invocation of the Continual One” es cantado por Trey Azagthoth y es una cancion creada en 1984.

– La portada estuvo a cargo de Nizin Lopez, quien también trabajó para bandas como DEICIDE, MALEVOLENT CREATION, entre otras.

– En la producción estuvieron el miembro de la banda Trey A., junto a Mark Prator, quien en su momento fue baterista de ICED EARTH y también realizó trabajos similares para bandas como AMON, DEICIDE, KAMELOT, KREATOR, MONSTROSITY, OBITUARY, entre otras.

Mark Prator

– Los hermanos Morris, Jim y Tom se encargaron de la grabación, ingeniería y mezcla del disco, así como también de parte de la masterizacion del álbum. Por sus manos y por sus estudios pasaron la mayoría de la bandas Death Metal de Estados Unidos de esa primera oleada.

Hermanos Morris.

Mitchell Howell contribuyó en la masterizacion del disco. Mitchell también trabajó para bandas como DEICIDE, PRIMAL FEAR, entre otras.

– Fue grabado en los míticos Morrisound Studios, en Tampa, Florida, USA. Los solos de guitarra fueron grabados en The Temple of Ostx.

Dark Collaborator

Distintos colaboradores globales que aportan sus ideas y conocimiento al mundo de The Dark Melody, de manera esporádica y sin ataduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.