FireForce – Rage Of War (Album Review)

Por Alessandro Power

Al escribir esta reseña me di cuenta que el tiempo pasa muy rápido, porque siento que fue hace poco cuando reseñe el disco “Annihilate The Evil” (2017), perteneciente a la banda belga FireForce, realmente eso fue en el año de su lanzamiento, hace ya cuatro años. Mejor me dejo de sentimentalismo, porque hoy estoy acá para hablar de “Rage Of War”, cuarta producción discográfica de larga duración de los belgas, un trabajo donde se ve claramente que actualmente es muy difícil innovar musicalmente hablando, ya que todo el álbum suena como una copia a las grandes bandas alemanas como Stormwarrior, Grave Digger e Iron Savior.

¿Qué es lo que pasa con FireForce en la actualidad ? En su disco anterior (“Annihilate The Evil”) los vi con mejores ideas, mas ganas y un nivel mas alto, ahora acá la banda se presenta menos creativa y no tiene el soplo de aire fresco qué se necesita en este tan desgastado subgénero que es el heavy power metal. Si bien las guitarras de Erwin Suetens y Matt Asselberghs alimentan bien las dos caras de FireForce, la heavy y la power, las facetas que defienden hasta la muerte, no se puede esconder su falta de originalidad. Ahora veamos que tiene esta obra analizando tema por tema.

El disco abre fuego con “Rage of War” Un tema heavy power metalero de envergadura clásica, con mucha furia e inclinada a el estilo de los legendarios Judas Priest, los belgas nos dan una candente y aguerrida bienvenida. La segunda “March or Die” Canción donde por un lado tenemos al infalible vocalista Matt Asselberghs rugiendo con su habitual fiereza, demostrando lo que porta en su garganta, y que su particular tono áspero sigue siendo un seguro de vida que consigue incluso hacer de relleno en aquellas partes donde la música de FireForce no es tan elaborada.


Ram It” Aquí tenemos a Erwin Suetens sintiéndose más cómodo e inspirado que nunca a las seis cuerdas, desarrollando un buen surtido de riffs potentes que, sin ser los más originales del mundo, atrapan con su gran pegada y agresividad.
Firepanzer” Es duro heavy power metal reciclado, que Fireforce ha mostrado en sus últimos dos discos “Deathbringer” y “Annihilate the Evil”, pues es una canción que sin llegar a ser lo mejor del álbum sigue la senda del sonido filoso y emocionante que mostraron en sus trabajos recientes.


Running‘ Las guitarras de Erwin Suetens emiten sondas poderosas y tan agresivas como en su disco Annihilate Evil, tema donde FireForece acierta, toca con emoción, incluyendo algunos riffs como los que el true metal se merece, épicos y erizan tes. Y aunque hay también algo de relleno en las voces de Matt Asselberghs, los mismos tienen sus momentos álgidos, quedando aceptables. “Forever in Time” Los belgas dejan un poco la fuerza y la agresividad, para regalarnos una balada que sin ser de las mejores que he escuchado, sirve para dar un momento de relajamiento que tanto necitabamos en un disco de estas características.


108-118” Un tema muy teutón, heavy Power metal algo agresivo, con influencias que van desde Manowar, Grave Digger e Iron Savior, la verdad una canción con muy poca originalidad que hace caer un poco el nivel del disco.
Army of Ghosts” Un tema que simplemente tira de Iron Savior en su época más gloriosa, lo único destacable es el solo de guitarra de Erwin Suetens de allí todo lo demás es mas de lo mismo heavy power metal sin ninguna novedad.


Rats in a Maze” Es un tema directo con presencia de los infernales riffs de Erwin Suetens, casi thrasheros, lo que le da un aire cruel a este cruce de estilos entre Iced Earth y los legendarios Manowar. “A Price to Pay” Donde los belgas hacen un cambio de ritmo, esta banda apuesta por el heavy metal un poco mas clásico, seguramente sea el tema con más gancho comercial de todo el trabajo, al menos el estribillo es más acertado, pero es solo eso, un estribillo.


From Scout to Liberator” Tiene mucha garra, es un tema más de Heavy Metal clásico y básico y tiene el mejor riff de todo el trabajo pero como todos los temas de Fireforce es bastante previsible, sonado bastante genérico.
La ultima canción del disco es “Blood Judge” Donde se ve que lo malo de FireForce es que es una banda con cero personalidad. Nada de creatividad, con algún buen riffs, con un estribillo comercial bien facturado pero ahí se acaba todo, esta es otra canción de duro heavy metal con algunos rasgos del thrash metal.


Conclusión: Como lo había mencionado antes, creo que en esta obra a FireForce le falta personalidad, sus canciones son bien ejecutadas pero sin nada de originalidad, con su trabajo Annihilate the Evil, vi mejores cosas que en este Rage Of War, así que este trabajo es un paso atrás para los belgas.


Sello: Rock Of Angels Records
Lanzamiento: 15 de Enero de 2021
Género: Heavy Power Metal

FireForce - Rage of War
  • 7.5/10
    Producción - 7.5/10
  • 6/10
    Composición - 6/10
  • 6.3/10
    Replay Value - 6.3/10
  • 6.1/10
    Valoración Personal - 6.1/10
6.5/10

Creo que en esta obra a FireForce le falta personalidad, sus canciones son bien ejecutadas pero sin nada de originalidad, con su trabajo Annihilate The Evil, vi mejores cosas que en este Rage Of War, así que este trabajo es un paso atrás para los belgas.

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.