El reconocido músico boliviano 🇧🇴 VIKO PAREDES, crea un nuevo proyecto denominado DELITHIUM y estrena su álbum debut .

Por: Josias

Delithium es un nuevo proyecto de música electrónica que nació en julio del 2017 tras un desfile de moda, ya que la música que acompañaba a cada una de las modelos eran esencialmente nativas con elementos de la música electrónica. Este 21 de junio del 2021 se hizo el lanzamiento oficial del disco “Indigenous” que está disponible en más de 67 plataformas alrededor del mundo.

El álbum ha sido producido por Viko Paredes, guitarrista y vocalista de la agrupación Alcoholika la Christo. Este primer trabajo esta direccionado a la fusión de la música autóctona con elementos de música electrónica. Contiene siete obras instrumentales y se tuvo la colaboración del músico interprete de aerófonos Winston Padilla. El arte de la portada fue diseñada por el artista tatuador Miguel Angel Castro dueño de Black Tattoo Studio .

Cada amanecer del 21 de junio, las ruinas altiplánicas de Tiwanaku dan lugar a un ritual que por siglos ha perdurado en Sudamérica. Es el Año Nuevo Aymara. Un acontecimiento que reúne tradiciones, culturas y la cosmovisión de los pueblos indígenas andinos que se niegan a morir (Parafraseo extraido de Wikipedia).

Y esta es una nueva propuesta en la música electrónica teniendo como base esencial la música de los Andes. El nombre del proyecto Delithium es en honor al último disco de Alcoholika la Christo . Delithium significa Delito ¿Por que Delito? Delito es todo aquello que va en contra de lo ya establecido.

Viko Paredes

Tracklist del álbum “INDIGENOUS”:

  1. Cacharpaya del Indio
  2. Collita
  3. Paceñita
  4. Lamento del Minero
  5. A mi Llamita
  6. Un Corazón como el Mio
  7. Waca Waca Traditional

A continuación puedes escuchar el tema “Cacharpaya del Indio”:

REDES SOCIALES: FACEBOOK |  YOUTUBE

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.