ENSLAVED estrenan un vídeo conceptual para su nuevo single “Kingdom”

La banda de metal extremo ENSLAVED ha lanzado un nuevo e impresionante tema titulado “Kingdom“, junto con un evocador vídeo conceptual. Los noruegos, poco ortodoxos, se han encontrado en una especie de intersección en la que el impulso del tiempo vivo se precipita hacia adelante a un ritmo cada vez mayor, imperceptiblemente modulado por los ecos primitivos de los eones pasados.

Ivar Bjørnson afirma:

“‘Kingdom‘ – un homenaje a la resistencia de las ideas y a las personas que las llevan adelante a través de las dificultades y la fatiga, en beneficio de todos nosotros. Musicalmente, es un homenaje al Riff y al Rito: a los reyes teutones del Thrash, al Space Rock, a los pioneros del Ambient de los 70. Con esto os pedimos que nos acompañéis en este próximo viaje. Gracias por escuchar”.

Mira el vídeo a continuación, y haz streaming/descarga aquí.

Los noruegos ENSLAVED, que son un icono, siguen siendo uno de los componentes más originales y fiables de la indestructible columna vertebral de nuestra escena. Con la reputación de ser uno de los grupos más fascinantes en directo, nunca dejan de ofrecernos talento del más alto calibre, haciendo siempre justicia a su característico sonido negro/progresivo. ENSLAVED se formó en 1991 por Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson, lanzando su primera demo “Yggdrasill” en el verano de 1992, su legendario mini-álbum “Hordanes Land” que salió en 1993, y con su debut de larga duración “Vikingligr Veldi” que llegó en la primavera de 1994.

ENSLAVED in 2022 son una banda en forma estelar – una banda en su forma más existencialista y autoconsciente, orgullosos bergeneros que llevan la antorcha de la extraordinaria historia musical de su ciudad natal. Su material más reciente, su EP de 2021 “Caravans To The Outer Worlds“, mostró a ENSLAVED en su forma más desatada y pensada – una combinación letal que despliega un potencial que reaviva fácilmente el furor de sus primeros trabajos mientras baila con gracia a través de sus melodías más ambiciosas, más inquietantes y más musicales hasta ahora. ¿Una contradicción? La vida misma es una contradicción. Y, sin embargo, todos vivimos para demostrar que se equivoca.

ENSLAVED son:
Ivar Bjørnson – guitarras
Grutle Kjellson – voz
Arve ‘Ice Dale’ Isdal – guitarra
Håkon Vinje – teclados, voz limpia
Iver Sandøy – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.