ENERGEMA – Hunter of Immortals (EP Review)

  • 🎸 Power Metal
  • 🌎 Colombia
  • 📆 15 de Diciembre, 2022
  • 💿 Metalism Records

Tracklist:

1 – Mirrors in the Dark (Overture)

2 – Dracula

3 – Castelul Bran Caprice

4 – Hunter of Immortals

5 – Ascencion

6 – The Guest of the Carpathians

7 – Van Helsing

8 – The End of Vrolok

9 – Angel Dust (2022 Version)

Por OzGa

El Metal latinoamericano a medida que han ido pasando los años se ha visto fortalecido de forma cada vez más fuerte, tanto en calidad como la cantidad de bandas que destacan; sin embargo, algo que golpea fuertemente aún a este sector de músicos sigue siendo el factor monetario o de recursos que les dificulta ofrecer al mundo un trabajo de calidad o a la altura de las grandes producciones que ofrecen las bandas de élite dentro de este amado género y subgénero.

Sin embargo, hay bandas que tienen un incuestionable talento y que derribando barreras logran ofrecer trabajos de calidad, tal como lo ha hecho la banda que hoy tengo oportunidad de analizar su más reciente producción discográfica. Logrando fichar con el sello de origen Ruso Metalism Records de cierto reconocimiento y trayectoria, eso nos da ya nos habla de un reconocimiento y del potencial que ha estado latente en sus obras.

El nombre que figura como su pilar más fuerte en la banda es el guitarrista Nicolás Waldo quien desde que se fundó en el año 2015 ha mantenido el barco contra toda dificultad, sus compañeros que tiempo llevan con el son Camilo Duarte (NORSENSE PREMONITION) en el bajo, Julián Villwolfs en la batería y con un poco menos de tiempo, pero no menos importante Jeff Castro en la guitarra rítmica y el nuevo integrante en la voz del Ryan Thompson.

Esta nueva producción está basada en la novela del personaje Van Helsing, quien es el cazador de vampiros y otros monstruos, donde se da una lucha entre el bien y el mal. Aunque este personaje ficticio tiene su origen real a mediados de 1700, cuando había un científico que desmentía los supuestos ataques de vampiros.

El trabajo en sí es corto, adaptándose bien a la medida de un Ep, considerando que son pocos los temas que se incluyen, dándole también cierto protagonismo a la introducción, Outro e interludios que iré desglosando un poco más adelante. Centrándose principalmente en el Power Metal veloz con mucha influencia neoclásica. Así que vayamos a desmenuzar esta obra.

1 – Mirrors in the dark.

Breve corte de tinte atmosférico, creando un ambiente dramático y abrumador, presagiando un desenlace sangriento o letal que abre paso a la música.

2 – Dracula.

Y bueno el título muy elocuente y en segundo lugar ese piano por parte de Nicolás que abre la espesura del ambiente oscuro que nos generó la introducción, para de forma gradual se vayan integrando los demás instrumentos, hasta alcanzar una melodía rápida, algo que llama poderosamente mi atención es el protagonismo que tienen las guitarras con esa melodía que da el requinto, estaba impaciente por escuchar la voz de Ryan, entrando suave en su canto, sin forzarse, tiene unos coros que crean un escenario épico, que me recuerda a los bardos BLIND GUARDIAN, los teclados aparecen discretamente para generar más melodía con estilo italiano. Buena pieza para empezar.

3 – Caste lul bran caprice.

Otro corte que a mi gusto no es un interludio a pesar del corto tiempo que dura, es una breve pieza que sirve para ofrecernos una demostración de habilidades de Nicolás con esa influencia Neoclásica magistral, hábil, rápida y melódica, con una ejecución impecable.

4 – Hunter of Immortals.

Otra magistral pieza que nos ofrece un toque Neoclásico en su estructura, ello guiado por la guitarra y el piano, conduciéndose por un ritmo a medio tiempo, donde los cambios de ritmo fluyen, la armonías creadas las protagonizan la guitarra de Nicolás, siendo fortalecida por una base rítmica de Camilo y Julián que es muy dinámica en los cambios de ritmo, mostrándose muy profesionales. Debo confesar que Ryan suena un poco flojo en su esencia o bien pudo ser la producción que deja opaca la voz.

5 – Ascencion.

Un canto por parte de Ryan, como diríamos aquí en mi país «a capela», solo la voz sin instrumentos o atmósferas, que desde mi punto de vista suena en un estilo pagano. Aun después de varias escuchas sigo pensando que debieron agregarle algo de música o alguna atmosfera.

6 – The guest of carpatian.

La introducción del tema es muy dramático y escalofriante, el graznido de los cuervos vaticinan la muerte rondando muy cerca, y como extraído de un filme la atmósfera perfecta para una escena vampírica que se une al sonido de un piano que va «in crecenso» hasta convertirse en lo que a mi gusto es el mejor tema en cuanto a melodía ganchera se refiere, en un estilo de Heavy / Power Metal me atrevo a afirmar que hasta la voz de Ryan tiene un mejor desempeño. Desconozco que pasó aquí, pero este tema tiene un sonido que se diferencia de los demás.

7 – Van Helsing.

Otra pieza de arte Neoclásica, para los amantes del género esto es un deleite, que me recuerda a esos fragmentos de RING OF FIRE de sus primeras placas, breve pero muy bueno.

8 – The End of Vrolock.

El corte es un tanto sombrío, melódico y oscuro, construido por las guitarras acústicas y la voz como susurro de Ryan, que al ir evolucionando su ritmo se acelera un poco, sobre todo al incluirse la batería de Julián, por lo que se ajusta bien al dramático final de Vrolock que es un personaje creado en una novela chilena que tiene también su relación con los vampiros.

9 – Angel Dust.

Pará cerrar esta corta obra lo hacen con esta pieza que de tinte dramático, creada por teclados y orquestaciones, justo para cerrar el telón.

A manera de conclusión, puedo confirmar que la banda en sí ha dado un giro a terrenos un tanto más oscuros de los que le conocíamos, senderos que bien podrían ser experimentales, ya que se alejan de su temática de cristiandad o relatos bíblicos o que en su momento le dedicaron líneas a las crónicas de Narnia. Es importante destacar que la producción les sigue golpeando severamente al sonido final y en definitiva restándole en armonías, debo dejar claro que la banda tiene temas y melodías buenas que logran destacar a pesar de las carencias.


ENERGEMA - Hunter of Immortals (EP)

Nueva producción discográfica de nuestros hermanos latinos que estrena un reajuste en su formación y unas líricas más oscuras con relatos vampíricos, adaptados en un Power Metal melódico con atmósferas siniestras, oscuras y un toque Neoclásico
7.3

Producción

6.0/10

Composición

8.5/10

Replay Value

7.5/10

Valoración Personal

7.0/10

Pros

  • Tematica interesante con historias de personajes conocidos.
  • Exploración a nuevos estilos.

Cons

  • Baja produccion, que les resta mucha calidad.
  • Exceso de fragmentos instrumentales cortos a manera de intro, outro etc., para un trabajo corto.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

1 comentario en «ENERGEMA – Hunter of Immortals (EP Review)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.