HATE S.A. 🇧🇴 desató su furia anunciando su decimo álbum.

Por: Josias

La legendaria banda boliviana Hate S.A. anuncio su próximo álbum denominado “X”, el décimo de su trayectoria, el cual saldrá a la venta el 15 de octubre de 2022, a través de Virus Records y La Calavera del Rock And Roll. La presentación oficial se realizará en la ciudad de La Paz ese mismo día, pronto más detalles del evento.

Cómo adelanto del disco, este 29 de julio se estrenó el primer single con video lyric del tema “Desata la Furia”, dónde podemos encontrarnos con una bestial pieza de Thrash Groove Metal, con el sonido típico de la banda. Un excelente adelanto que podrás encontrarlo en todas las plataformas digitales.

Lista de temas de “X”

  1. X
  2. DESATA LA FURIA
  3. ASESINOS
  4. EL MAR DE LA AGONÍA
  5. DESOLACIÓN
  6. EL PORTADOR DE LA LUZ
  7. LOS OJOS DEL TERROR
  8. ESTADO CRIMINAL
  9. PENSAMIENTO PRIMITIVO

A continuación podrás escuchar el Vídeo Lyric Oficial del tema “Desata la Furia”.


Acerca de HATE S.A.

HATE SA es fundada a principios de 1993 en La Paz, Bolivia por el extraordinario guitarrista Ricardo Larrazabal, quien invita a Vladimir Mendieta a reemplazar el bajo y la voz. Encontrar al baterista adecuado es más difícil de lo esperado y los dos pasarán por varios cambios de formación en esa posición. En 1994 HATE SA lanza su primer demo titulado “Sociedad Sin Vida”. Este demo tiene un éxito moderado dentro de la escena metalera paceña. Sin embargo, la banda todavía está buscando construir una reputación sostenible y es por eso que en febrero de 1995 se graba la siguiente demo “XXI Century”.

A principios de 1998 , la banda gana el “X-Prerock”. Más tarde ese año lanzan su primer álbum de larga duración “Heart Beat Machine”. A mediados de 2000 HATE SA graba su segundo álbum “Anagramas”, que se lanza en 2001. Este año también ve a la banda como teloneros de las superestrellas suecas Hammerfall, la conocida banda española Tierra Santa (que son grandes estrellas en América Latina ) y la banda punk argentina Attaque 77.

2003 se lanza el tercer álbum, “República de Odio”. Pero después de solo dos shows de la gira promocional HATE SA tiene que buscar un nuevo baterista. Después de un par de semanas Chris Paredes (muy conocido baterista de metal – también ha estado en Alcoholika de Christo – y uno de los mejores bateristas del país) toma la posición de batería. Finalmente HATE SA logra su alineación oficial. El mismo año la banda gana -por primera vez- el premio a “Mejor Banda de Metal” en los “Premios Rock And Bol”, organizados por el programa de radio del mismo nombre.

En 2004 HATE SA inicia la grabación del EP “Angel Oscuro”, el cual es producido por el reconocido productor Martin Joffre (Loukass, Tejilah). Gracias a este EP – lanzado en septiembre de ese año – HATE SA consigue 4 (!!!!) nominaciones en los “Premios Rock And Bol” de 2004 y acaba ganando – 2º año consecutivo – el “Premio a la Mejor Banda de Metal” y Chris Paredes gana el “Premio al Mejor Baterista del Año”.

A principios de 2005 la banda firma un contrato con la estadounidense Statue Records para distribuir el exitoso EP “Angel Oscuro” en Estados Unidos. La gira de promoción los lleva a tocar incluso en Perú ya grabar su primer disco en vivo. Este álbum, llamado “Odio Vivo”, da una idea del poder de HATE SA y su relación con los fanáticos a todos los oyentes. Noviembre del mismo año “Angel Oscuro” gana el “Premio al Mejor EP” en la 3ra edición de los “Premios Rock And Bol” y HATE SA, una vez más (tercera vez), gana el “Premio a la Mejor Banda de Metal”.

Para el 2006 llega a las tiendas “Odio Vivo” de HATE SA y la banda prepara su nuevo disco “Pandemonium” que sale a la venta en noviembre de 2007 . Este nuevo larga duración los lleva a una gira nacional muy exitosa. En 2009 HATE SA trabaja durante ocho meses en los estudios “Pro-Audio”, donde regraban los mejores temas de sus 3 álbumes de estudio anteriores y 5 canciones nuevas. Este álbum se conoce más tarde como “Legado de Odio”.

El 2010 se convertirá, por ahora, en el año más exitoso de HATE SA. Se lanza el primer “Legado de Odio” y la banda comienza su gira más larga con todos y cada uno de los shows agotados. Dentro de esta gira la banda es cabeza de cartel en los cuatro festivales de música más importantes de Bolivia: “Rock De Los Andes”, “Illimani Metal Fest”, “Juntucha 2010” y “K-Oz Fest Open Air”. HATE SA también es reconocida como la “Mejor Banda de Metal 2010” y el “Mejor Video” por el sitio web “La Paz Vanguardia”.

En 2012 HATE SA es galardonada con el “Premio a la Trayectoria” en los “Premios Rock And Bol”. Después de la exitosa gira “Legado de Odio”, demostraciones, clínicas de batería y festivales nacionales, la banda finalmente está lista para comenzar con las composiciones y la producción de su nuevo álbum. En enero de 2013 Chris Paredes deja la banda por motivos personales. Luego de audicionar a los mejores bateristas de la ciudad dan la bienvenida a Grover Ocampo como su nuevo baterista. Ahora la banda se prepara para lanzar su nuevo álbum titulado “La Sangre del Tiempo” (Time’s Blood) el 3 de mayo de 2013.

En diciembre de 2014 finaliza la promoción de “La Sangre del Tiempo” y Vladimir Mendieta decide dejar la banda por motivos personales. Septiembre a noviembre de 2015 Ricardo Larrazábal y Grover Ocampo comienzan a escribir material nuevo y grabarlo en varios estudios de grabación. El ultimo disco lleva por título “Prevalecer” y la nueva formación se completa con Marco Vásquez (voz) y Diego Ponce (bajo). El álbum sale a la venta en marzo de 2016 y aún se encuentra en su gira promocional que incluyó conciertos de apertura de las leyendas alemanas Destruction y también Brujeria. En enero de 2017 HATE SA firma un contrato con la alemana RAGNARÖK Records y es la primera banda boliviana en firmar con un sello europeo para la distribución del mismo.

Durante la pandemia Hate S.A. celebro sus 27 aniversario, con una presentación via streaming grabado en el Teatro Nuna, el cual podrás ver a continuación.

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.