HELLRYDER – The Devil Is A Gambler (Album Review)

Por Alessandro Power


Tras haber marcado aquel tremendo trabajo “Fields of Blood” (2020) hace un año, la reconocida pareja de músicos Chris Boltendahl y Axel Ritt están de regreso pero esta vez con un trabajo que no tiene nada que ver con Grave Digger, si no que con la nueva súper banda de heavy power metal llamada Hellryder, la cual ha sido recién fundada y está compuesta por músicos de experiencia como el bajista de Orden Ogan, Steven Wussow (ex Domain, ex Xandria), el batería Timmi Breideband (Gregorian, ex Bonfire, ex Fredom Call) y los músicos antes mencionados.

Realmente los planes de Chris Boltendahl y guitarrista Axel Ritt de crear un proyecto que sus líneas musicales traten sobre el origen del metal viene desde hace vario tiempo y es hasta el día de hoy que logran su cometido con el flamante debut “The Devil Is A Gambler” el cual será como regresar a las raíces musicales, creando algo nuevo al mismo tiempo, representando el heavy metal alemán tradicional sencillo metalizado con toques oscuros y diabólicos, agregando riffs malvados que desatan una fuerza incesante. Las secciones rítmicas rudas y salvajes no hacen más que confirmar que esta nueva banda se encamina hacia una dirección más rocosa, desde su sonido bastante agresivo se construyen unos temas contundentes y directos con el artista principal Chris Boltendahl dejando la garganta en cada alarido y haciendo de este álbum un debut altamente insaciable. No cabe duda de que las doce piezas de esta obra serán disfrutadas al máximo tanto por los seguidores de Grave Digger, como los amantes del buen heavy power metal.

El compacto abre fuego con “Hellryder” desde el inicio del álbum encontramos un corte lleno de riffs gruesos y sucios, voces poderosas y malignas, dónde seguramente no hay sorpresas ni innovaciones, ya que claramente fue diseñado para jugar con la base del heavy metal que tanto le gusta a la pareja Chris Boltendahl y el guitarrista Axel Ritt. Tras tremenda apertura llega la incesante “Sacrifice In Paradise” dónde los punzantes riffs no te dejarán respirar te asfixiaran sin darte tregua, un temazo de power metal teutón que parece que Hellryder se esforzó mucho para encontrar el punto ideal entre álbumes clásicos de Grave Digger como “The Reaper” (1993) y “Tunes of War” (1996).

La fuerza y la rabia siguen en “Night Rider” con ambiente de heavy metal clásico descarga mucha energía y rabia, implacable pieza que fácilmente podría aparecer en cualquier álbum de Grave Digger. Me encantan esos solos clásicos de Axel Ritt que suben y se estrellan ante una rítmica incesante y ardiente. Se avecina la canción que nombra el disco “The Devil Is A Gambler” un himno de heavy metal llevado a ritmo pausado y donde Chris Boltendahl da su mejor impresión con su voz autoritaria perfecta para el ambiente. Este es sin duda uno de los mejores temas del álbum no solo por esos magníficos coros si no también por poseer un toque ochentero.

El fuego nos quemara en “Jekyll & Hyde” una canción ardiente que despliega su maldad con riffs potentes y la batería de Timmi Breideband suena endemoniada con un doble bombo potente regalando un exorcismo con cada baquetazo junto a esos tremendos solos de Axel Ritt. Temazo que muestra que la nueva banda Hellryder es capaz de escribir temas pegadizos. En “Faceless Jesus” tenemos un tema más oscuro y malvado donde Chris Boltendahl hace un gran trabajo vocalmente muy sucio, aquí el teutón es el gran destacado con una urgencia agresiva y contundente y una gran interpretación vocal más inclinada al death metal.


Séptimo tema en cuestión “Chainsaw Lilly” este corte más que cualquier otro demuestra la rabia y furia que tanto ama Hellryder, las influencias del heavy y thrash son abundantes aquí y contiene una instrumentación sólida con algunas ideas musicales ingeniosas, como los solazos de guitarra. En “I Die For You” encontramos una línea de heavy power metal, donde el seis cuerdas Axel Ritt toca bien y sabe cuándo entregarse al fenómeno de los riffs y también se marca algunos solos increíbles, como lo hizo en el excelente lanzamiento mas reciente de Grave Digger llamado “Fields of Blood” (2020).

Bad Attitude” es otro tema potente dónde vemos que Chris Boltendahl tiene un rango asombroso y puede subir sin causar dolor a los empastes. Sin embargo, lo que más me gusta de él es su valiente y poderoso rango grueso. Tema crujiente en la elaboración de sus absolutamente masivos riffs y estructuras vocales. En “Passion Maker” encontramos un corte de heavy metal clásico decente, pero demasiado simple para mi gusto. Sin embargo, el coro y la interpretación vocal es tan pesada como adictiva, sin olvidar las grandes secciones de guitarra y los movidos solos.

En la parte final del álbum la velocidad vuelve con “Harder Faster Louder” es muy impresionante la rapidez que hay dentro de su vorágine. Los agresivos riffs de Axel Ritt tienen una sensación de movimiento constante y están escritos con tanta fuerza que te harán retumbar los oídos, un temazo dónde además encontramos los solos más técnicos del disco. Este poderoso álbum cierra con “I Don’t Wanna Die” además de ser un bonus track viene cargado de un heavy metal teutón, el fantástico trabajo de batería de Timmi Breideband aporta una sensación de energía que tantas bandas de este tipo han perdido en la actualidad.

Teniendo en cuenta la formación de músicos de esta nueva super banda, creo que logran con creces su objetivo, porque Hellryder de la mano de Axel Ritt y Chris Boltendahl nos regalan un discazo de duro heavy power metal, maquillado con toques malvados del thrash metal, trabajo que seguramente también gustará a los fans de Grave Digger.

Sello: Rock Of Angels Records
Lanzamiento: 28 de Mayo, 2021
Género: Heavy Power Metal


The Devil Is A Gambler Track-Listing:

1. Hellryder
2. Sacrifice In Paradise
3. Night Rider
4. The Devil Is A Gambler
5. Jekyll & Hyde
6. Faceless Jesus
7. Chainsaw Lilly
8. I Die For You
9. Bad Attitude
10. Passion Maker
11. Harder Faster Louder
12. I Don’t Wanna Die (Bonus Track)

Hellryder - The Devil Is A Gambler

Teniendo en cuenta la formación de músicos de esta nueva super banda, creo que logran con creces su objetivo, porque Hellryder de la mano de Axel Ritt y Chris Boltendahl nos regalan un discazo de duro heavy power metal, maquillado con toques malvados del thrash metal, trabajo que seguramente también gustará a los fans de Grave Digger.
8.3

Producción

8.7/10

Composición

8.0/10

Replay Value

8.1/10

Valoración Personal

8.5/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x