ESPECIAL: Los 22 Discos Más Esperados Para 2022

Por Alejandro Melgar

Un excelente 2021 (en materia discográfica, en muchas otras no tanto) ha llegado a su fin, dejando un sinfín de lanzamientos de calidad de los cuales pueden repasar los que más nos gustaron en este importante conjunto de artículos. Pero llegamos a un 2022 que también se siente desde el vamos muy prometedor en cuanto a los lanzamientos que ya sabemos (y a los que no sabemos tal vez más).

Así que al igual que hicimos el año pasado, recopilamos 22 discos de los que deberías estar pendiente durante el año que comienza, junto con curiosidades, opiniones personales de lo que esperamos y los datos que sabemos hasta ahora. También tiramos una fecha posible de lanzamiento para los que no tienen fecha fija. Si quieres saber que tanto embocamos (o erramos feo) a las fechas de 2021, puedes chequear nuestro listado anterior.

Acompáñennos a revisar entonces los 22 discos que más esperamos para 2022.


MEGADETH « The Sick, The Dying… and the Dead! »

Sin fecha

Cuando un disco aparece por segunda vez consecutiva en una lista de “más esperados para el año siguiente”, pues algo no anda bien. Y ese es el caso con el esperadísimo nuevo álbum de Megadeth (el número 16 de su carrera), que por una cantidad trágica de eventos (pandemia, giras aplazadas, injusto despido de David Ellefson) finalmente no pudo salir en 2021, por lo que una fecha de 2022 está más que asegurada (a menos que aparezca otra catástrofe global o los aliens del Hangar 18 secuestren a Dave Mustaine).

¡Al menos ahora tenemos un título! “The Sick, The Dying… and the Dead!” promete ser un disco bien pesado y aguerrido, el primero con el baterista Dirk Verbeuren tras los parches y el primero sin el mítico David Ellefson en mucho tiempo. Aquí seguimos esperando no tan ansiosos.

Nivel de Hype: Tornado de AlmasAgain 🌪️

Predicción The Dark Melody: Mayo 2022


KING DIAMOND « The Institute »

Sin fecha

Este fue otro de los discos que protagonizó nuestra lista pasada de “Discos Más Esperados para 2021” (y si vamos al caso, también muchas listas anteriores). Lo cierto es que ya vamos 15 años sin material nuevo del Rey Diamante, y nos estamos empezando a desesperar. 2021 tendría que haber sido el año del regreso por todo lo alto (más cuando tenemos en cuenta que el single “Masquerade of Madness” fue editado en 2019), pero eso no pasó y nos queda aferrarnos a que finalmente en 2022 se de ese tan ansiado regreso.

También se está preparando material nuevo de Mercyful Fate, por lo que podríamos llegar a tener un 2022 con un doblete del Rey para hacernos agua la boca y cumplir nuestras fantasías más siniestras y retorcidas. ¡Vamos King que 2022 es tu año!

Nivel de Hype: Desesperante 🤒

Predicción The Dark Melody: Septiembre 2022


GHOST

Sin título, Sin fecha

El nuevo y esperado sucesor de “Prequelle” (2018) fue otro de esos discos que finalmente no llegó durante 2021, por lo que se espera con toda seguridad un estreno con toda la pompa en 2022. En entrevistas con su mastermind, Tobias Forge, el sueco reveló que la temática tiene que ver sobre el levantamiento y subsecuente caída de los Imperios, y que tuvimos una probadita con el single “Hunter’s Moon” (que formó parte de la banda sonora de la película Halloween Kills), aunque todavía no sabemos si esta canción formará efectivamente parte del disco.

Sabemos que Ghost es una de esas bandas que amas u odias, pero lo que es innegable es la popularidad y el crecimiento que han tenido durante la última década. Yo por lo pronto elijo estar del lado del amor y espero con ansias este próximo trabajo.

Nivel de Hype: Mucha Expectativa 🤯

Predicción The Dark Melody: Marzo 2022


AVENGED SEVENFOLD

Sin título, Sin fecha

Ya pasaron más de 5 años desde el último registro discográfico de los amados y odiados por igual A7X. “The Stage” fue editado en 2016 y desde entonces la banda ha estado trabajando silenciosamente en un sucesor que ya lleva demasiadas idas y vueltas entre las pulidas de detalles. Pero también sabemos por declaraciones de su frontman M. Shadows que Avenged Sevenfold es una de esas bandas que no quiere sacar un disco si no pueden tener inmediatamente una gira para presentarlo, una actitud bastante egoísta y marketinera si me preguntan a mi. Los fans queremos nueva música independientemente de que podamos verlos en vivo o no, y en tiempos donde la incertidumbre domina el mundo, aferrarnos a nuestros ídolos musicales es una de las pocas cosas que nos matiene a flote. Por lo que si, esperamos el material aunque no puedan girar.

También sabemos que el disco irá en una dirección completamente diferente y no se parecerá en nada a “The Stage” (o al menos eso dicen), por lo que estamos bastante intrigados por cómo se verá el nuevo capítulo de una banda que también ha crecido estrepitosamente en la escena de los estadios y el metal mainstream.

Nivel de Hype: Moderado 🛑

Predicción The Dark Melody: Mayo 2022


BATTLE BEAST « Circus of Doom »

21 de Enero, 2022

Me encuentro dentro de los que se decepcionaron tremendamente con el último trabajo de Battle Beast, “No More Hollywood Endings” (2019), especialmente siendo el sucesor del álbum que me hizo enamorarme de ellos, el intocable “Bringer of Pain” (2017). La tendencia indica que la banda ha probado las mieles del éxito semi-mainstream y que ya son considerados una banda de cabecera en muchas escenas, por lo que todo hace esperar que el próximo “Circus of Doom” siga esta misma línea artística que a mi en particular me hizo alejar de ellos. Pero hey, mantengo mi mente abierta y mis dedos cruzados para que se venga un álbum que nos vuelva a romper la cabeza.

Los dos singles liberados hasta ahora, “Master of Illusion” y “Eye of the Storm”, si bien no son nada descollante y no desbordan genialidad, nos dejan un tanto esperanzados del material final, ya que traen ese gancho y esa potencia heavy (aunque moderada) por la que la banda entró en nuestros corazones. Noora Louhimo ha estado en infinidad de proyectos últimamente, así que esperamos que su foco se centre nuevamente en su banda principal y nos deje clamando por más.

Nivel de Hype: Moderado 🛑


WILDERUN « Epigone »

7 de Enero, 2022

Ya dentro de la primer semana del año tendremos el cuarto y esperado disco de los americanos Wilderun, una banda que ha ganado mucha notoriedad en los últimos tiempos, en gran parte gracias a esa impresionante obra editada en 2019 llamada “Veil of Imagination” (un álbum monumental que llegó a las posiciones más altas de nuestros Mejores Discos de 2019). Mezclando la maestría del Progressive Metal con la epicidad del Symphonic/Folk Metal, “Epigone” se perfila ya de pique como uno de los grandes discos de 2022. Nosotros ya lo escuchamos (esperen su review próximamente) y podemos decir que se viene algo muy ambicioso y espectacular.

Epigone” es el resultado es un registro que es a la vez grandioso, complejo, sofisticado e inesperadamente humano. “Es el disco que más tiene que ver con el proceso artístico” dice Evan, cantante de la banda. De hecho, el nuevo álbum contiene nueve temas: comienza con el inquietante preludio acústico, “Exhaler” y termina con una composición épica de veinte minutos dividida en cuatro partes, “Distraction I-IV”. ‘Epigone’ es nada menos que un viaje hacia la expresión y la  ambición. Tiene todas las características que han hecho de Wilderun una revelación en sí mismos.

Nivel de Hype: Infinito 💯


STEVE VAI « Inviolate »

28 de Enero, 2022

El guitar god Steve Vai está próximo a lanzar el que será su décimo álbum de estudio solista. “Inviolate” será el esperado sucesor de “Modern Primitive” (2016), tras una larga espera de seis años sin material nuevo. Si bien el virtuosismo y el shredding siempre están presentes en los trabajos del ídolo de la guitarra, los discos de Steve Vai siempre traen ese factor sorpresa donde no sabremos qué esperar, y eso nos tiene entusiasmados.

En palabras del músico: “Es la culminación de 61 años de inspiración y formación. Encontrarán melodías deliciosas y una pirotecnia feroz. También te elevará a niveles de deleite que harán del resto de tu vida una experiencia hermosa… bueno, tal vez no pero… casi”. No podemos esperar para comprobar si estas palabras serán ciertas, pero por suerte no habrá que aguantar mucho: “Inviolate” llegará este 28 de Enero.

Nivel de Hype: Virtuoso 🎸


AMORPHIS « Halo »

11 de Febrero, 2022

Con más de 30 años en el ruedo, a esta altura no le sorprende a nadie que Amorphis se haya convertido en una de las grandes potencias del Metal Europeo. Los finlandeses van ya por su décimo cuarto trabajo con “Halo”, uno que promete mucho pero que a la vez tiene la difícil tarea de ser el sucesor de “Queen of Time” (2018), uno de los mejores álbumes de su carrera (y mi elegido #3 dentro de los Mejores Discos de 2018). Pero le tenemos toda la fe a la banda para que logre un gran álbum a la altura de las circunstancias.

“Realmente es una gran sensación que todavía podamos producir música muy decente como banda”, dice Esa Holopainen, miembro fundador de la banda. “Quizás un cierto tipo de autocrítica y una larga experiencia culminen en estos últimos álbumes”. Para el compositor mismo, “Halo” suena familiar y diferente. “Es Amorphis completamente reconocible de principio a fin, pero la atmósfera general es un poco más pesada, más progresiva y también orgánica en comparación con su predecesor”, explica.

Todos los detalles revelados de “Halo” los puedes encontrar en esta nota.

Nivel de Hype: Mucha Expectativa 🤯


ZEAL & ARDOR « Zeal & Ardor »

11 de Febrero, 2022

Este es, en lo personal, uno de los discos que más espero para 2022. Zeal & Ardor se convirtió hace pocos años en una revelación (y revolución) dentro de la escena pesada, mezclando Blues y Gospel con Metal Extremo de una manera súper original y poco explotada hasta entonces. Cánticos de esclavos afroamericanos se tornan satánicos y violentos en un movimiento tan arriesgado como genial. El autotitulado “Zeal & Ardor” será el sucesor real de aquel increíble “Stranger Fruit” (2018) (uno de mis indiscutidos discos favoritos de aquel año) y la vara definitivamente está muy alta.

Tenemos ya tres singles que lo avalan (“Bow”, “Götterdämmerung” y “Golden Liar”), que prueban realmente la calidad del lanzamiento que se viene, así que nada más nos queda esperar y cosechar esos frutos extraños que se vienen con todo. No se preocupen que el Diablo está bien.

Nivel de Hype: Peligroso


STAR ONE « Revel in Time »

18 de Febrero, 2022

¿Hablamos del elefante en el cuarto? Sí. Todos sabemos que el último esfuerzo de Ayreon, “Transitus”, no tuvo los resultados esperados. Fue bastante castigado por mi en mi propio review, pero no fui el único que pensó de esa manera, ya que el disco tuvo una recepción bastante tibia en general, producto de haber sido concebido originalmente como una película y bajo otro nombre alejado del universo Ayreon. Pero también sabemos que al maestro Arjen Lucassen se le están agotando las ideas, y por eso estamos expectantes pero con cautela por el próximo lanzamiento.

Tal y como nos adelantaba Arjen en esta entrevista que tuvimos con él en 2020, la siguiente incursión venía de la mano de Star One, la faceta más pesadita del holandés (proyecto que no veía un nuevo lanzamiento desde “Victims of the Modern Age” de 2010). De esta manera se volvió a reunir un conjunto de músicos estrella (algo que funciona bien para Ayreon pero no se qué tanto para Star One) en el inminente lanzamiento “Revel in Time”, que promete devolver la gloria Power/Prog al universo ayreonauta. Y por lo que pudimos apreciar, le tenemos fe al disco, ya que tuvimos tres singles llenos de epicidad, potencia y grandes performances vocales. Fingers crossed!

Nivel de Hype: Deja-Vu ☣️


HAMMERFALL « Hammer of Dawn »

25 de Febrero, 2022

Otros titanes que están próximos a editar disco son las leyendas del Power sueco Hammerfall, quienes salen con “Hammer of Dawn” el próximo 25 de Febrero a través de Napalm Records. El sucesor de “Dominion” (2019) promete traer más de ese Heavy/Power tan característico para una banda que ya lleva más de 25 años en la batalla.

El frontman del grupo, Joacim Cans, cuenta sobre el álbum: “Es difícil describir con palabras lo feliz y orgulloso que estoy por el resultado de ‘Hammer Of Dawn‘. Fue una lucha, seguro, pero al final lo logramos y entregamos un nuevo álbum sólido, vital y positivo. Todos están en la cima de su juego y juntos hemos creado otro hito en la historia de HAMMERFALL. ¡No puedo esperar para cantar estas canciones en vivo junto con mis hermanas y hermanos, The Templars of Steel!”.

Nivel de Hype: Moderado 🛑


SCORPIONS « Rock Believer »

25 de Febrero, 2022

Como es usual en este tipo de bandas tan longevas y legendarias, muchos creímos que “Return To Forever” (2015) sería el disco despedida de Scorpions. ¡Pues no! Los rockeros alemanes tienen aún nafta en el tanque y nos entregarán en Febrero “Rock Believer”, un nuevo esfuerzo discográfico que los hace alcanzar el ostentoso número de 19 álbumes de estudio a lo largo de 50 años.

Será también el primero en contar con el baterista Mikkey Dee (ex-Motörhead) luego de la partida del icónico James Kottak en 2016. Nunca estuvimos tanto tiempo sin disco nuevo de Scorpions, y además la performance vocal en vivo del frontman Klaus Meine (ya con 73 años de edad) deja bastante que desear, por lo que nos mantenemos curiosos a ver con qué se nos vienen estas leyendas del Hard Rock para 2022.

Nivel de Hype: Aguijonazo 🦂


SABATON « The War To End All Wars »

4 de Marzo, 2022

Y si hablamos de potencias suecas de Power Metal, tampoco podemos dejar de nombrar a Sabaton, quienes vienen hace tiempo teniendo un crecimiento firme y constante a base de lanzamientos sólidos y consistentes. Fieles a su concepto bélico, “The War To End All Wars” supone ya el décimo álbum para los suecos, y será también una secuela para el bien recibido “The Great War” (2019), ambos tratando la temática de la Primera Guerra Mundial.

Si bien muchos podrían argumentar que la temática de las guerras ya está quedando un poco obsoleta, no es ajeno el basar toda la propuesta de una banda detrás de un concepto particular. Y las atrocidades de la guerra es uno de esos temas de los que lamentablemente hay demasiado para contar. Y Sabaton son expertos como storytellers en la materia, además de generar siempre canciones potentes, gancheras y con sentimiento. Aquí estaremos esperando bajo la trinchera, una vez más.

Nivel de Hype: Bélico ⚔️


PORCUPINE TREE « Closure/Continuation »

24 de Junio, 2022

Una de las reuniones más esperadas por todo el mundo progresivo unido fue la de los británicos Porcupine Tree, que luego de mucha especulación finalmente se consolidó durante 2021, entregando un single (“Harridan”) que nos voló el cerebro y nos dejó demasiado expectantes por lo que se vendrá. La historia la conociemos: el mastermind Steven Wilson decidió avocarse de lleno a su carrera solista, una que trajo resultados totalmente dispares que van desde lo mejor de la década (“The Raven…” de 2013 o “Hand. Cannot. Erase.” de 2015) a experimentos bastante decepcionantes (“The Future Bites”, 2021).

Closure/Continuation” será el primer material original de Porcupine Tree desde aquel lejano “The Incident” (2009), y ya tiene fecha oficial: 24 de Junio de 2022. Sabemos que falta un montón y será una larga espera, pero si esperamos 12 años podemos esperar un poquito más. Mucha expectativa para lo que se perfila como uno de los lanzamientos progresivos del año.

Nivel de Hype: Mucha Expectativa 🤯


CRYSTAL GATES « Torment & Wonder: The Ways of the Lonely Ones »

Sin fecha

La banda uruguaya de Symphonic Metal ha estado construyendo su disco debut por varios años ya. Desde el lanzamiento del recomendable EP “A Quest for Life” (2015) y el posterior single “Shadowborn” (2017), Crystal Gates ha plantado cautelosamente las semillas y construido lo que será su debut de larga duración, “Torment & Wonder: The Ways of the Lonely Ones”, a editarse finalmente durante 2022. Con la relocación a Letonia del mastermind Benjamín Machín (líder, guitarrista y compositor), la banda adquirirá ahora carácter internacional, por lo que se vienen muchas novedades en el horizonte cercano.

Vengo escuchando el álbum desde hace ya varios meses y déjenme decirles que estamos ante un suceso histórico para la escena metalera latinoamericana, sin dudas el disco dejará una huella imborrable y sentará nuevos estándares para la región. Estén atentos a nuestro correspondiente review y a las primeras novedades sobre el álbum, tan pronto como Enero/Febrero próximo.

Nivel de Hype: Maravilloso Tormento

Predicción The Dark Melody: Mayo 2022


KREATOR

Sin título, Sin fecha

Los titanes alemanes del Thrash preparan hace ya un tiempo la salida del sucesor de “Gods of Violence” (2017). Kreator es una de esas bandas que se subió al carro de “no vamos a sacar disco si no podemos salir de gira” (meh), por lo que aparentemente este es un disco que está pronto hace más de un año pero lo están aguantando todo lo que puedan. Con la incertidumbre del COVID y todos los riesgos logísticos y económicos que implica, los alemanes se dieron cuenta que no podían esperar más y 2022 será el momento en que el público vea los resultados. El proceso de grabación empezó en Septiembre de 2021 junto al productor Arthur Rizk (Cavalera Conspiracy, Code Orange, Power Trip, Soulfly).

El frontman Mille Petrozza declaró sobre el sonido del disco: “Definitivamente es diferente. Es difícil para mi describirlo, pero creo que es más thrash. Tiene mucha melodía, tiene muchas partes tradicionales, y tiene muchos ingredientes de nuestros cuatro o cinco discos. Pero también tiene algunos momentos muy old school”. Sabemos que Kreator hace mucho tiempo abandonó la parte más extrema de su propuesta en pos de un sonido mucho más melódico, y esa parece ser la dirección que sigan con este nuevo lanzamiento. Esperando por una nueva dosis de la revolución violenta.

Nivel de Hype: Violento 👊

Predicción The Dark Melody: Marzo 2022


MACHINE HEAD

Sin título, Sin fecha

Luego del fiasco que significó “Catharsis” (2018), un disco que apostó demasiado a la experimentación y a probar un montón de ideas que no fueron muy bien recibidas por la crítica y los fans, Machine Head continuó por esa senda atípica y pasó gran parte de 2019 y 2020 lanzando standalone singles sin un álbum que los avale. Esta estrategia funcionó en parte por la manera de consumir música que tiene la gente de hoy en día, pero los verdaderos fans estábamos realmente esperando un nuevo álbum que hiciera justicia a la banda que alguna vez nos regaló clásicos modernos como “The Blackening” (2007) y “Unto the Locust” (2011).

Si esos singles fueron algún indicador, parece que los Machine Head vienen por el camino correcto y se dejaron de pavadas, por lo que podremos esperar un nuevo álbum que los regrese a la gloria y la contundencia por la que son conocidos. De hecho su frontman Robb Flynn ya declaró que contendrá una épica de 10 minutos, siempre una buena señal.

Nivel de Hype: Moderado 🛑

Predicción The Dark Melody: Abril 2022


OZZY OSBOURNE

Sin título, Sin fecha

Hay artistas que jamás se retiran y morirán sobre el escenario (o en un estudio de grabación). Para el caso de la leyenda Ozzy Osbourne, quien ya transita sus 73 años, el mundo quedó sorprendido cuando se anunció el sucesor de “Ordinary Man” (2020), poco tiempo después de su edición (algo más sorprendente teniendo en cuenta que fue el primer disco de estudio en 10 años). Pero todo parece indicar que un nuevo disco de Ozzy verá la luz en los primeros meses del año, y la verdad estamos intrigados por lo que se pueda venir.

Con una gira pospuesta infinitas veces y que muchos no creen que se haga jamás (la nueva fecha quedó para 2023), el madman apostó a continuar sus esfuerzos en el estudio, acción que puede explicar el por qué de un nuevo disco tan pronto. Pero no nos quejamos, todo lo contrario, y más cuando nos enteramos que el viking Zakk Wylde estará presente en el álbum. Bring it on, Ozz!

Nivel de Hype: Moderado 🛑

Predicción The Dark Melody: Junio 2022


RAMMSTEIN

Sin título, Sin fecha

Y justo como comentábamos de Ozzy en el párrafo anterior, Rammstein fue otra de esas bandas que se tardó 10 años para lanzar un nuevo disco, el autotitulado “Rammstein” de 2019, uno muy bien recibido por fans y crítica. Pues bien, aparentemente no tendremos que esperar mucho más para escuchar su sucesor (y eso que muchos especulaban que la banda no sacaría más discos). Los titanes del metal industrial están apuntando a que el material salga antes del comienzo de su gira europea (que en condiciones normales arrancaría en Mayo), por lo que se espera su lanzamiento dentro de los primeros meses de 2022.

Hasta ahora, Rammstein siempre ha sido símbolo de consistencia y calidad compositiva, por lo que esperamos otro álbum de calidad que siente nuevos estándares de sonido y les sirva de respaldo para mantenerse en el ruedo por mucho tiempo más.

Nivel de Hype: Incendiario 🔥

Predicción The Dark Melody: Abril 2022


BLIND GUARDIAN

Sin título, Sin fecha

Y los bardos tampoco se han quedado quietos últimamente, preparando lo que será un esperadísimo sucesor para aquel “Beyond the Red Mirror” (2015) (si no contamos su última incursión sinfónica y tibiamente recibida, “Legacy of the Dark Lands” (2019)), por lo que las expectativas están muy altas. Considero que el último GRAN disco de Blind Guardian fue “At the Edge of Time” (2010) (de hecho, es mi disco favorito de ellos), por lo que la presión es mucha y ellos lo saben.

Si nos guiamos por el primer single liberado, “Deliver Us From Evil”, podremos estar ante un disco pesadito, directo y grandioso, pero falta mucho aún para afirmar nada ya que tendremos que esperar hasta casi finales de año. El frontman Hansi Kürsch dice sobre el álbum: «‘Deliver Us From Evil’ es representativo de un álbum completamente agresivo. No quiero prometer demasiado al afirmar que el próximo disco, que se lanzará el próximo año, no contendrá nada más que pistas potentes y será un punto culminante de nuestra carrera. Estoy seguro de que el álbum hará muy, muy feliz a mucha gente».

Más información sobre el álbum encontrarán en esta nota, y aquí una reflexión sobre actualidad y futuro de la banda.

Nivel de Hype: Épico 🎻

Predicción The Dark Melody: Noviembre 2022


SLIPKNOT

Sin título, Sin fecha

Nunca me consideré un fan de Slipknot pero reconozco el impacto social y cultural que tuvo en la escena pesada, siendo una de las bandas actuales más convocantes y de las pocas que pueden llevar la antorcha de los estadios llenos cuando bandas como Metallica o Iron Maiden tiren la toalla. El sucesor del aclamado “We Are Not Your Kind” (2019) está en proceso bastante avanzado y entrando en etapas finales, según palabras del propio Corey Taylor, quien espera tenerlo en la calle para Marzo o Abril. ¿Será cierto que llegará tan pronto?

El frontman hizo unas declaraciones al respecto: “Tiene todo lo que uno querría de un proyecto de Slipknot: está el material pesado, el material oscuro, el material melódico, el material extraño. Tenemos tantos sabores diferentes con los que podemos jugar con eso ahora”

Nivel de Hype: Mucha Expectativa 🤯

Predicción The Dark Melody: Abril 2022


STRATOVARIUS

Sin título, Sin fecha

Cerramos la lista con una aclamada y legendaria banda de Power Metal que ya lleva demasiados años en silencio. Lo cierto es que el último disco propiamente dicho de Stratovarius fue aquel lejano “Eternal” de 2015. Luego de eso estuvo el compilado “Enigma: Intermission II” (2018) con algunas pocas canciones nuevas pero que no fue lo que los fans estábamos esperando.

Pero tenemos esperanza de que en 2022 finalmente vea la luz tan esperado álbum, si hacemos caso a las recientes declaraciones del vocalista Timo Kotipelto: “Jens, Matias y yo hemos estado trabajando en el nuevo álbum de Stratovarius. Tengo que admitir que las canciones suenan muy bien. Ya ahora. Todavía necesito trabajar un poco en la letra y luego por supuesto grabar todas las pistas. Estaremos ocupados los próximos meses. No puedo esperar a que salga el álbum. En algún momento del año que viene”.

Nivel de Hype: Corazón de Águila ♠️

Predicción The Dark Melody: Mayo 2022

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.