Entrevista | Simone Simons (EPICA): “Para mi, la música es música, si me gusta una melodía o una voz, no me importa que género es”

Por Alejandro Melgar

A esta altura Simone Simons no necesita presentación. Como la voz e imagen de uno de los grupos referentes del Symphonic Metal de todos los tiempos, la cantante ha estado al frente de EPICA por más de 18 años desde aquel ya lejano debut con “The Phantom Agony” (2003).

Hoy EPICA se ha convertido en una de las más grandes bandas del género, cosechando una base de fans en todo el mundo que no hace más que crecer. Su último lanzamiento “Ωmega” se ha convertido en uno de los discos más potentes de 2021 (pueden leer aquí nuestro review), y su correspondiente streaming de presentación “Ωmega Alive” dejó el listón muy alto en cuanto a este tipo de eventos (reseña acá).

EPICA es también una de las bandas favoritas de quien escribe, por lo que poder realizar esta entrevista después de tanto tiempo tuvo un fuerte valor emocional a nivel personal. Pueden ver/escuchar la charla a continuación directamente desde nuestro canal de YouTube. ¡Les agradecemos si pueden suscribirse!


El video está subtitulado y puedes activar los subtítulos desde YouTube


Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.