Julián Barrett (ASSPERA): “Nosotros mismos dejamos de reírnos de algunas cosas, fuimos evolucionando y creciendo con la sociedad”

Por Alejandro Melgar

Como una de las bandas precursoras de lo que hoy conocemos como “Metal Bizarro”, Asspera ha estado creciendo a pasos agigantados en la escena rioplatense desde su gestación a mediados de la década de 2000. Su humor particular, subido de tono y con un fuerte contenido social hizo que mucha gente se sintiera identificada y generara un sentimiento de pertenencia con sus letras y su manera de transmitir las emociones.

La banda ya cuenta con cinco álbumes de estudio y se encuentra estrenando su sexto disco, aptamente titulado “Garcha2 xTo2 La2”, haciendo alusión a la complicada situación del mundo en este último año y medio. Uno de los engranajes fundamentales detrás de estas composiciones es el guitarrista y miembro fundador Julián Barrett, también conocido por su bizarro alter-ego Rockardo Asspero, quien además participó en otras importantes bandas de la escena como Lörihen, Barilari y hasta se da el lujo de tocar como guitarrista fijo en la banda de la finlandesa Tarja Turunen.

Con la inminente salida del disco aprovechamos para charlar con Julián/Rockardo sobre muchos tópicos en esta hilarante entrevista que pueden chequear a continuación. Pueden optar por escucharla en formato audio con nuestro reproductor integrado, o en video a través de nuestro canal de Youtube. Dejamos ambas opciones aquí abajo.


Audio

Video


También aprovechamos a contarles que inauguramos nuestro propio canal de YouTube, donde encontrarán esta misma entrevista y las siguientes que vayamos realizando. Pueden entrar y suscribirse desde este enlace.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.