FULCI – Exhumed Information (Album Review)

Que tal amigos, es para mi inevitable tener que remontarme al año de 1990, en que los americanos CANNIBAL CORPSE dieron vida a este ente (vivo – muerto), me refiero especialmente al Gore Metal, y que fue justo ahí donde empezó a nacer y crecer, volviéndose un monstruo a gran escala. Las historias de terror, sangre, muerte, vísceras, zombis, etc. Se vieron plasmados de forma grotesca y brutal a través de la música, siendo el Death Metal quien engendro y alimento al ente hasta hacerlo crecer de forma abominable, surgiendo de esa carnicería grandes exponentes que disfrutan vomitando sangre y vísceras como DYING FETUS, INTERNAL BLEEDING, GANGRENOTOMY, CANNIBAL CORPSE, entre otros.

Hoy vamos a revisar al brutal trio que ha logrado mantenerse unido desde el año 2013, integrando a la horda de zombis: Klem quien destripa el bajo, Dome (Domenico Diego) desgarrando la guitarra y los teclados y quien además milita en SPLATTERED CAVITIES, completando con Fiore (Sttavino) quien fuera vocalista de EXHUMER, tocando la otra guitarra. Editando 2 demos en el año 2014 «Incubus in The Surgery Room» y «City of The Living Dead«, que posteriormente se editaron juntos en un sólo formato.

La banda FULCI, centran sus letras en las obras cinematográficas del extinto director, actor y guionista Italiano Lucio Fulci, quien a pesar de haber estudiado medicina, se dedicó de tiempo completo al cine, donde abarcó varios géneros, pero, destacándose en los filmes de terror / horror, enfocándose más aún en los Zombies, catalogándose la mayoría de estas películas, como las más violentas, jamás realizadas, viviendo en consecuencia la censura de la sociedad conservadora de los 80’s, incluso haciendo más honor al personaje y sus obras han incluido fragmentos en sus trabajos los Italianos FULCI.

La banda edito su debut en el año 2015 «Opening the Hill Gates» esta placa fue inspirada en las películas «»The City of The Living Dead», Beyond» y «Zombie», atrayendo a las masas gustosas del Gore a ritmo de Brutal Death Metal, para el año 2019 editan su segundo trabajo «Tropical Sun» basándolo en la secuela de la película «Dawn of The Dead» que se llamó «Zombie II«.

Pará este próximo 23 de julio, a través del sello discográfico Time To Kill Records, nos dejaran caer otro mazo directo a la cara, dándole continuidad a todo lo que es el concepto de Fulci, desde su aparición, en un trabajo que ronda los 30 minutos promedio, tiempo suficiente para verter todo el horror a nuestra existencia.

En esta ocasión, basaron su temática para esta placa del filme de terror del año 1991 «Voices From Beyond«, una cinta que a pesar de haberse realizado con un bajo presupuesto, siguió mostrando todas  esas escenas dantescas del Gore. Un trabajo que está vez sale de lo ordinario amigos, dividieron su trabajo en 2 partes: La primera como cara A, y se trata de una sobredosis de ultra Brutal Death Metal y la cara B, se trata de una colaboración con TV-Crimes, donde realizan bandas sonoras, ambientaciones que son capaces de sembrar miedo, ansiedad ante el inminente peligro, por lo que a la vez se generan atmósferas dolosas, ideales para un asesino en serie o un ataque de Zombies, plasmando la cara B en 4 temas totalmente instrumentales.

Lo que se refiere a la cara A, que es la del Brutal Death Metal, ofrecen un festín de sangre, muerte, canibalismo, todo un buffet de sangre por parte de los italianos. Siendo estos 5 temas que lo engloban, aunque el primero es una introducción, por lo que finalmente son 4 temas. La Banda muestra una madurez en su ejecución, ya no es un caos brutal, es posible encontrar una mayor inclinación al Death Metal, que les ha quedado fantástico, guitarras densas, batería y bajo a buen ritmo, y la voz de ultratumba, los acerca un poco más a lo que hacen CANNIBAL CORPSE e INFERNAL BLEEDING. Así lo muestran en temas como «Nightmare» o «Evil«, donde aún está presente esa brutalidad despiadada que hacen estallar tus órganos en el tema «Voices«.

De manera general para los que gustamos del Death Metal y aquí es donde mejor se muestran, comparativamente con sus dos placas pasadas, son muy pocos temas, el concepto que manejaron bien se pudo prestar para un álbum doble o temas bonus track, para los amantes del Gore y los filmes de terror.

Sello: Fulci
Lanzamiento: 23 de Julio de 2021
Género: Brutal Death Metal

«Exhumed Information» track-listing:

1.Autopsy
2.Voices
3.Nightmare
4.Evil
5.Funeral
6.Tomb
7.Glass
8.Child
9.Fatasma
10.Cemetary

FULCI - Exhumed information

Fulci está de regreso con otro festín de gore, zombies y horror. En un concepto fuera de lo ordinario, dividido en dos partes, temas de bandas sonoras de los 80´s y algunos temas de Brutal Death Metal de excelente calidad.
8

8.5/10

7.5/10