ESHTADUR: “Murder of Crows” (Live Session Review)

Por: Edwin Bejarano (Josias)

No podría perderme el Live Session de la banda colombiana Eshtadur, pues desde que escuche su ultimo disco “From The Abyss” del pasado año, siempre trate de imaginarme como sonaría la banda en los escenarios. Lastimosamente y por cuestiones de la pandemia, la banda no ha podido dar promoción al disco con eventos en vivo como se merece tremenda obra de arte. Sin embargo y para tratar de compensar la falta de presentaciones, Eshtadur nos regala una sesión donde recopilan lo mejor del disco y lo interpretan de una forma majestuosa para nuestro deleite.

ACERCA DE “FROM THE ABYSS” (ÁLBUM):

Como mencione, “From The Abyss” resulto ser un gran disco que llego a posicionarse en el podio de nuestro Top 50 Latinoamericano del 2020 (Puesto # 3), particularmente me atrevo a decir, que fue lo mejor que salió de su natal Colombia en un año tan complejo.

Tras tres discos majestuosos fueron evolucionando su sonido, partiendo del Black Metal hasta concretar en este su cuarto disco un sonido fundado en el Death Metal, que te transporta a los grandes años de la escena de Gotemburgo, encarnando el género noventero con un alto nivel compositivo, a tal grado que de seguro puede pasar desapercibido entre bandas suecas del movimiento.

At The Gates está presente en cada brillante riff que encuentras, donde las voces guturales crean ese contraste armónico con los sonidos melódicos que adornan las pistas, sin dejar de lado la brutalidad y oscuridad del concepto.

En general, es seguro decir que este álbum es su lanzamiento más maduro y culto hasta ahora. La composición y la forma en que se ejecutó el álbum es simplemente magistral, por decir lo menos. Lo más importante es que le dan justicia al título del álbum. El álbum realmente suena como si viniera del abismo mismo, brillando con un aura de sinfonías siniestras. Eshtadur de seguro llegara a formar parte de los grandes exponentes del Melodic Death Latinoamericano.

From The Abyss es un álbum en el que trabaje al rededor de un año, haciendo cada pieza, cada pasaje, me gusta sentarme y estudiar que riffs realmente me inspiran y me conmueven para de esa forma conmover a los metaleros que les gusta el estilo.

Trabajar con productores como Christopher Clancy, es un honor, y siempre es algo que nos va llevar a progresar en todo sentido. Este disco también se vuelve especial al tener como invitados a grandes músicos como es Henrik Danhage de Evergrey y Zaher Zorgati de Myrath.

Jorge August

ACERCA DE “MURDER OF CROWS (LIVE SESSION):

La pandemia no detuvo a estos colombianos, y luego de impactar al mercado metalero con su impecableFrom The Abyss”, y para seguir festejando esta azaña con sus seguidores, deciden preparar lo mejor de su artilleria para preparar un Live Session “Murder Of Crows”.

Murder of Crows es una reunión. Los carroñeros en la naturaleza, los cuervos, tienen una rica asociación con la muerte y el miedo. Los cuervos, ruidosos, revoltosos y muy inteligentes, han tenido una larga historia de estar asociados con lo macabro. Cuando muere un cuervo, el grupo se reúne e investiga.

Ideado y producido por el distinguido sello colombiano HateworksMurder of Crows es el área privada para miembros creada para el disfrute de este contenido exclusivo y sumamente profesional.

El área privada incluye un show en video del álbum From The Abyss(disponible únicamente en 09 de julio de 2021), incluirá fondos de pantalla descargables, galería de fotos recientes de la banda, acceso a las canciones en vivo, y más. Para convertirte en miembro, compra tu ticket haciendo clic aquí.

LIVE SESSION REVIEW:

Eshtadur sin recurrir a una introduccion despampanante, te da directamente un golpe en el cráneo con los primeros riffs de “The Fall” una gran pieza oscura e intensa, pero de trasfondo melódico. Una buena seleccion para introducirte al mundo abismal de Eshtadur, con una bestialidad de riffs donde cada integrante de la banda brilla de forma equilibrada.

…es una canción que nos habla, de la parte oscura de nuestra mente, esos trastornos como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, una dualidad constante que no podemos controlar… plantea como te sentirías si estuvieras cayendo por un abismo interminable, sin fondo, y no te pudieras detener …

Jorge August

Posterior a tremenda pieza, la banda decide bajar un cambio con el tema “She The Void” que se convierte en algo bastante siniestro con un interesante elemento sinfónico ligeramente desviado a lo melódico, riffs oscuros y con un tempo dramático pero fluido.

“She the Void” del punto de vista literario una tragedia, una obra romántica de terror, un track especial, que se incluye dentro del disco como la pieza mas lenta, con siete minutos de atmosfera y pasajes densos. Es la historia de dos amantes que llevan su historia a lo mas oscuro y juntos terminan quitándose la vida.

Jorge August

Continuando con el repertorio, tenia que llegar “Lowborn Bastard” , donde las voces son ásperas, los riffs son pesados, la entrega impactante pero melódica, con un sonido influenciado en la escena de Gotemburgo, una pista absolutamente atractiva. 

Lowborn Bastard es un track que contiene la esencia del metalero, del que vive en las sombras, del que viene de abajo, del que lucha,… es mi lucha personal de hacer metal en américa latina, un lugar donde todos nuestros derechos son vulnerados y las opciones son limitadas… un grito de lucha del metalero americano.

Jorge August

Hasta aqui la banda te sabe colocar en un estado de animo elevado, y para terminar con este evento escogen el tema “The Red Door”, mi tema favorito del album, con quien llegas a estallar en un climax auditivo , pues te transporta a un momento inquietantemente melódico, que continúa en la misma esencia Death con tintes sinfónicos y oscuros, donde los riffs te recuerdan a un Arch Enemy influenciando las notas de este gran tema.

The Red Door, es nuestro primer videoclip juntos tambien, fue un trabajo arduo y nos tomounas 26 horas realizarlo, es una cancion que contrasta lo siniestro y las partes melodicas, que siempre tratamos de incluir a nuestras canciones. The red Door es un portal a lo deconocido, a lo siniestro, al mas alla, alo que no podremos saber.

Jorge August

CONCLUSIONES:

Eshtadur estallo en un acto de gran interpretación musical, traendote cuatro temas que resumen magníficamente su último disco, que de seguro se convertirá en un clásico de la escena Latinoamericana.

El evento es impecable gracias a una gran producción llevada a cabo por Hateworks. Y la promoción fue gracias SoundBlast Media, quienes nos dieron la oportunidad de ser participe, y ver el crecimiento de Eshtadur, quienes prometen salir a devorar el mundo.

Así que te recomiendo a qué corras a comprar tu ticket AQUI y sé participe de este Live Session que se llevará a cabo el viernes 9 de Julio.

GALERIA DE FOTOS

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.