HELLEVATE – The Purpose Is Cruelty (EP Review)

1 – The Purpose Is Cruelty

2 – Dagon

3 – Buried Under Mistakes

4 – Die or Be Killed

5 – (No) Further Action is Required

La banda originaria de Kansas, Estados Unidos, están de regreso con un corto pero feroz trabajo, dando de esta manera la bienvenida a un año que acaba de empezar.

La banda que empezó su carrera en el año 2007 ha tenido una carrera productiva desde su aparición, haciendo su debut profesional con el Ep homónimo en el 2008 y su placa debut en el 2012 con el mismo nombre, en el 2014 ofrecen su segundo Ep «Kill confirmed«, ya para el 2016 editaba su segunda placa «Weapons Against their will», dejando cimentado su estilo en el Thrash Metal de las primeras épocas, pero con un sonido más limpio.

Para el año 2019, editan su tercer Ep «Krampusnacht» que mostró una mayor dosis de melodía a lo que venían ofreciendo, incluía se les catalogó como Thrash / Power Metal, por lo que en este nuevo trabajo discográfico nos dan otra sorpresa, para los que creíamos que su estilo se empezaba a deformar, bueno aquí nos demuestran que su estilo puro y auténtico está de regreso. Me refiero a ese Thrash veloz, con atmósferas de rabia y un sentimiento de protesta están de regreso y es que esos coros al estilo Hardcore que aparecen por ahí es justo lo que les da.

Su alineación para este trabajo se conforma por Dan Whitmer en la guitarra, Zack Burke en el bajo, R. J. Whitmer en la batería ellos como miembros originales. Joshua Cole (EAΛΩ) en la guitarra y el nuevo integrante Robert Browne (EAΛΩ) en la voz.

La producción es buena, algo que nos  permite apreciar y recibir todo su poder, en sus 5 temas en poco menos de media, vayamos a ver de qué se tratan.

1 – The Purpose is Cruelty.

La escalofriante bienvenida nos la da una narración que es ambientada con unos teclados y que abre paso a una descarga sónica de rabia y ritmos agresivos, con una base rítmica cabalgante, hay que decir que la voz de Robert me recuerda un poco a Steve Souza de EXODUS, por lo que ya sabrán que tienen un poco de su esencia, el juego de guitarras hace le da una variedad melódica atractiva.

2 – Dagon.

Aparece con un ritmo machacante, dándole mucha fuerza la base rítmica de Withmer y el bajo de Zack, nuevamente vuelven a tener ese toque a lo EXODUS, algo que no tenían en sus primeros trabajos, gran parte de ello se debe a Robert con su voz afilada y rabiosa, el tema muestra variedad en los cambios de ritmo algo que rompe la monotonía, agregándole melodía a cada trallazo.

3 – Buried Under mistakes.

Diablos, el riff de este corte es afilado y cortante, además de ser muy melódico, algo que hace que se te adhiera de forma inevitable. Particularmente en este tema hay un toque de Hardcore, debido a los coros que le agregan, por lo que podremos sentir su rabia en tono muy agresivo, algo que me recuerda a AGNOSTIC FRONT o EXPLOITED, pero aquí con ritmos Thrash, sonando un poco a Crossover de buen ritmo.

4 – Die or Be Killed.

Que gran tema es el que llega, conteniendo un poco de todos los elementos que debe poseer el Thrash Metal: riffs afilados y rápidos, base rítmica demoledora y la voz de Robert desgarrándose las cuerdas en algunos versos, pero también mostrando melodía, agregándole también coros Hardcore, así que el ritmo punzante no dejará de taladrar tus tímpanos, tema que seguro se hará vital en sus conciertos.

5 – (No) Further Action is required.

Cierran con este explosivo tema, donde el doble bombo de Whitmer sobresale, dándole mucho poder, a pesar de que hay ritmos a medio tiempo, que al mezclarse con ritmos más veloces logra equilibrarse.

A manera de conclusión amigos, este trabajo me ha gustado por sus elementos que le componen, conservando su esencia Thrash, agregándole matices Hardcore y melodías que le dan una variedad haciendo amena la escucha.

HELLEVATE - The Purpose Is Cruelty (EP)

La banda americana de Thrash Metal, está de regreso con una corta pero letal producción, llena de rabia velocidad y melodía, agregándole un toque Hardcore sonando más agresivos, sirve también este trabajo para presentar su reformada alineación. Resultando una obra muy buena y entretenida para todo amante del Thrash Metal.
7.9

8.5/10

7.8/10