EMBRYONIC AUTOPSY – Prophecies of the Conjoined (Album Review)

La vieja escuela es fuente inagotable de inspiración, grandes bandas, innumerables placas, y la mejor parte está más viva que muchos otros géneros o estilos, le auguro muchos años de vida, a estas etapas de los 90’s en cuanto a Death Metal se refiere.

El día de hoy, me es grato presentarles un nuevo proyecto que surge de la necesidad de seguir haciendo música basada en la vieja escuela, en este caso del Brutal Death Metal, que ha mantenido un perfil bajo pero muy sólido, nacido de bandas que se han hecho inmortales, como CANNIBAL CORPSE, BLASPHEMY, DYING FETUS, SUFFOCATION, AUTOPSY, tocado a una velocidad más allá de los límites humanos, así como el uso de unos guturales sumamente profundos, sin olvidar que la parte técnica en la ejecución juega un palel importante. La banda en cuestión básicamente está conformada por un trío de amigos, entre los que se encuentran: Scott Roberto (ex OTEP) en la  guitarra / bajo / teclados, Arnaud Krakowka en la batería y Tim King (OPRESSOR) en la voz, apoyándose para tocar en vivo con Rob Such en el bajo y Jason Meudt en la batería.

Pará este trabajo tuvieron alguna participaciones de músicos del medio como: James Murphy (DEATH, OBITUARY , TESTAMENT ) metiendo un solo de guitarra en el tema «Cauterized Womb Impalement«, Terrance Hobbs (SUFFOCATION ) participando en el tema «Regurgitated And Reprocessed«, Doc Coyle (GOD FORBID ): Con un solo en el tema «Cannibalized By Octuplets» y Justin James en el tema  «Upon The Mayan Throne«.

«Este trabajo es un álbum conceptual basado en la teoría de los extraterrestres que visitan y ayudan a enseñando a las culturas egipcias y mayas fomentando su tecnología, que tiene que ver con el accidente espacial en Roswell, Nuevo México, creando híbridos extraterrestres / humanos que después se vuelven contra la humanidad».

Algo que de manera general me gustó, fue su variedad en ritmos, si, dije bien, es que no es el típico trabajo lineal, si bien la balanza se inclina más hacia el lado del Brutal Death, también cuenta con espacio para ritmos Death y otros de tinte Progresivo, acompáñenme a descubrir esta placa.

El tema inicial es uno de los más enérgicos y brutales «Regurgitated and reprocessed«, sus ritmos rápidos y guitarras distorsionadas, son los que nos dan la bienvenida, su base rítmica basada en Blast Beast tocados a la velocidad de la luz, dándoles mucho poder, y la voz es sumamente grave y profunda, como un gruñido de una bestia, cuenta con unos destellos de Death Metal que le dan variedad y respiro al oyente, ante esta masacre auditiva, mientras nos describe de alguien que sirve como incubadora de los híbridos. El ritmo demoledor de «Cauterized womb impalement«, aplasta tu cordura con esa base rítmica, el ritmo crudo de unos AUTOPSY, incluso están presentes los escalofriantes requintos, resaltando en su melodía, haciendo un digno homenaje a la vieja escuela, la diferencia amigos es calidad del sonido y esa monstruosa voz de Tim King, donde dan la bienvenida al nuevo Rey híbrido, que se come a su huésped.

«Prophecies of the conjoined«, ofrece un balance entre el Brutal Death y el Death Clásico, sus destellantes Blast Beast parecen un taladro, por su velocidad, que se mezcla con ese denso Death Metal oscuro, mostrando una técnica impresionante con ciertos destellos Progresivos. Toca turno a «Craving of the mutated fetus«, cuando el feto está sediento de sangre humana es que considero que  se desmarca un poco fuera de lo que hasta ahora han presentado, notándose la técnica en la ejecución, más en la línea de unos IMMOLATION, y es que la ejecución es muy precisa a la par de la ropidez, sin omitir ese toque Death Metal.

«Upon the mayan throne» deja de manifiesto esa parte más densa que direcciona al Doom Death, unas guitarras mus espesas, incluso la voz suena más baja, sonando muy oscuro y depresivo. «Splicing the alien gene«, deja sentirse el Slaming Death, por eso sonido Groove, que hasta cierto punto es muy dinámico e invita al mosh pit, metiendo algunos Blast Beast, que le dan variedad al corte, la voz manteniendo ese rango del gutural impresionante, es probable que el experimento haya fallado y este ritmo les a quedado justo a la medida.

Una metralla sale de los altavoces con «Telekinetic insemination«, sonido demoledor del Brutal Death en toda sus expresión, las guitarras rápidas y técnica infra humana por parte de Arnaud, una bestia, tras los tambores. Con «Canibalized by octuplets» retoman ese toque Death Metal de la vieja escuela, incluyendo esos escalofriantes requintos a lo AUTOPSY, una inmensa brutalidad.

Lo que vendría siendo el último tema con «Cauterized womb impallement genetically altered«, es otro inmenso hoyo negro de Death Metal, por lo que este trabajo se divide a partes iguales, demostrando lo bien que se desenvuelven en ambos campos del Brutal Death y Death Clásico. El tema de salida es una pieza acústica «Recombination sequence complete«, de un par de notas que le sirven para cerrar.

Sello: Massacre Records
Lanzamiento: 18 de Febrero, 2022
Género: Brutal Death Metal