DREAM THEATER anuncia ‘Lost Not Forgotten Archives’; El catálogo de YTSEJAM RECORDS se volverá a publicar

DREAM THEATER, las leyendas de la música progresiva nominadas en dos ocasiones al Grammy, han anunciado los “Lost Not Forgotten Archives“. Esta nueva colaboración entre la banda y el sello discográfico InsideOut Music hará que el catálogo de Ytsejam Records de larga data del virtuoso quinteto se reedite, junto con algunas nuevas incorporaciones a esta serie especial para coleccionistas. (Ytsejam es el sello discográfico que DREAM THEATER había estado usando durante años para lanzar piratas oficiales de grabaciones en vivo [“Ytsejam” es “Majesty” escrito al revés; MAJESTY era el nombre original de la banda de DREAM THEATER].

Ytsejam Records anteriormente fue el anfitrión de la colección oficial de lanzamiento pirata de DREAM THEATER que comprende shows en vivo, demos y tomas de estudio de toda la prolífica carrera de la banda. Como parte de “Lost Not Forgotten Archives“, la colección completa se reeditará en CD, así como por primera vez en vinilo y digital, con nuevas ilustraciones y empaques. La banda también ha estado ocupada excavando en su bóveda enciclopédica para encontrar material muy especial, inédito. El primer lanzamiento nuevo de la renovada serie de archivos será una grabación de la actuación de principio a fin de la banda de su clásico segundo álbum de estudio, “Images & Words“, tomada de su actuación en Tokio, el legendario local Budokan de Japón en septiembre de 2017.

Después de este lanzamiento inaugural de “Lost Not Forgotten Archives“, el extenso catálogo anterior de las ofertas de Ytsejam Records comenzará a ser reeditado durante los próximos años. Mucho más material inédito recibirá su publicación inicial, presentando un tesoro absoluto de música de DREAM THEATER para que los fanáticos, tanto viejos como nuevos, exploren.

En 2012, el vocalista de DREAM THEATER James LaBrie negó que Ytsejam Records muriera con la partida del baterista de DREAM THEATER, Mike Portnoy, en 2010, LaBrie respondió: “No, no murió”, dijo. “Me he estado ocupando de eso, así que tengo las grabaciones de cada noche y las he documentado. Hay tantas cosas de todo el mundo de esta última gira que ya he documentado y puesto en un master enumere que estas noches en particular… Lo que hice es que las tomé de ciertas áreas del mundo, y suena increíble. Es solo una cuestión de que tenga sentido para nosotros, cuando vamos a lanzar la próxima grabación de Ytsejam. Pero sucederá. Puedo garantizarles que sucederá. En este punto, no es una prioridad. Pero las cosas están ahí. Ahora mismo tenemos más que suficiente para poder lanzar un lanzamiento increíble de Ytsejam ahora mismo, definitivamente. Así que es solo será cuando sintamos, como banda, ‘Está bien, finalmente pongámoslo juntos y salgamos a la luz’. Tengo algunas ideas en las que podría ser realmente… algo genial, algunas características adicionales que serían realmente geniales. Y los otros chicos también están involucrados, por lo que es muy colectivo en cuanto a cómo queremos el primer lanzamiento de Ytsejam – post- La participación de Mike, con todos esos [lanzamientos] anteriores de Ytsejam… Queremos que tenga un impacto realmente grande”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.