Entrevista a Ërendil: “Somos una constelacion nueva, estamos sumergidos en una búsqueda por dominar el mundo”.

Por OzGa

En esta ocasión estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva banda que involucra a gente de más de 2 países, como adelanto, puedo informarles que he tenido la oportunidad de charlar con el vocalista Dani (quien ya ha participado en otras bandas y que tiene un canal en YouTube) que es de España y el guitarrista Bjarte de Noruega, este último gustoso accedió a darnos algunos adelantos del trabajo en el que están inmersos y muy emocionados de que los conozcan. El estilo que practican es Power Metal, vayamos a conocer en palabras del guitarrista Bjarte lo que están preparando.

Muchas gracias, por la oportunidad de poder conocer a este nuevo proyecto entre integrantes de Noruega y España, así como poderse dar a conocer al mundo a través de este medio.

Hablamos un poco sobre la banda: nombre, qué significado tiene, cuando nació la banda?

B (Bjarte) – Elegimos el nombre Ërendil porque está relacionado con la mitología nórdica. Aurvandil / Earendel / Ërendil significa la estrella de la mañana, arrojada a los cielos por el mismo Dios del trueno, Thor. La banda y el nombre fueron concebidos alrededor de septiembre de 2020, por lo que somos una constelación bastante nueva.

¿Quiénes son sus integrantes?

B – Básicamente, estábamos tan ansiosos por comenzar a escribir música que aún no tenemos todos los detalles. ¡Quizás sea una sorpresa hasta que lancemos nuestro álbum debut!

¿Cómo fue que se decidieron por un vocalista de otro país y porque Daniel?

B – Soy un noruego que vive en Noruega y me encontré con el canal de YouTube de Daniel . Tenía muchas versiones vocales increíbles de canciones que realmente me gustan, pero en ese momento no me di cuenta de que vivía en España. No obstante, decidí acercarme y ver si estaba interesado en escribir y grabar música conmigo. Por suerte para mí, estuvo a bordo casi de inmediato.

¿Qué temática abordan en sus temas y quién compone?

B – Básicamente tratamos de escribir canciones de metal tan épicas como sea posible. No estamos tratando de copiar a nadie más, sino de escribir música que nos gustaría escuchar a nosotros mismos. Los temas de las canciones varían, pero parecen converger en temas relacionados con la mitología, la fantasía y las leyendas e historias sobre grandes reyes y batallas. Intentamos hacer de cada canción una colaboración uniforme entre cualquier miembro de la banda que tenga una idea inicial.

¿Ya tienen nombre para su placa, hay fecha de edición, producción o distribución?

B – Apenas hemos comenzado a escribir y grabar canciones, pero con suerte lanzaremos nuestro álbum debut en algún momento del próximo año.

¿Qué influencias musicales vamos a encontrar en su música?

B – Creo que a todos nos gustan las cosas épicas y poderosas, preferiblemente con algunos elementos de canciones populares. Así que creo que estamos igualmente inspirados tanto por la música folclórica tradicional, el cine y la música clásica como por las bandas de Power metal melódico como Sonata Arctica, etc.



Bjarte, guitarrista y uno de los miembros fundadores

¿Hay alguna colaboración de invitados?

B – Eso es algo emocionante en lo que estamos pensando actualmente, pero aún no se ha decidido nada. Tal vez eso también tenga que ser una sorpresa.

¿Qué tan difícil ha sido para ustedes grabar, ante la distancia?

B – De hecho, ha sido sorprendentemente fácil. Inmediatamente reconocimos muchos puntos en común musicalmente hablando, y comenzamos a lanzar riffs, ideas y otras ideas el uno al otro, cada uno de nosotros construyendo sobre el otro. Así que en realidad estamos muy contentos con el progreso que está teniendo la banda.

¿Tienen planes para presentaciones en Shows en vivo o vía Streaming?

B – Nuestro enfoque principal ahora es escribir, grabar y lanzar un álbum completo de la bondad del metal épico. Naturalmente, sería genial hacer algunos shows, ya sea en Noruega, España o ambos, pero tendremos que ver cómo funcionará prácticamente una vez que se publique el álbum.

Dani, encargado de las voces y también fundador .

¿Algún mensaje para los fans del Power Metal?

B – Si vas a ver solo una banda en 2022… Recomendamos la banda finlandesa Thundergods. Si, por otro lado, quieres más que solo una banda, definitivamente deberías visitar Ërendil en nuestra página de Facebook, donde te mantendremos informado sobre nuestra búsqueda en curso por la dominación mundial.

Muchas gracias, por tu tiempo, estaremos pendientes de noticias nuevas, un abrazo y todo el éxito para la banda.


Un agradecimiento muy especial al vocalista Dani que me dio todas las facilidades, para poder hacerles llegar esta entrevista con Bjarte.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

2 comentarios en «Entrevista a Ërendil: “Somos una constelacion nueva, estamos sumergidos en una búsqueda por dominar el mundo”.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.