FATE GEAR – The Sky Prison (Album Review)

Al igual que sus compatriotas Lovebites, esta banda japonesa nombrada Fate Gear también está compuesta por mujeres amantes del metal. Es verdad que a muchos no les agrada o se les hace difícil simpatizar con las bandas japonesas y es más difícil cuándo cuentan con una voz femenina, pues a mí me pasó igual con estas chicas Fate Gear: no me gustaron mucho de entrada cuando las escuché por vez primera con su disco «A Light in the Black» (2015), pero al ir descubriendo el talento que posee la guitarrista Mina y escuchar cantar a Nico, decidí definitivamente darles una oportunidad, pues está vocalista es talentosa y se esfuerza por arrastrar su voz en las estrofas y lanzar agudos de gran mérito.

El día de hoy nos presentan ya su cuarto álbum de larga duración el cual promete ser un buffet de puro heavy power metal, que lleva en sus líneas musicales la historia de una niña que tiene aventuras con el dirigible de los piratas del cielo llamado «The Sky Prison». quizá con esta placa sea difícil para estas niponas superar su disco «7 Years Ago» (2018) a mi criterio su mejor obra hasta el momento, pero ellas vienen dispuestas a lograr lo que han hecho bandas del sol naciente como Lovebites, Jupiter y Galneryus, ser reconocidas internacional mente en el mundo del Heavy y Power Metal.

Así que empecemos a ver que trae el cuarto álbum de Fate Gear, que se destapa con el tema «The Sky Pirates«: El disco se presenta con un ambiente épico, con sonidos de violín que a veces suenan más fuertes que las guitarras un punto negativo para la composición, aunque la vocalista Nana cumpla bien su papel como colaboradora, la verdad no me esperaba una canción tan desangelada para el inicio del disco.

«カルミア» En la segunda canción también tenemos la colaboración de la vocalista Nina, pieza que con mayor glamour sigue la dinámica y melancolía que vimos en The Sky Pirates, con los teclados de Yuri protagonizando el tema. El sonido de las guitarras de Mina y su producción está encaminada a que recordemos a los venerados Minstrelix en lo que será una constante en la mayoría de segmentos en el tema que nos ocupa.

En la tercera grada tenemos a «Draw You Dagger» Enérgico metal un tanto comercial donde la invitada Maki Oyama impulsa su voz para dejarla volar en notas altas en un trabajado ejercicio dejando muestras que si encaja  en el sonido de Fate Gear. La batería de Haruka se muestra incansable y la guitarra de la estrella Mina entra a primer plano para dejar unos solos de guitarra tremendos.

«Dancing in the Moonlight» El trabajo de teclados de Yuri es vigorizante empujándonos de golpe a un mundo luminoso, melancólico y mágico, esta pieza se aleja del sonido heavy y entramos a un estilo de metal melódico donde la voz de Rami es muy empalagosa y no tiene lo suficiente para engancharnos.

En «Battle Against Justice» tenemos varias influencias musicales, que abarcan el Thrash metal, sonidos electrónicos y power con un sonido duro y galopante con una voz gutural que marca las partes rudas y las melódicas son cantadas por Nico, la verdad una canción poco común pero que tiene grandes momentos musicales. «Prisoners» llega otra de las colaboraciones que tiene el álbum, Nina aparece otra vez en un corte se empuja a base de distintas partes con varios cambios radicales de ritmo, combinando los sonidos heavys del pasado de Fate Gear y las bases rítmicas más descaradamente a medio tempo.

En el álbum tenemos una pieza instrumental la cual es «Father«, aquí Mina saca su encanto con unos solos que brillan con intensidad, sobre el fondo orquestal que brinda la teclista Yuri. «処断の刻» es la canción mas power de la placa con el grandioso apoyo vocal de Maki Oyama, en otra patente muestra de lo que las japonesas son capaces de hacer, un tema que podría ser un cruce entre Versallies y Lovebites con un gran poder que se engrandece con el gran acompañamiento de teclados que Yuri concede.

Para cerrar la obra tenemos «Child of Memorie» donde el teclado de Yuri nos va introduciendo en un corte lleno de cambios de ritmo, con distintas partes todas muy bien ensambladas y donde todas chicas de Fate Gear destacan en su papel, desde las guitarras de Mina que sirven de puente entre todas ellas, unas sacando melodía y otras ralentizando que junto con la voz de Nico y Nina va arriba y abajo entre delicados arreglos musicales.

¿Qué les puedo decir de «The Sky Prison»?, pues que es un cambio en la banda japonesa Fate Gear, la verdad me esperaba temas mucho mas powers, y heavy metaleros, pero no fue así, espero que estas niponas no cambien radicalmente su estilo de aquí en adelante, porque me quedé con ganas de escuchar  composiciones como las de su álbum 7 Years Ago, el que fue una gran muestra de lo  estás chicas son capaces de hacer.

Sello: Steam Steek
Lanzamiento: 13 de Enero de 2021
Género: Heavy Power Metal

Fate Gear - The Sky Prison
  • 7/10
    Producción - 7/10
  • 7/10
    Composición - 7/10
  • 6.5/10
    Replay Value - 6.5/10
  • 7/10
    Valoración Personal - 7/10
6.9/10

«The Sky Prison» es un cambio en la banda japonesa Fate Gear, la verdad me esperaba temas mucho mas powers, y heavy metaleros, pero no fue así, espero que estas niponas no cambien radicalmente su estilo de aquí en adelante, porque me quedé con ganas de escuchar  composiciones como las de su álbum «7 Years Ago», el que fue una gran muestra de lo  estás chicas son capaces de hacer.