GALDERIA – Endless Horizon 🇫🇷 (Album Review)

  • 🎸 Melodic Power Metal
  • 💿 Massacre Records
  • 🌎 Francia
  • 📆 11 de Noviembre, 2022

Tracklist:

  1. Answer The Call
  2. Striking The Earth
  3. Elation
  4. Eternal Paradise
  5. Gonna Change It All
  6. Come With Me Now
  7. Burning Higher
  8. Endless Horizon
  9. Heart Of Mankind
  10. Twenty One

Por Michael Prado


No sé por qué, pero Francia tiene la capacidad de hacer un Power Metal que en la mayor parte de los casos es de una brillantez y calidad innegables.  Ejemplos de bandas de gran porte las tenemos con grupos como Heavenly (de la cual seguimos a espera impaciente de su sexta placa, la cual llevan AÑOS preparando), Fairyland (la cual no seguirá más, pues por desgracia su mastermind, el señor Philippe Giordana, nos ha abandonado este año), Hamka (que, en palabras de nuestra muy estimada Elisa C. Martin en la entrevista que nos brindó hace unos meses, prepara nuevo disco), Peter Crowley’s Fantasy Dream (un chico INCANSABLE), Operadyse, Kerion, entre otras.

Pero hoy tenemos en la mesa el caso de un grupo bastante interesante, que nos topamos hace unos años, cuando buscábamos alguna alternativa a Heavenly, con tal de aminorar la espera de su siguiente lanzamiento discográfico.  Y en esa cruzada logramos dar con unos genios procedentes de Marsella, que se hacen llamar Galderia.

Esta agrupación es integrada por el vocalista Sebastien Chabot (quien también canta en KingCrown, otro interesante grupo de Heavy/Power Metal galo), el guitarrista y corista Thomas “Tom” Schmitt, el bajista, guitarrista y cantante Bob Saliba (al cual podemos encontrar también en Debackliner, KingCrown, Ninmah, Quiet Human, Rubicon y Stonecast), el batero Jean-Charles “J.C.” Chicco (que también forma parte de Debackliner, Ninmah y Quiet Human) y el teclista Julien Digne.

La agrupación está activa desde el año 2006, teniendo un breve parón en el 2009 que no duraría mucho.  A la fecha han presentado 2 EP, 2 maquetas, 2 álbumes de estudio y 1 disco en directo.  A sus LP se les unirá este próximo fin de semana un tercero, al cual han decidido nombrar “ENDLESS HORIZON”.

La música de estos marselleses se ha caracterizado por ser muy melódica, vibrante y llena de energía, potencia y velocidad.  Quizás este último término no se vea tan latente en este nuevo redondo, pero no por eso la calidad compositiva de estos chicos se ha reducido en un ápice, menos teniendo canciones tan brillantes como la inicial “Answer The Call”, la inspiradora “Elation” con su altamente pegadizo estribillo que nos hará danzar al contagioso ritmo que lleva, la ganchera “Come With Me Now”, entre varias de las highlights que estos muchachos nos han presentado para esta oportunidad.

Quienes me conocen sabrán que soy alguien muy crítico sobre la forma que tiene el señor Felipe Machado Franco para hacer artes de tapa, y bueno, para Galderia todos los artes que ha hecho (que han sido precisamente los de sus LP) son lo mismo: una figura humana semitranslúcida en un fondo azul con detalles rojizos.  Y la de esta oportunidad no se despega de esa premisa.  Como que ya toca hora de un cambio en este aspecto, ¿no creen?

Considero que mucha de la fortaleza que presentará este disco para los fans está por sobre todo en el sonido tan bien labrado de la placa, que nos muestra un buen trabajo por parte de Simone Mularoni en la mezcla y masterización de este nuevo trabajo, que poco o nada tiene que envidiarle a lo que se logró en los 2 anteriores (donde una leyenda como Mika Jussila metió mano importante).

En fin, la única queja que tengo con Galderia es que se tomen 5 años para lanzar algo nuevo (síntoma muy parecido al que tienen nuestros queridos valencianos Opera Magna), pero bueno, si es lo que requieren para que sus álbumes sean de la mejor calidad, pues se les perdonará.  Así las cosas, tenemos en nuestras manos un muy buen disco de estos chicos, donde su racha de calidad y energía permanece, quizás sin apretar mucho el acelerador como en previas oportunidades, pero sí buscando hacer algo que será de mucho disfrute para quienes le brinden su merecida oportunidad.  Ahí tenemos los que con estos músicos de Marsella aminoramos la angustia que nos provoca la escasez de noticias por parte de la banda que comanda el gran Benjamin Sotto.  ¡YA SON 13 AÑOS DESDE “CARPE DIEM” (2009)!  ¡DENSE PRISAAAA! 😫

GALDERIA – Endless Horizon

La magia del Power Metal galo persiste en Galderia, quienes han vuelto tras 5 años de espera desde su segundo LP para traer una dosis más de su altamente dinámico y energético Melodic Metal, que quizás en esta oportunidad no sea tan veloz como en sus 2 placas anteriores, pero que no deja de ser un deleite bastante prodigioso.
8.6

Producción

9.0/10

Composición

8.2/10

Replay Value

8.7/10

Valoración Personal

8.5/10

Pros

  • La energía de su música persiste
  • Una producción bastante bien lograda

Cons

  • Hacen falta más piezas Speed Metal

Michael Prado

De Costa Rica para el mundo. Fan de la música DE VERDAD, hecha con sentimiento y verdadero amor al arte, sin importar el género, aunque debo admitir que doy amplia preferencia a lo que ha sido creado en Metal, Rock, música Celta, Clásica, soundtracks de Videojuegos, Electrónica y demás. Un abrazo y bendiciones para tod@s.

2 comentarios en «GALDERIA – Endless Horizon 🇫🇷 (Album Review)»

  • el noviembre 14, 2022 a las 5:58 pm
    Enlace permanente

    Gran disco. No los había escuchado antes y encontré aquí melodías pegadizas, buen sonido… Algo en la onda Beast in Black, con su dejo a Heavenly. A seguirlos…

    Respuesta
    • el noviembre 21, 2022 a las 11:16 am
      Enlace permanente

      Cierto, tienen su alguillo de influencia en esta ocasión de la banda liderada por Anton Kabanen. Vaya que este estilo por lo visto empieza a tener adeptos entre las agrupaciones.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.